Montilla, una de cal y una de arena

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha asegurado hoy en el Senado que el Gobierno no considera necesario aplicar un canon por copia privada a los usuarios de Internet y a los discos duros de los ordenadores. Una agradable confirmación después de que ayer mismo informásemos que estaban barajando imponer un canon a impresoras, discos duros y escáneres (y recordemos que los escáneres llevan ya más de 1 año pagando canon, al igual que las impresoras multifunción).

Lo que no es tan agradable es que Montilla considere que la copia privada no debe relacionarse con actividades "ilícitas" de descarga o intercambio de obras protegidas, y que éstas deberán ser perseguidas y sancionadas conforme a lo dispuesto en la legislación vigente o que se pueda establecer en el futuro. Vamos, que no habrá canon a Internet ni a los discos duros pero la futura legislación podría prohibir la copia privada en Internet.

Sobre esta futura legislación Montilla ha confirmado que están trabajando para modificar la actual Ley de Propiedad Intelectual, pero con la implicación de los sectores interesados, tanto desde el punto de vista de la industria, como de los creadores y gestores de derechos, así como de los usuarios, para conocer sus posiciones respectivas e intentar armonizar todos los legítimos intereses en juego. Esperemos que así sea porque hasta el momento los únicos implicados que han intervenido han sido los gestores de derechos.
siempre nos quedaran paginas extranjeras en las q ampararnos, con sus -esperemos- legislaciones mas moderadas. lo q espero q no pase es una caza de brujas al estilo USA, no lo desecharia con esta grandiosa asociacion sin animo de lucro q tenemos [mad]
españa es un pais donde se descargaran miles de archivos diarios...creo k eso dificilmente lo van a cambiar....
si no recuerdo mal en las laserjet ya se paga canon y no son multifuncion asi que a que juegan al despiste si ya lo estan cobrando y no lo estn desglosando en factura un te la coloco y no te enteras...
yo siempre he entendido eso, que el canon paga el "privilegio" de tener una copia de seguridad. Aqui la gente cree que el canon es una especie de barra libre.

Pues nada, espero que me dejen llevar el iPod a la carcel [fumeta]
jiXo escribió:Montilla ha confirmado que están trabajando para modificar la actual Ley de Propiedad Intelectual, pero con la implicación de los sectores interesados, tanto desde el punto de vista de la industria, como de los creadores y gestores de derechos, así como de los usuarios


¿En quien se basarán para implicarse en modificar dicha ley? ¿En un pendejo electrónico? :-|

Queda muy bonito ahí puesto en la nota de prensa, veremos si escuchan a todos los implicados o si por lo contrario se limitan en dejar hablar los de siempre :o
Reculada nº2

A mi lo de "en el futuro" me suena a dar largas a la $GA€ o eso espero..
Hombre pensandolo friamente... lo de la copia privada colgada de la red para que la puedan descargar todo el mundo como que...

Yo entiendo por copia privada mi copia de "mi orginal", bien sea guardada en un HD, DVD, CD, e incluso podrian ser ftps, discos virtuales en la red que tengamos contratados o a nuestro nombre, pero en el momento que la compartimos y dejamos que otros se hagan su copia privada, creo esa otra persona ya esta pirateando al hacerse su backup sin tener el orginal.

Reconozcamoslo semos unos piratones [jaja], algunos descargaran en mayor o menor medida, pero piratear pirateamos. Pero no creo que supongamos un gravisimo problema comparao con las mafias que piratean a saco. Ademas el problema no esta solo en nuestro bando, ellos tambien tienen su parte de culpa con su politica de precios y demas, donde mas bien parecen regirse por un monopolio en el que todo tiene su precio sea el producto de buena calidad o una puta mierda.

Me hace gracia, cuando se creen que todo lo que bajamos les hace perder ventas, porque por mucho que se empeñen, hay cosas que nos bajamos que si no hubiese otro remedio que pagar por ello se lo iba a pillar su madre [poraki]


Esta claro que para ellos que se consigan sus "obras de arte" por la patilla es una injusticia, pero tambien para mi es una injusticia trabajar 12h y cobrar un 2% de lo que ellos ganan, y fijo que si nos ponemos a comparar nosotros salimos mas puteados en esta mierda de sociedad que ellos.


Asi que como se suele decir DE INJUSTICIAS ESTA LLENO EL MUNDO !!!



