Moonlight Wii U (transmitir juegos de pc en wii u) con Nvidia

No lo vi por aqui; asi que lo pongo [sonrisa]

Moonlight Wii U es un puerto de Moonlight Embedded, que es una implementación de código abierto de GameStream de NVIDIA, tal como lo utiliza NVIDIA Shield, lo que te permite transmitir tu colección completa de juegos desde tu potente escritorio de Windows a tu Wii U.

Utiliza la biblioteca h264 acelerada por hardware de Wii U, lo que da como resultado una decodificación bastante rápida. A 720p y 60 fps deberia funcionar casi sin problemas.

Requisitos
- Computadora compatible con GFE con GPU de la serie GTX 600/700/900/1000 (para la PC desde la que está transmitiendo)
- Geforce Experience 2.1.1 o superior
- Se recomienda un adaptador LAN de Wii U

Inicio rápido
- Tome la última versión de la página de lanzamientos y extráigala a la raíz de su tarjeta SD
- Ingrese la IP de su servidor GFE en el archivo moonlight.conf ubicado en sd:/wiiu/apps/moonlight (elimine el '#' antes de la línea de dirección, está comentado por defecto)
- Asegúrate de que tu servidor GFE y Wii U estén en la misma red
- Active Shield Streaming en la configuración de GFE
- Emparejar Moonlight Wii U con el servidor GFE
- Acepte la confirmación de emparejamiento en su PC
- Conéctese al servidor GFE con Moonlight Wii U
- ¡Jugar juegos!

Configuración
Puede configurar todas las configuraciones documentadas en el archivo moonlight.conf ubicado en sd: / wiiu / apps / moonlight.

Controladores compatibles
Gamepad (se puede desactivar con la opción disable_gamepad)
Es necesario deshabilitar hasta 4 controladores Wii U Pro y controladores Wii Classic (Pro) para usar el cuarto controlador.
Lanzamientos: https://github.com/GaryOderNichts/moonl ... u/releases
Código fuente: https://github.com/GaryOderNichts/moonlight-wiiu

Sacado de Gbatemp [360º]
Se puede usar con WIFI??.
Silet escribió:No lo vi por aqui; asi que lo pongo [sonrisa]

Moonlight Wii U es un puerto de Moonlight Embedded, que es una implementación de código abierto de GameStream de NVIDIA, tal como lo utiliza NVIDIA Shield, lo que te permite transmitir tu colección completa de juegos desde tu potente escritorio de Windows a tu Wii U.

Utiliza la biblioteca h264 acelerada por hardware de Wii U, lo que da como resultado una decodificación bastante rápida. A 720p y 60 fps deberia funcionar casi sin problemas.

Requisitos
- Computadora compatible con GFE con GPU de la serie GTX 600/700/900/1000 (para la PC desde la que está transmitiendo)
- Geforce Experience 2.1.1 o superior
- Se recomienda un adaptador LAN de Wii U

Inicio rápido
- Tome la última versión de la página de lanzamientos y extráigala a la raíz de su tarjeta SD
- Ingrese la IP de su servidor GFE en el archivo moonlight.conf ubicado en sd:/wiiu/apps/moonlight (elimine el '#' antes de la línea de dirección, está comentado por defecto)
- Asegúrate de que tu servidor GFE y Wii U estén en la misma red
- Active Shield Streaming en la configuración de GFE
- Emparejar Moonlight Wii U con el servidor GFE
- Acepte la confirmación de emparejamiento en su PC
- Conéctese al servidor GFE con Moonlight Wii U
- ¡Jugar juegos!

Configuración
Puede configurar todas las configuraciones documentadas en el archivo moonlight.conf ubicado en sd: / wiiu / apps / moonlight.

Controladores compatibles
Gamepad (se puede desactivar con la opción disable_gamepad)
Es necesario deshabilitar hasta 4 controladores Wii U Pro y controladores Wii Classic (Pro) para usar el cuarto controlador.
Lanzamientos: https://github.com/GaryOderNichts/moonl ... u/releases
Código fuente: https://github.com/GaryOderNichts/moonlight-wiiu

Sacado de Gbatemp [360º]



Buenas tardes. He seguido las instrucciones y tras emparejar la wiiU con el pc, en éste último se abre Steam y en la wiiU solo una pantalla negra.
Buenas de nuevo. He intentado de nuevo desde cero. He dejado la configuración tal y como viene en el archivo, cambiando sólo la IP para poder enlazar con el ordenador. El tema es que cuando comienza el stream se ve lo que tengo en el escritorio y de pronto se abre Steam y va como el culo. Si desinstalo Steam, el Gamepad se queda con pantalla negra.

