Moonshel Rulando Videos

http://mdxonline.dyndns.org/archives/nds/index.html
E probao la beta k me parece k a salio hoy y me an rulao sus videos a ver si meto los mios k tal van
----------------
EDITO
PROBADO CON VIDEOS PROPIOS Y FUNCIONA
k wapada... como tenga la misma calidad k como se oyen los mp3 sera la polla:)


Salu2!
se pueden ver a calidad muy buena pero solo entrarian unos minutos hasta k se puedan cargar roms de mas de 32mg o si tienes un gameboy media player k lo cortas en mil trozos y como va por tarjeta te entran mazo
pero no espereis calidad de divx por k eso solo se consigue si son dibujos o videos de poca duracion
lo suyo es que se pudiera navegar por la sd...
XD savia k ivas a poner eso
me lees el pensamiento... :P
Es k me estabas diciendo eso por el msn cuando e visto un email k ponia magnet a respondido en el hilo ...
PD:Todavia no e acabao el cursillod e la bruja lola
Wuenas.

He visto la noticia y me interesa mucho. Me baje el programilla y pase un archibo de video al formato DMV. Una vez hecho esto como consigo el archivo ds.gba o nds?

Funciona con la supercard sd?

Un saludo.
Has de bajarte la versión anterior de Moonshell, digamos que esto es un parche que se aplica sobreescribiendo los ficheros del zip que tú te has bajado a la última versión que se publicó. La descarga la tienes en la misma página un poco más abajo.

Saludos.
Gracias por responder, voy a probarlo.

Un saludo.

EDITADO: Funciona genial. Gracias[oki]
Videojuegos, Video, Musica, Nintendo DS.

xDD lo he probado y no esta nada mal teniendo en cuenta que es una version beta, tiene calidad aunke an de mejorarlo bastante, poder verlo a full screen, y seria muy interesante que implementara las funciones de leer directamente desde una tarjeta SD, simplemente genial, al menos podremos vacilar con nuestros capitulos de xinxan xDDDD.
Wenas.

Ayer estube probandolo, pero no me rula bien. Meto los archivos en la carpeta "files" y compilo, luego meto el archivo .nds y la carpeta files en la SD de la supercard. Lo rulo y weno, bien, pero no hay ningun archivo de los ke metí... no se, algo habré echo mal.

Alguien ke lo haya probado ya podría currarse un minituto de como hacerlo rular.... si es posible en la SupercardSD

Gracias :D
Esto que es?Un reproductor de video para la DS,y que en teoria funciona con todos los flash?De ser asi,que gran noticia :D
Saludos!![bye]
es la carpeta files_gbfs y una vez compilado se kedan dentro de el archivo una vez se carga le das a la A y me parece k te salen 3 cosas pues a la de abajo pero es muy facil a mi nadie me explico todo eso sino k me digeron mete los archivos en la carpeta files_gbfs le das a compilar y te sale el archivo
Pero A VER (;)), segun tenia entendido, esta version del MoonSheel la peculiaridad ke tenia era ke no metia los archivos dentro del archivo generado, sino ke solo creaba la estructura y los archivos los leia de la carpeta en cuestion ke tu metias en tu SD/CF... vamos, o al menos eso habia yo entendido.
A VER ¿de donde has sacado esa idea? Es sólo por informarnos todos de si realmente es así, pero en el Readme la cosa está clara, poner los archivos en files_gbfs.

Saludos.
Lo cierto eske creí haberlo leido en la pagina oficial.... ayer lo estuve buscando y nada, no di con eso.

Ahora.... porke hay dos bat's?

El "WriteFiles_gbfs.bat" te crea un fichero tocho con todo lo ke hay en la carpeta files_gbfs.

El "WriteFiles_IMFS.bat" te hace algo.... pero el fichero _boot_MP.nds solo aumenta unos bytes.

Eso es lo ke me ha dado a entender mi teoría.... pero weno,



Mirad, esto es lo ke he visto en el Readme

readme.txt escribió:Download the moonshell.zip file(from http://mdxonline.dyndns.org/archives/nds/) and unzip it.
Flash the _BOOT_MP.nds file (together with DVM/MP3/NSF/Jpeg/BMP/PNG files of your choice; subdirs are also supported) to the root dir of your CF card.
Boot Moonshell via "FlashMe", "PassMe" or "WifiMe" and enjoy.


Yo creo ke esta claro, no?

Venga, un saludo
Una pekeña pregunta

Yo tengo rulando perfectamente el Moonshell en mi Movie Player, funcionandome las imagenes, musica, demos Homebrew .nds pero lo ke no consigo hacer rular es el video.

El problema es que no se convertirlo. Tengo la version MoonShell ver 0.3+2 updated y en la carpeta /dmvtools utilicé el programa dmvenc(english).exe. Esto me produce 3 archivos pero ninguno tiene la extension .dmv.

¿Alguien sabe cual es el problema?