P.D: Que se encarguen de luchar contra las mafias y nos dejen a los pobres usuarios en paz, que no en vano somos los que les damos de comer...
Yo lo unico que se es que quien gana dinero es solo la SGAE y sus 4 amigüitos.

Habra que tomar acciones mayores....... Vandalismo y esas cosas [666]
Bueno, y digo yo.
Si nos "impiden" legalmente hacer la copia privada ¿seguiremos pagando canon?, ya que este se supone que lo pagamos por la copia privada, ¿o no?

saludos
Según Montilla la copia privada –el derecho que tiene el propietario de un CD de realizar una copia de seguridad- no debe relacionarse "con actividades ilícitas de descarga o intercambio de obras protegidas, que deberán ser perseguidas y sancionadas conforme a lo dispuesto en la legislación vigente o que se pueda establecer en el futuro".


Osea q quieren preparar el terreno para hacer ilegales el emule y las webs de discos en mp3 q no sean PASANDO POR CAJA... mmmm

El tema esta en que si todo el pais lo hace, no puedes meter en la carcel a todo el pais, lo que si pueden hacer es buscar un cabeza de turco con el que dar ejemplo con alguna sentencia desproporcionada para asustarnos a todos los demas.

Yo entiendo por copia privada mi copia de "mi orginal", bien sea guardada en un HD, DVD, CD, e incluso podrian ser ftps, discos virtuales en la red que tengamos contratados o a nuestro nombre, pero en el momento que la compartimos y dejamos que otros se hagan su copia privada, creo esa otra persona ya esta pirateando al hacerse su backup sin tener el orginal.


No, estas equivocado amigo, buscate el video de Jorge Cortell en la campus party 04, esta en el emule... en el se dice claramente que la ley no dice en ningun sitio que la copia privada tenga que ser de un original. Tampoco penaliza de ningun modo que tu te dejes encima de la mesa de la oficina el ultimo disco de moby, vayas a comer, y mientras no estas un compañero coja tu disco y lo copie. Luego vendra la poli a detenerte? por que? por que usted no ha puesto los medios para evitar que no se produzca la copia? amos hombre... esto es como la ley de no se que estado de EEUU q te multan por dejar el coche abierto con las llaves puestas...

Leete la ley y veras que es legal que tengas una copia privada de material audivisual, es decir musica y DVD, sin tener el original. Incluso lo puedes regalar, a tus amigos o familiares. Lo que no puedes hacer es cobrar por el (lucro) ni intercambiar - t doy spiderman y tu me das hulk..

Todos los estudios realizados demuestran que el compartir musica en internet mejora las ventas ya que esto actua como un medio de promocion, haciendo que un producto pueda llegar a mas gente, por lo que, muchos no lo compraran pero puede que otros si vean que merece la pena pagar por tener algo original...

En mi caso Interstella 5555... ni sabia que existia.
Efectivamente, una cosa es la COPIA PRIVADA: Yo tengo un disco de fulanito y lo grabo a una cinta para dárselo (no venderlo) a alguien, y ese alguien no tiene por qué tener un original.

Y la otra cosa es la COPIA DE SEGURIDAD, que se aplica al software, que dice que todo poseedor legítimo de un disco original puede hacer una copia de seguridad del mismo.

Espero que las cosas terminen mal pa la $GA€ y se metan el canon y sus manipulaciones mediáticas por el ojete.

Salu2 [bye]
Lo digo porque a este paso nos van a cobrar un canon por respirar ya que ese oxigeno puede ser utilizado tambien para que alguien realice una copia ilegal. [fumando]
Simplemente creo que se estan pasando.
Me encanta este talante ¬_¬
Hombre, me jode esto, pero veo bien la postura que toman. Siendo legales tener copias por internet y decir "solo te lo bajas si tienes el original" es confiar demasiado en la gente :P. Y eso de que es para la gente que no sabe hacerlo desde su propio disco, pues que se vayan a una academia :P.
no saben nada!

No ponen canon a Internet pq seria como admitir que el sistema se utiliza para transferir copias privadas...

Si no tienen canon, pueden decir lo que dice Montilla, q una cosa es la copia privada a CD, HD, etc y otra el intercambio de archivos P2P...

Mas de lo de siempre...

[buaaj] [buaaj]
Buena noticia, y respecto a lo que dice el gili****** ese (montilla), me la trae floja pues aunque sea ilegal lo voy a seguir haciendo. Un idiota como ese no me va a marcar lo que tengo que hacer y lo que no, y menos sin llevar razon.

