Morpheus - Herramienta para Instalar Trinity

Imagen

Imagen

►Nombre: Morpheus
►Tamaño: ~ 6 Mb
►Servidores: MEGA
►Subido por: LanzeZager
►Testeado en PC: Windows 10 64 bits


Con el reciente lanzamiento de Trinity, el exploit para poder instalar homebrew en el PSVITA en version 3.69 o superior, quise también poner mi granito de arena, por lo que me di a la tarea de hacer una pequeña aplicación que instalara fácilmente el exploit, ideal para los que no son muy versados en el manejo del PC, así que sin más, procedo a explicar su funcionamiento.

A groso modo lo que realiza la aplicación es la instalación del exploit en el juego PSP que seleccionen, NO instala el exploit en la consola directamente, es solo una herramienta hecha para simplificar dicho proceso evitandole el uso del confuso CMD al usuario.

Requisitos
►Haber hecho el respaldo del demo/juego de PSP con el QCMA (por lo que se debe contar con una memoria oficial en el caso del modelo FAT [el de pantalla OLED])
►Tener Acceso a Internet
►No es necesario descargar ni el psvimgtools, ni el Trinity (el programa ya los incluye)

Funcionamiento
1.-Lo primero será descargar e instalar el programa.

2.- Ejecutarlo como Administrador

Imagen


3.- Una vez abierto el programa se deberá dar click en el botón [Examinar...]

Imagen


4.- Seleccionar la Carpeta "PS Vita" creada por el QCMA, y que es donde deberá estar guardado el respaldo.

Imagen


5.-Deberan seleccionar el juego de PSP en el que quieran instalar el exploit y dar click en el boton [Continuar]

Imagen


6.- El programa les preguntará si estan seguros de Instalar Trinity en el Juego Seleccionado, si no están seguros, revisen y vuelvan a seleccionar, y cuando quieran continuar den click en el boton [Sí]

Imagen


7.- El programa realizará una segunda pregunta, esta vez preguntando si desean realizar una copia de seguridad del Juego, lo cual es muy RECOMENDABLE hacer.

Imagen


8.-Hecho lo anterior el Programa Mostrara el PS_AID correspondiente al juego que seleccionaron anteriormente, deberan dar click en el botón [Copiar PS_AID] (o pueden copiarlo manualmente), despues den click en el link de letras azules para acceder al Sitio proporcionado por TheFloW para obtener el AID desencriptado, el cual deberán ingresar en la caja de texto [PS_AID Desencriptado].

9.-Finalmente deberán dar click al botón [Instalar Trinity] para que el programa realice el parcheo e instalación del exploit, cuando el programa muestre el Mensaje de finalización, ya solo restará copiar el juego parchado al PSVITA, reiniciar y correr el Juego para instalar Trinity en la Consola.

Imagen


Cualquier error me avisan para corregirlo XD

Imagen

No sé si será buen lugar para preguntar lo siguiente. Corrijan si me equivoco.

Ya tengo Trinity instalado; pero antes de eso mi Vita tenía el H-encore con la versión 3.68. Tenía una SD2VITA y a la hora de actualizar a 3.70 e instalar Trinity no sé qué hacer para volver a tener SD2VITA con todos mis juegos ya descargado ahí. No quiero volver a descargar más de 45 GB's [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa].
RubikoDelta escribió:No sé si será buen lugar para preguntar lo siguiente. Corrijan si me equivoco.

Ya tengo Trinity instalado; pero antes de eso mi Vita tenía el H-encore con la versión 3.68. Tenía una SD2VITA y a la hora de actualizar a 3.70 e instalar Trinity no sé qué hacer para volver a tener SD2VITA con todos mis juegos ya descargado ahí. No quiero volver a descargar más de 45 GB's [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa].


No entiendo por que actualizaís a 3.70 teniendo ya la consola modificada con Henkaku enso o como la tuya, con H-encore a 3.68 ...
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo esperaria a que adapten sd2vita a 3.70, no deberian tardar mucho...
ahora mismo es tonteria adaptarlo, si quieres permanente tienes 6.60 y 6.65, y si quieres temporal 6.60, 6.65, 6.67 y 6.68., para todos los gustos e igual de validos.
RubikoDelta escribió:No sé si será buen lugar para preguntar lo siguiente. Corrijan si me equivoco.

Ya tengo Trinity instalado; pero antes de eso mi Vita tenía el H-encore con la versión 3.68. Tenía una SD2VITA y a la hora de actualizar a 3.70 e instalar Trinity no sé qué hacer para volver a tener SD2VITA con todos mis juegos ya descargado ahí. No quiero volver a descargar más de 45 GB's [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa].

Tu única salvación seria tener una memoria oficial en la cual puedas instalar el modoru (y el Trinity para poder correr el homebrew) para que vuelvas a 3.68 o inferior y actives de nueva cuenta tu SD2VITA.

Porque para 3.70 dudo que hagan mucho, porque existiendo el modoru y la forma de acceder a los juegos de firmwares superiores, no tiene caso estar en 3.70, y de hecho yo recomendaría bajar a 3.65 e instalar enso, para tener el hack permanente.
@lanzezager hola. muchas gracias por el curro. Tienes el código del programa en algún repositorio?
Roscaldo escribió:@lanzezager hola. muchas gracias por el curro. Tienes el código del programa en algún repositorio?

No, no vi la necesidad de subirlo de esa forma, además de que no conozco mucho de eso xD, aunque igual después investigo y lo subo a github
lanzezager escribió:
Roscaldo escribió:@lanzezager hola. muchas gracias por el curro. Tienes el código del programa en algún repositorio?

No, no vi la necesidad de subirlo de esa forma, además de que no conozco mucho de eso xD, aunque igual después investigo y lo subo a github

Y no tienes algún otro trabajo como aval?
Roscaldo escribió:
lanzezager escribió:
Roscaldo escribió:@lanzezager hola. muchas gracias por el curro. Tienes el código del programa en algún repositorio?

No, no vi la necesidad de subirlo de esa forma, además de que no conozco mucho de eso xD, aunque igual después investigo y lo subo a github

Y no tienes algún otro trabajo como aval?

Pues en el ámbito de la scene de Psvita no, pero tengo años programando, principalmente aplicaciones de escritorio y desde luego para mi página web animelz.com ;)
Una consulta amigos del foro.
Se requiere la memoria de Sony original para realizar este método de Trinity y Modoru???
O no es obligatorio tener memoria?
cambanato escribió:Una consulta amigos del foro.
Se requiere la memoria de Sony original para realizar este método de Trinity y Modoru???
O no es obligatorio tener memoria?

Dependiendo de tu consola, si es fat, si necesitas la tarjeta de sony, ya que no viene memoria interna. Pero si es pstv o slim incluye creo recordar 1 giga de memoria interna y podrias modificar y hacer un downgrade a la consola
11 respuestas