Salu2 [sonrisa]
__________________________

Imagen
NDS-Maister baja la beta2 de la página y al descomprimirla sustituye los archivos de la beta2 por los que tuvieras de tu MoonShell ver 0.3+2 updated. Para codificar los videos usa dmvenc_betatest.exe.

Largoguns la lectura de archivos desde la CF creo que sólamente lo hace con un GBAMoviePlayer, para el uso con flashcards (SuperCard incluída) hay que colocar los ficheros en ese directorio y "empaquetarlo" todo. Te ha faltado leerte la primera linea de lo que has copiado [+risas]

readme(english).txt escribió:For use with GBAMP:
Download the moonshell.zip file ...


El fichero WriteFiles_IMFS.bat "empaqueta" lo que hay en el directorio files, y que vienen a ser los ficheros de configuración y algún otro que no sé qué es del Moonshel para, por ejemplo, modificar los colores o las ventanas que se muestran. Respecto a esto tengo que decir que al aplicarle la beta2 dejó de funcionar, yo tenía el reproductor con color azul y ahora sale con sus colores por defecto.

Sería tremendamente interesante que Romman liberara la biblioteca de acceso a las SD y CF desde SuperCard, cosa que ya le han sugerido en un correo o en el foro y a lo que respondió que sería interesante (si mal no recuerdo) para que proyectos como este o DSlinux puedieran verse tremendamente beneficiados.

Saludos.
Gooler escribió:Te ha faltado leerte la primera linea de lo que has copiado


Pos tienes razón.... ke mala vista.
Entonces creo ke eso fué lo ke leí..... asi ke de momento a seguir soñando un pokito.
ok Xicos acaban de sacar la Beta3 dicen que han conseguido que los videos vayan ya a 12fps y no a 9 como soportaba antes y se an arreglado algunos bugs.
aunke trasteando no me convence del todo ya que el video me a dado un error un tanto extraño.
y no lo reproduce.
ya ire probando.

el link es el mismo de antes asi q exadle un viztazo.

recordad que no soporta videos mayores de 30 megas asi que fijaros bien en ese detalle.

pero en la beta 2 he conseguido reproducir un videoclip de good charlotte y en full screen, por lo visto haciendo clic en la imagen se ponia en la pantalla superior, cosa la cual me di cuenta sin kerer xD. y si seria interesante que romman liberara o participara con el proyecto de leer archivos directamente desde su tarjeta, entonces ya seria la reostia.y si no a pillarse un GBA movie player que estan baratitos xD.
Pues yo con el Moonshellv er 0.3+2 updated y metido en una carpeta de mi CF los archivos BetaTest 2 me rula de maravilla.

Meto capitulos de series, MP3, imagenes, Homebrew .nds

Ya tengo una razon pa no vender mi Movie Player 2 . XD

________________________________________
Imagen
Imagen
Aunque suelo leer bastante todos los hilos, llega un momento en el que las preguntas se hacen inevitables. Habeis dicho en el hilo, que estabais usando el Betatest2, y en la pagina oficial acabo de ver la version Betatest3.
Como ya ha dicho grey_fox_mg , ha salido la version Betatest3 , y quisiera saber si alguien la tiene en funcionamiento, o si por el contrario la version 2 es suficiente. Aparte de todo esto, me gustaría que respondierais a dos preguntillas que me hago:

1º¿ Es necesario para ejecutar Moonshell tener el movie player de la gba, o por el contrario solo necesito las combinaciones que todos sabemos Passkey+flash+DSgame?

2º ¿Cual es la mecánica en si para ejecutar los archivos con dicho programa? Es decir ¿Que debo hacer con mi video de 30MB de maxima capacidad para reproducirlo con Moonshell?

Bueno, muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Seguiré leyendoos con mucha paciencia. :)
Provar aun no prove el Betatest3 pero el 2 me va de maravilla.

Respondiento a tus preguntas:

1º¿ Es necesario para ejecutar Moonshell tener el movie player de la gba, o por el contrario solo necesito las combinaciones que todos sabemos Passkey+flash+DSgame?


Yo utilizo el Movie Player 2 pero tambien lo prove con un EZ-Flash 2 PS + Flashme y funciona perfectamente. Lo malo de utilizar un flash es la capacidad ya que yo, al utilizar el MP, en la tarjeta tengo mucha capacidad.



2º ¿Cual es la mecánica en si para ejecutar los archivos con dicho programa? Es decir ¿Que debo hacer con mi video de 30MB de maxima capacidad para reproducirlo con Moonshell?


Yo al utilizar el betatest2, en el .zip hay un conversor de video que convierte AVI, MPG a DVM. Lo metes en la carpeta files_gbfs le das a WriteFiles_gbfs.bat y ya te crea el archivo _BOOT_GBFS.ds.gba que metes en el flash.

PD: En el Movie Player 2 yo converti un video de 200 MB y me rula.