Este Moonlight no es como el de android que no necesita para nada Steam. Precisamente en la tablet uso Moonlight porque Steam link va mucho peor.

No hay manera de hacer streaming del pc a la tablet con Moonlight sin que pase por Steam?
Alguien me echa una mano?
En el archivo de configuración aparece la línea "app = Steam". Se refiere a la app por defecto que se va a abrir para el streaming. Se puede cambiar por otra? Si es así, cual?
Ojo al post de CrisMod en gbatemp:

https://gbatemp.net/threads/moonlight-w ... 995/page-7

Con su configuración va perfecto, estuve utilizándolo ayer horas.
LiMP BiZKiT escribió:Ojo al post de CrisMod en gbatemp:

https://gbatemp.net/threads/moonlight-w ... 995/page-7

Con su configuración va perfecto, estuve utilizándolo ayer horas.


Gracias. Hoy lo probaré. Cómo va de perfecto?
Nivel Binding of Isaac Afterbirth XD
LiMP BiZKiT escribió:Nivel Binding of Isaac Afterbirth XD


Te refieres a muy pixelado, a borroso o que te encanta ese juego y se ve de miedo??? XD
El juego de por sí es pixelado, pero se ve perfecto. Me refería al lag, qué es minúsculo :)
LiMP BiZKiT escribió:El juego de por sí es pixelado, pero se ve perfecto. Me refería al lag, qué es minúsculo :)



Pues yo me doy por vencido. Solo consigo un bonito pantallazo negro en el Gamepad incluso conectando la wiiU a Internet por cable con un adaptador rj45 a usb
LiMP BiZKiT escribió:El juego de por sí es pixelado, pero se ve perfecto. Me refería al lag, qué es minúsculo :)


Una pregunta. Supongo que tú habrás probado Moonlight para jugar en el Gamepad, verdad? Es por si lo has usado pero en la tele en vez del Gamepad y por eso te funciona a lo mejor.
He probado ambos. Incluso en el gamepad me va perfectamente... le echo un par de horas cada día.

Comprueba la versión del Geforce Experience. Lo más complicado de la guía es impedirle que se autoactualice constantemente. La última versión donde funciona es: 3.21.X.XX
LiMP BiZKiT escribió:He probado ambos. Incluso en el agamepad me va perfectamente... le echo un par de horas cada día.

Comprueba la versión del Geforce Experience. Lo más complicado de la guía es impedirle que se autoactualice constantemente. La última versión donde funciona es: 3.21.X.XX


He seguido los pasos y nada. No se qué estoy haciendo mal.
@rafa-lito Intentaste con la ultima versión?
https://github.com/GaryOderNichts/moonl ... /wiiu-v1.2
Me va impecable incluso por Wi-Fi, lo he usado junto yuzu y a Steam y es simplemente impresionante lo bien que va.
-Carnage- escribió:@rafa-lito Intentaste con la ultima versión?
https://github.com/GaryOderNichts/moonl ... /wiiu-v1.2
Me va impecable incluso por Wi-Fi, lo he usado junto yuzu y a Steam y es simplemente impresionante lo bien que va.

Pues creo que sí. Es la que probé
rafa-lito escribió:
-Carnage- escribió:@rafa-lito Intentaste con la ultima versión?
https://github.com/GaryOderNichts/moonl ... /wiiu-v1.2
Me va impecable incluso por Wi-Fi, lo he usado junto yuzu y a Steam y es simplemente impresionante lo bien que va.

Pues creo que sí. Es la que probé

Revisa de nuevo, ya que tu posteaste el 7 de Julio, y la version corregida es la del 18 de Julio
-Carnage- escribió:
rafa-lito escribió:
-Carnage- escribió:@rafa-lito Intentaste con la ultima versión?
https://github.com/GaryOderNichts/moonl ... /wiiu-v1.2
Me va impecable incluso por Wi-Fi, lo he usado junto yuzu y a Steam y es simplemente impresionante lo bien que va.

Pues creo que sí. Es la que probé

Revisa de nuevo, ya que tu posteaste el 7 de Julio, y la version corregida es la del 18 de Julio

Ok lo miraré, lo que pasa es que he perdido un poco el interés ya porque he reservado la Steam Deck y seguramente venda la wiiU, pero si puedo apañarme de momento con ella me alegraría.
Pues gracias por la info, puede ser util para jugar un poco mejor algunos juegos jeje, Gracias :D
A mí me sigue yendo como el culo. Ya no sé qué más probar. Incluso conectada por cable a la red con un adaptador USB.
A alguien más le pasa o soy yo solo? Es que me da pena no poder aprovechar el Moonlight en esta consola y si fuera bien me replantearia su venta.
Una pregunta, he conseguido conectarme a mi PC pero tengo una pregunta; ¿cómo muevo el ratón desde el tabletomando de la Wii U? He probado con el panel táctil al igual que usando Moonlight en Vita o en el móvil pero no me responde. ¡Gracias!

