Montarse una linea de sms

Hola, había pensado por curiosidad, si alguno de vosotros sabe como se hace, cuanto cuesta, y si es rentable el hacer la tipica linea de sms que te ofrece contenidos.
Gracias¡
A dia de hoy para que te salga rentable tiene que se algo muuuuuuuuuuuuy original o que tengas la opcion de tener una publicidad cojonuda.
eso no me preocupa, lo que quiero saber es como se hace.
Pues buscas un proveedor de servicios de SMS/MMS/WAP, etc. y miras que te ofrecen. (Tambien llamados "Plataformas SMS").

Lo normal es que te ofrezcan una serie de numeros de diversas tarificaciones: 0.15, 0.30, 0.60 y 0.90.

Es decir, el 5551 para tal precio.
El 5558 para tal otro, y asi.

Luego para el numero que elijas (segun lo pasta que quieras ganar por mensaje recibido, y que pretendes que gasten tus "usuarios"), pues eliges una o varias palabras clave (el tipico "TONO" o "POLITONO", "LIGA", etc.)

Puede ser muy complicado dar de alta la palabra que veas adecuada, porque estos numeros son un bien escaso, y tener un numero dedicado para ti te costaria una pasta enorme, de manera que compartiras numero con muchas otras empresas que usen esos servicios, con lo cual es muy posible que la palabra que quieras este reservada.

Respecto al funcionamiento ya dependera del proveedor de servicios, pero se supone que puedes controlar una serie de cosas tu mismo via acceso web con user/pass, y lo que no puedan dejarte administrar a ti, pues lo pides y que te lo den de alta ellos.

Estadisticas y tal siempre puedes mirarlas, se supone.

De todas maneras, como particular, yo me olvidaria, si tienes una empresa y alguna idea interesante, ya es otra historia.

Saludos!

P.D.- Si montas un servicio de Tonos/politonos, parte de la pasta va a la **** SGAE, que lo sepas XD

P.D.2.- Si realmente te interesa el tema, por favor, no times a nadie :p (no es nada personal, pero el rollo SMS suele andar cerca de la palabra timo)
jaja gracias, no tengo ninguna intencion de timar a nadie, simplemente de intentar ganar algo de pasta. Nunca se me ocurriria hacer la putada de los 3 sms como hacen casi el resto... pero por que dices que si soy particular que me olvide?
PiraBeLiO escribió:pero por que dices que si soy particular que me olvide?

No necesariamente que te olvides, pero a no ser que tengas una gran idea muy original y triunfadora, tiraras por lo tipico, tonos, logos, bla bla, quiza algun intento de montar algun chat de contactos o algo de eso.
Pero necesitas un cierto potencial, para publicidad y tal, y ademas la empresa que te pueda proveer el servicio, no creo que lo hagan a particulares, y en caso de hacerlo, no podrias negociar unas buenas condiciones. No creo, vaya :p
5 respuestas