________________________
Imagen
Imagen
En este mundo de la Scene no hay como probar las cosas por uno mismo para encontrar respuestas y luego compartirlas con los demás. Personalmente no he probado la beta3 pero cuando se lanza una revisión de cualquier software normalmente es para mejor, de forma que no tendría por qué haber problemas con la beta3, al contrario, debería haber menos.

Funciona con ambos métodos, MP2 y combo Flash+anyME.

Para reproducir video tienes 2 opciones, para ambas has de codificar el video con la herramienta dvm (¿o dmv?) y lo del límite de tamaño no tengo ni idea de por qué es:
MP2: y lo pones en tu tarjeta CF
Flash+anyME: lo metes en la carpeta files_gbfs y ejecutas el WriteFiles_gbfs.bat, el .nds.gba resultante es el que metes en tu Flash.

Espero haber sido de ayuda. Saludos.

NDS-Maister, patí los Kudos que he estado 20 minutos con la ventana de respuesta abierta jugando con el perro [jaja]
ami los videos me salen 3 archivos y ninguno es .DVM y meto los 3 dentro de la carpeta lo convierto y luego dentro sale el nombre pero no se ejecutan... [noop]
Haber creo que se me paso un pekeño detalle al decir lo del tamaño, si posees un Movie player enorabuena, pues no tendras estos problemas y podras hacerlo leer directamente de la tarjeta, pero si posees otro flash en mi caso una Supercard, la cosa cambia, ya que cuando creo un archivo(DMV) o un conjunto de archivos(MP3) que supera los 30 megas al montarlo todo en un archivo .ds.gba pues simplemente no lo hace. y de eso que cuando sacan una beta nueva es para mejor es relativo.

las betas son versiones de prueba, en otras palabras inestables, si han corregido algunos bug en una version anterior pueden producirse nuevos bugs diferentes en la nueva version.

al menos a mi me falla aunke he de seguir trasteando y averiguar el pq.
ojo q con la version anterior me iva bien a 9fps a la resolucion mas alta,es al subir fps cuando podria dar poblemas.

EDITO: Si te salen 3 archivos eso es quizas que no haya terminado correctamente con el video, eso depende del codec en el que este el video, no todos los videos me lo pilla bien.
Los k no tenemos movie player yo creo k con el beta 2 no hace falta mas por k si el unico cambio es el de los fps... es a 9 y me entran videos to cortos con 12 me va a entrar na mas k el anuncio de amstel
PD:Si no es verdad y engorda poco el archivo o algo asi me lo decis k el primero k me alegro soy yo
DjScream3 escribió:ami los videos me salen 3 archivos y ninguno es .DVM y meto los 3 dentro de la carpeta lo convierto y luego dentro sale el nombre pero no se ejecutan... [noop]


Como te ha dicho greyfox es porque no has dejado terminar la conversión. Después de crear los 3 archivos saldrá el video reproduciéndose y pondrá X/X frames.

Cuando llegue al final te avisará :D
no me entero de na, me lo he leido y na,

esto funca con la sc?

que version debo usar?

como lo uso?

es mejor que el de la supercard (gba media)?

yo lo quiero principalmente pa videos q el de la supercard tarda un huevo y ocupa otro
pos yo no soy capaz de ver ningun video. Los mp3 si que los he conseguido reproducir pero a la hora del video como que no. Codificarlo lo hace bien, al menos consigo el fichero dvm pero luego hago la compilacion la copio a la SC y a la hora de darle al video se queda colga la DS............
La cosificacion la he hecho tanto con la ultima beta del moonshell como con la version 0.3.........alguna idea????
Estuve provando el Betatest3 y no me rula. Segun se dice parece que tiene un bug en el conversor.
___________________________
Imagen
Imagen
Actualizacion MoonShell Beta FINAL

Drunkencoders escribió:The file made from dmvenc before cannot be reproduced.

MoonShell FinalBeta.

A fatal bug of betatest3 was corrected.
Seek was supported with DMV.
Quick seek can be done with the cursor key.

copy from betatest3

'Colors saturation' bug was corrected. thanks Kir.
The aspect ratio was detected automatically.
codec was sped up.
Even '256x192pixel 12fps' is confirmed.
However, there is a difference by source movie.
Additionally, a detailed correction was done.


Calentito, calentito tengo esta informacion, a salido hoy no se a que hora pero lo acabo de leer, la version beta final esta disponible ya, el video que producia el dmvenc no se podian reproducir luego en la beta 3, a sido corregido ese bug, ahora soporta el avance o busqueda (como lo llameis) en los videos.
se puede hacer una busqueda rapida con los cursores. lo demas es lo mismo del beta 3. permite videos de '256x192pixel 12fps'

pues nada espero que os alla gustado. no si yo tenia razon una version nueva beta no tiene pq ser mejor a veces puede dar fallos que otra no daba, aki me dio la razon.

moonshell beta final
ya lo unico que falta es que el dmv sea un formato mucho mas comprimido en espacio de lo que es...
33 respuestas