Edit: Solucionado, con el stick derecho. Ahora ya me funciona, he reiniciado y ahora todo funciona sin problemas.

Edit 2: Vale, ahora me topo con otro problema. La aplicación por defecto me abría Steam, todo bien, pero yo quiero que me abra el escritorio. Ya he configurado el documento de conf para que me abra una aplicación random para estar en mi escritorio, pero ahora el ratón no funciona. He probado todas las combinaciones (panel táctil, sticks...) y no consigo mover el ratón. ¿Alguna ayuda? [angelito]
farting_gramps escribió:Una pregunta, he conseguido conectarme a mi PC pero tengo una pregunta; ¿cómo muevo el ratón desde el tabletomando de la Wii U? He probado con el panel táctil al igual que usando Moonlight en Vita o en el móvil pero no me responde. ¡Gracias!

Edit: Solucionado, con el stick derecho. Ahora ya me funciona, he reiniciado y ahora todo funciona sin problemas.

Edit 2: Vale, ahora me topo con otro problema. La aplicación por defecto me abría Steam, todo bien, pero yo quiero que me abra el escritorio. Ya he configurado el documento de conf para que me abra una aplicación random para estar en mi escritorio, pero ahora el ratón no funciona. He probado todas las combinaciones (panel táctil, sticks...) y no consigo mover el ratón. ¿Alguna ayuda? [angelito]


Cómo haces para que abra otra app que no sea Steam? Cuál pones?
@rafa-lito Pues le pongo para abrir el emulador de PS2 (pcsx2). Para ello abro el archivo .conf dentro de la carpeta de apps/Moonlight, lo abro usando notepad y edito la línea del programa a abrir y le pongo el que quiera (Spotify, emulador, Word, lo que sea). Y una vez en Moonlight pues me abre dicha aplicación pero no me deja mover el ratón :(
farting_gramps escribió:@rafa-lito Pues le pongo para abrir el emulador de PS2 (pcsx2). Para ello abro el archivo .conf dentro de la carpeta de apps/Moonlight, lo abro usando notepad y edito la línea del programa a abrir y le pongo el que quiera (Spotify, emulador, Word, lo que sea). Y una vez en Moonlight pues me abre dicha aplicación pero no me deja mover el ratón :(


Pero pones por ejemplo tal como se escribe "emulador"?

Has probado si moviendo el ratón del pc se ve el cursor moviéndose en la pantalla del Gamepad? Es que yo ni eso. Yo he llegado a ver un pantallazo fijo y de ahí no paso. Se congela o incluso pantallazo negro. No sé qué hacer. Y he probado tanto por wifi como por Ethernet.
@rafa-lito Pongo el nombre del emulador en cuestión, en este caso pcsx2, en el archivo de configuración. Ahora mismo no estoy en casa para enseñarte tal cual lo tengo escrito, pero con poner esas siglas que he puesto en negrita me lo reconoce y me lo abre. Si nuevo el ratón en el ordenador veo como se mueve en la pantalla de la Wii U.

Edit:

Mira, acabo de llegar a casa, así tengo el archivo de moonlight.conf

## Hostname or IP-address of host to connect to
address = Aquí va tu IP

## Video streaming configuration
width = 1280
height = 720
fps = 60

## Disables the gamepad so the other controllers are mapped to players 1 to 4
disable_gamepad = false

## Swaps the buttons so they match the xbox controller layout
swap_buttons = true

## Bitrate depends by default on resolution and fps
## Set to -1 to enable default
## 20Mbps (20000) for 1080p (60 fps)
## 10Mbps (10000) for 1080p or 60 fps
## 5Mbps (5000) for lower resolution or fps
bitrate = 5000

## Size of network packets should be lower than MTU
packetsize = 1024

## Default started application on host
app = pcsx2 (así hago que se me abra el emulador de PS2 al iniciar Moonlight en la Wii U)

## Play audio on host instead of streaming to client
localaudio = false

## Send quit app request to remote after quitting session
quitappafter = false

## Enable QOS settings to optimize for internet instead of local network
remote = false

## Enable 5.1 surround sound
surround = false


Con que copies / pegues lo que he puesto en quote y pongas tu IP y el programa que quieras que se te abra al arrancar Moonlight ya lo tendrás configurado de manera óptima.
farting_gramps escribió:@rafa-lito Pongo el nombre del emulador en cuestión, en este caso pcsx2, en el archivo de configuración. Ahora mismo no estoy en casa para enseñarte tal cual lo tengo escrito, pero con poner esas siglas que he puesto en negrita me lo reconoce y me lo abre. Si nuevo el ratón en el ordenador veo como se mueve en la pantalla de la Wii U.

