Monte Y desmonte Pc y tengo duda¡¡¡

hola¡¡
Desmonte el ventilador de la cpu para quitarle toda la roña que tenia¡¡¡y al ir a montrlo tengo una duda????? ya que no recuerdo como estaba error mio¡¡¡¡¡¡.......el ventilador de la cpu hecha el aire hacia afuera ( o sea de la cpu a fuera) o para dentro (de fuera sopla directamente a la cpu)?
Cuando digo cpu es el microprocesador que es un pentium V.
Como esta correcto el ventilador?
Saludos y gracias¡¡¡
Hombre, que yo sepa, mi ventilador de pentium 4 solo tiene una forma de montarlo.

De todas maneras, el aire hacia fuera
No, el ventilador tira aire hacia el disipador
Marcos1 escribió:Hombre, que yo sepa, mi ventilador de pentium 4 solo tiene una forma de montarlo.

De todas maneras, el aire hacia fuera

El ventilador del procesador hecha el aire hacia dentro. Es decir hacia el disipador (cacho hierro).

Has limpiado el disipador ya puestos no?

Saludos
Anubi escribió:No, el ventilador tira aire hacia el disipador

Hacia el del procesador?

Porque el Xilent Blade de mi pentium 4 tira aire hacia fuera
Marcos1 escribió:
Anubi escribió:No, el ventilador tira aire hacia el disipador

Hacia el del procesador?

Porque el Xilent Blade de mi pentium 4 tira aire hacia fuera

Te los has mirado mal.
Extraído de una review de dicho disipador/ventilador:
El ventilador tiene unas dimensiones de 92x92, una medida poco utilizada, todo ello para cumplir perfectamente el objetivo de impulsar el aire frío hacia las aletas del disipador.

Saludos
Hola¡¡
Si limpie el disipador tambien¡¡¡¡
la verdad esque tnia la duda ya que como dice uno de vodsotro yo tengo otro pc y este lo tira para afuera pero este tiene como un tubo desde el ventilador hasta la caja que tiene unas rejisllas, en cambio este es un imedion y el otro el primero es un compacq no tiene este tubo por eso la duda, por lo que veo el aire va hacia el disipador¡¡¡
Gracias
Hay por favor, todo ventilador de disipador arroja el aire hacia el disipador para enfriarlo sin importar si tiene o no heat pipes.
Pues mira para que te hagas una idea, si tienes calor y solamente un ventilador a mano, que haces? Te pones de manera que te de el aire movido por las aspas de frente o te pones detrás del ventilador para ver si aprovechas algo del flujo de aire producido por la succión del mismo?

Todo ventilador montado sobre un disipador en el pc viene a inyectar aire al disipador para enfriarlo, como bien te dicen indiferentemente de que tenga heatpipes o no, sea de cobre, aluminio o híbrido.

Otra cosa son la mayoría de los ventiladores de la fuente y extractores de caja cuya función es sacar el aire caliente generado por los componentes fuera de la caja.

Un saludo!
si pones la mano y sale aire hacia afuera, es por un efecto rebote, el ventilador mete SIEMPRE aire en el disipador ( independientemente de como esté construido este y que sea de CPU, GPU,SPU...etc ) y la capa de polvo se acumula en la parte superior del disipador impidiendo que el aire pase atraves de las láminas (habitualmente de aluminio ), rebotando el aire hacia afuera....

En definitiva, si parece que el aire va del procesador hacia el ventilador, es señal de una limpieza urgente.
9 respuestas