Vaya pais en el que estamos, va de mal a peor
bueno al menos suena como un avance no? [oki] o se ha kedado igual? [agggtt]
como buen politico no dice ni que si ni que no , si no todo lo contrario...


vamos que no dice nada de nada....
al final habra canon y sin debrexo a copia pirvada y sn el tiempo


salu2
[b escribió:kame house[/b] ]Osea q quieren preparar el terreno para hacer ilegales el emule y las webs de discos/canciones en mp3 q no sean PASANDO POR CAJA...


Sería lo logico no? (no hacer ilegal emule, sino lo de las webs) porque si ya no estamos dispuestos a pagar por webs de discos en mp3, como queremos "exigir" que los artistas vendan su obra a traves de su pagina dejando de lado discograficas y demas intermediarios. Si podemos conseguirlo gratis pues se pilla en la web esta con server en korea que me lo bajo gratis? entonces si ya lloran ahora por sus "perdidas de dinero", más razon tendrian despues.



El tema esta en que si todo el pais lo hace, no puedes meter en la carcel a todo el pais, lo que si pueden hacer es buscar un cabeza de turco con el que dar ejemplo con alguna sentencia desproporcionada para asustarnos a todos los demas.


Hombre no es un ejemplo acertado pero, si el 90% de la poblacion, se pasa los limites de velocidad por el forro, porque coño nos multan?? Si se infringe la ley da igual que sea 1 que 2millones, lo que esta claro es que en la carcel no nos deberian de meter por estas cosas en la vida, salvo ya mafias y demas, pero una sancion ejemplar por ejemplo, que te pillen bajandote tal disco pues que te obliguen a comprarlo y una multa (sin pasarse)



No, estas equivocado amigo, buscate el video de Jorge Cortell en la campus party 04, esta en el emule... en el se dice claramente que la ley no dice en ningun sitio que la copia privada tenga que ser de un original. Tampoco penaliza de ningun modo que tu te dejes encima de la mesa de la oficina el ultimo disco de moby, vayas a comer, y mientras no estas un compañero coja tu disco y lo copie. Luego vendra la poli a detenerte? por que? por que usted no ha puesto los medios para evitar que no se produzca la copia? amos hombre... esto es como la ley de no se que estado de EEUU q te multan por dejar el coche abierto con las llaves puestas...


Si ya se que la copia privada esta totalmente permitida, pero como sabras las leyes muchas veces por ser ambiguas permiten muchos vacios legales.
Porque yo diferencio entre copia de seguridad, para aquellos productos que tenemos originales y no nos gustaria perder y COPIA PRIVADA aquella copia que un amigo hizo de su disco original y nos regalo, dio, presto, q a su vez yo utilizo sin tener el original e hice otra COPIA PRIVADA para otro amigo, yo ahi si veo y entiendo copia privada, una copia que no va mas alla de un circulo de amistades. Pero nunca entendere COPIA PRIVADA a una COPIA que esta en la red para todo el MUNDO. Más bien eso seria una COPIA PUBLICA [+risas]


En ese ejemplo que pones, tu no cometes ningun delito, pero estaras conmigo en que si lo comete ese compañero tuyo, por robar algo ¿o no?. Yo no digo que se te sancione ¿donde he dicho yo algo de meter a la gente en el trullo? si no que se sancione al que es pillado infragante descargando las cosas, porque como bien dicen por ahi abajo, leer lo de las 24h de uso o prueba y luego borrar, o enseñar a hacer copias... en las webs de descarga, es de lo mas comico e iluso que nos podemos encontrar en esta vida.

Ademas en tu ejemplo hay un fallo, tu puedes dejar algo en tu ftp en internet como copia de seguridad, pero ya cuando aparte, lo publicas para que se descargue, creo que estas fomentando a que se descargue dicha copia de seguridad/privada, con lo que ayudas a piratear.



Leete la ley y veras que es legal que tengas una copia privada de material audivisual, es decir musica y DVD, sin tener el original. Incluso lo puedes regalar, a tus amigos o familiares. Lo que no puedes hacer es cobrar por el (lucro) ni intercambiar - t doy spiderman y tu me das hulk..