Edit:

Mira, acabo de llegar a casa, así tengo el archivo de moonlight.conf

## Hostname or IP-address of host to connect to
address = Aquí va tu IP

## Video streaming configuration
width = 1280
height = 720
fps = 60

## Disables the gamepad so the other controllers are mapped to players 1 to 4
disable_gamepad = false

## Swaps the buttons so they match the xbox controller layout
swap_buttons = true

## Bitrate depends by default on resolution and fps
## Set to -1 to enable default
## 20Mbps (20000) for 1080p (60 fps)
## 10Mbps (10000) for 1080p or 60 fps
## 5Mbps (5000) for lower resolution or fps
bitrate = 5000

## Size of network packets should be lower than MTU
packetsize = 1024

## Default started application on host
app = pcsx2 (así hago que se me abra el emulador de PS2 al iniciar Moonlight en la Wii U)

## Play audio on host instead of streaming to client
localaudio = false

## Send quit app request to remote after quitting session
quitappafter = false

## Enable QOS settings to optimize for internet instead of local network
remote = false

## Enable 5.1 surround sound
surround = false


Con que copies / pegues lo que he puesto en quote y pongas tu IP y el programa que quieras que se te abra al arrancar Moonlight ya lo tendrás configurado de manera óptima.


Gracias. Voy a probar hoy a ver.
@rafa-lito Genial, cualquier cosa nos dices. Yo sigo pidiendo ayuda por si alguien sabe cómo puedo hacer para mover el ratón estando en el escritorio desde Moonlight.

Edit: Sigo sin poder hacer que me reconozca el ratón en el escritorio al hacer streaming, pero si por ejemplo yo mismo desde mi PC ejecuto el juego / emulador que quiera, me detecta el mando y botones perfectamente. He de decir que funciona de maravillas el streaming, prácticamente cero lag, y es una delicia poder estar jugando a juegos de PS2 de manera portable apalancado desde la cama. Ahora sólo falta averiguar como hacer que me detecte el jodido ratón, aaaargh! cawento
farting_gramps escribió:@rafa-lito Genial, cualquier cosa nos dices. Yo sigo pidiendo ayuda por si alguien sabe cómo puedo hacer para mover el ratón estando en el escritorio desde Moonlight.

Edit: Sigo sin poder hacer que me reconozca el ratón en el escritorio al hacer streaming, pero si por ejemplo yo mismo desde mi PC ejecuto el juego / emulador que quiera, me detecta el mando y botones perfectamente. He de decir que funciona de maravillas el streaming, prácticamente cero lag, y es una delicia poder estar jugando a juegos de PS2 de manera portable apalancado desde la cama. Ahora sólo falta averiguar como hacer que me detecte el jodido ratón, aaaargh! cawento



Pues yo nada. Pantalla negra en el Gamepad. Sigo todas las instrucciones que me dais y leo. Tengo tu configuración y nada. En el pc se abre el pcsx2 pero en el Gamepad pantalla negra...lo dejo por imposible.
@rafa-lito tengo exactamente el mismo problema que tú, se me queda congelado en negro, he probado con varias versiones de GeForce y nada! Tengo el homebrew luncher de hace muchos años no se si pueda tener algo que ver no haberlo actualizado. Si alguien sabe algo agradecería la ayuda.
Ojo, recién salida del horno nueva versión con soporte a touchpad y más cosas!

https://github.com/GaryOderNichts/moonl ... /wiiu-v1.3

Changelog:

Use the GamePad touchscreen for mouse emulation (Thanks @aaronjamt)
Allow the home button to be used as an input (Thanks @aaronjamt)
(To exit streaming, hold the home button for 3 seconds)
Added an autostream option to automatically start the stream on app startup
General app and user interface improvements:
Better looking font system using the Wii Us system font
Errors while streaming are now displayed properly
The app no longer needs to be exited on errors
Moonlight-wiiu can now be injected into a channel
...
Minor performance improvements
Merged all changes from moonlight-embedded
Updated all libraries
Added an icon and meta.xml (Thanks @Ploggy)
31 respuestas