Todos los estudios realizados demuestran que el compartir musica en internet mejora las ventas ya que esto actua como un medio de promocion, haciendo que un producto pueda llegar a mas gente, por lo que, muchos no lo compraran pero puede que otros si vean que merece la pena pagar por tener algo original...


Si, si te doy la razon en el caso de la copia privada, como siempre paso en la epoca de las cintas (ostias que viejo suena esto) pero es que internet ha hecho que todo el mundo este detras de una pantalla de ordenador y que la COPIA PRIVADA se haya globalizado, y ahora a tu COPIA PRIVADA tienen acceso hasta en china. Con lo que antes si te intersaba muchisimo un disco y ningun conocido tuyo lo tenia, te lo tenias que pillar por webos, ahora no ahora si te interesa te lo bajas y te gastas la pasta en otra cosa (si quieres te lo pillas original claro).

Como decian en la peli aquella del Edy Murphy que era congresista: ...chico por cada estudio que diga tal, yo te presento un estudio que diga cual... más o menos [burla2]

Yo por ejemplo no recuerdo comprar un CD original en mas de 5 años, salvo alguno que fuese para regalar.



Ahora despues de tooo este tocho en el que ya me consideraras un artista lloron, o un chupasangres de la SGAE :D Quiero decir que el problema no es nuestro, sino de ellos. Artistas, discograficas, $GAE... Ellos son los que nos han llevado a esta situacion con sus precios abusivos, productos de dudosa calidad, una politica de venta rigida... Tan bien vivian y viven estos chupones que se echaron a la bartola y les pillo el toro de internet, ahora andan descolocados y lo mas facil es llorar, ya se sabe el que no llora no mama.

Ami me hace gracia cuando dicen que van a la ruina, cuando no paro ver a todos estos mamones en sus videos, o en la TV con sus mansiones, coches haciendo el paria....

Por cierto, lo primero la $GAE fuera. Esta organizacion con animo de lucro deberia de estar mas controlada, que tenga las cuentas claras, el como se reparte el dinero, y por supuesto atarla en corto que el TEDDY BEAR pronto se lanza a la piscina y empieza a actuar por su cuenta.



P.D: Lo dicho que se pongan a perseguir a las mafias y nos dejen en paz a los pobres usuarios, que bastante tenemos que aguantar...


bye
jiXo escribió: Vamos, que no habrá canon a Internet ni a los discos duros pero la futura legislación podría prohibir la copia privada en Internet.


El mi pueblo se le llama imbecil al que intenta ponerle puertas al campo.

Que me expliquen como lo van ha hacer, vamos que aunque pohiban todos los programas P2P, incluso aunque ilegalmente filtraran todos los puertos necesarios para el intercambio P2P con a colaboracion, forzada por supuesto, de todos los ISP, siempre nos quedaria la opcion de quedar en el bar de la esquina con el portatil acompañados de una cerveza, para copiar lo que nos de la gana.

No creo que sean tan inutiles como para hacer eso, de todas formas si lo hacen montare un bar, con 4 ó 5 enchufes por mesa y una red wifi potente, asi no tendreis problemas para pasaros lo que os de la gana de un equipo a otro, y eso no sera internet y por supuesto no sera filtrable ni filtrado.
Estos politicastros, son todos iguales, unos mentirosos. Pues nada, que éstos del PSOE hagan caso a sus amigos de la SGAE que luego vendrá el PP (como ya ha estado) y se darán cuenta los del PSOE, que sus amigos de la SGAE son unos jodidos chaqueteros y serán del PP. Éstos son todos iguales, al sol que más calienta. PP, PSOE, SGAE... Joder, qué país. [carcajad] Ellos sí que son todos unos pendejos, pero no electrónicos.
Yo la verdad, tendría más en cuenta la palabra de empresas como HP, Apple o Dell, que sé que sencillamente desmontan aquí el tinglao, se van a Europa del Este, y a tomar por culo, que la palabra de una sociedad dirigida por Teddy y Luis Cobos con las inestimables colaboraciones "gratuitas" de Ramoncín y companía. Yo en el lugar del Gobierno, miraría con lupa eso, porque estas empresas informáticas, pueden dejar en la calle a muchas personas y los usuarios, podemos empezar a arruinar a dichas compañías, dándonos de baja en Internet (durante un tiempo, claro) , dejando de comprar componentes electrónicos y cosas así, lo que le jodería mucho al Gobierno, y a sí lo mismo, dejaban de dar la brasa con la SGAE de la pelo***.

Que se anden con cuidado, a ver si se van a encontrar con más de 1.000 personas en la calle por culpa de unos indeseables que encima van de pobres y están forrados y que maltratan a sus trabajadores. Saludos.
DemonR escribió:Hombre, me jode esto, pero veo bien la postura que toman. Siendo legales tener copias por internet y decir "solo te lo bajas si tienes el original" es confiar demasiado en la gente :P. Y eso de que es para la gente que no sabe hacerlo desde su propio disco, pues que se vayan a una academia :P.


Bueno, existe un principio básico llamado "Presunción de inocencia" que aunque suene peliculero viene a decir mas o menos que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre que ha cometido algún delito. Yo, por cada persona que conozco que tiene internet y que alguna vez se ha descargado algún contenido protegido por copyright de cualquier tipo, te puedo señalar a mil que también usan internet y a los que las palabras p2p, edonkey o emule les suenan a chino.

Saludos!
En ese ejemplo que pones, tu no cometes ningun delito, pero estaras conmigo en que si lo comete ese compañero tuyo, por robar algo ¿o no?. Yo no digo que se te sancione ¿donde he dicho yo algo de meter a la gente en el trullo? si no que se sancione al que es pillado infragante descargando las cosas, porque como bien dicen por ahi abajo, leer lo de las 24h de uso o prueba y luego borrar, o enseñar a hacer copias... en las webs de descarga, es de lo mas comico e iluso que nos podemos encontrar en esta vida.


Cierto, me he olvidado decir, que despues de copiar el disco, lo devuelve a su sitio, osea a tu mesa, con lo que no hay robo ninguno..

Y lo de "enseñar a hacer copias.." mmm tu has visto en que web estas? Hace mucho, mucho tiempo existio otra web que se llamo copiasdeseguridad... pero aqui a diferencia de aquella, se hablan de mas cosas... Contigo parece que esta dando resultado el lavado de cerebro que quieren hacer a toda la sociedad. internet es mala... saber estas cosas es pecado... herejes! herejes! saben copiar y poner chips! incluso cargar juegos sin chip en la ps2!! a la hogueraaaaa!!! Y te repito que es perfectamente legal compartir con el emule ya que es P2P osea de un ordenador a otro.. las webs de musica mmm echo de menos bastante sitios como audiogalaxy o el antiguo napster... y que quieres que te diga, prefiero bajarme un disco y escucharlo, y luego ir a conciertos o si me gusta de veras comprarlo, que tener q estar escuchando unos segundos de cada cancion en los cascos sobados del carrefour...

Y te dare otro par de razones mas, en el emule y otros lares se encuentran discos DESCATALOGADOS de esos que vas a la tienda y preguntas por el y te dicen q es mas antiguo que el carro de manolo escobar... Tambien sirve para la gente VAGA que no quiere O NO SABE O NO QUIERE APRENDER a volcar cedes protegidos o DVD que es un autentico coñazo comprimir una peli en divx... Pues ya tengo el trabajo hecho! Como tu dices es una distribucion publica, pero como es de puerto a puerto de un ordenador a otro, por tanto cumple la norma de la copia privada, de regalo.

Y si lo que quieren es criminalizar las descargas dos acciones importantes:
1 Bajas de la gente porque eso es peligroso y te pueden entrullar..
2 Que el gobierno vaya construyendo carceles para los 95.000 internautas que la BSA queria meter en la carcel hace 2 veranos...

Aunque todo esto no es mas que otra tontera de las muchas con las que nos tienen distraidos de cosas mas importantes..
Por qué coño tengo que pagar yo a la SGAE si solo bajo anime no licenciado (lo bajo, lo veo, lo guardo en cds) o musica japo, qué cojones tendrán que ver ellos...

me gustaría enviarles un ail pidiendome que me devuelvan el importe de loq que en han robado en esos nosecuantos cientos de discos....
Lo que pasa es que esta gentuza ve el cobro de cualquier cannon y los juicios a quien no les paga mucho mas rentables, que las intervenciones a los top manta por que al fin y al cabo de estos pobres desgraciaos no les pueden soplar ni un duro, por que no lo tienen.
Es preferible estar sentado y cobrar este "impuesto" que mandar a los secuaces de la F.A.P y esta a su vez con la U.D.I.C.O a que investiguen quien o cual comete delitos informaticos. [buaaj]
26 respuestas