Montar un servidor casero o contratarlo via online???

Buenas, me he decidido a abrir un hilo bajo este titulo porque despues de mucho leer (desde gente que no tiene mucha idea a gente que se lia) no me he respondido a mi pregunta.

¿Vale la pena montar un servidor casero o seria mejor contratar uno online?
1.El tema es que seria para ofrecer hosting a las webs de mi creacion, tengo una conexion de 20 megas con 1 mega de subida
2.Las web's son de mera informacion sobre comercios locales (vamos web de publicidad de tiendas) y no suelen recibir muchas visitas (unas 200 al mes, como mucho 500).
3.Tengo ip dinamica de estas que ponen ahora, creo que se llama PPPoe o algo asi (de ya.com)

Que me recomendais??? me lo monto yo el servidor casero???

PD: Tener en cuenta que trabajo en una tienda de informatica y las piezas me salen a mitad de precio casi, asi que no contar con el inconveniente del gasto
Si es sólo para hostear páginas en plan "casero" yo alquilaría uno comercial (sin ir más lejos yo tenía en aruba por 20 euros al año y espacio "ilimitado", no es nada) y a tirar.
Ventajas: pues por 20 euros del host + 5 del dominio al año no tienes que tener el PC encendio 24/7 por ejemplo, ahorras electricidad, ancho de banda, tu pc te lo agradecerá, etc.
Arsys ofrece todo tipo de planes de hosting, los tienes bastante básicos y económicos. Yo optaba por esta opción mejor que montártelo en casa.
AxelStone escribió:Arsys ofrece todo tipo de planes de hosting, los tienes bastante básicos y económicos. Yo optaba por esta opción mejor que montártelo en casa.

Pero me tienen suficiente ancho de bando como para alojar y resistir el trafico de 20 paginas??
Usa 1and1.com, rápidos, baratos y nadie te ofrecerá tanto por tan poco.

Vale, parece que les haga publicidad seria, pero es que estoy encantado con ellos.
Bueno, yo te recomiendo este host.

ByEs [buenazo]
A ver,

En tu casa:

Ancho de banda que consuman, tienes 1mb, eso no es nada, ¿20 paginas? Iran fatal, por muy poco que tengan, cual quier elemento flash, fotos, gif, eso es lo que consume trafico, puesto solo el html no es nada apreciable.

En general tu linea podria llevarlo solo si se dedica a ello, pero vamos tendria que ver a que velocidad realmente sincronizas porque a 1mb en subida justo no llegas seguro.

Por otro lado olvidate de jugar online, puesto tu ping subira, para montar el servidor supongo que usaras apache y mysql es lo mejor desde luego, con apache se puede hacer un buen balanceo.

Yo tuve un par alojadas de unos clanes, te aseguro no merece la pena...

En Internet el server:

Pues con la de ventajas que hay hoy en dia....yo optaria por esta, de los que he probado me quedo con piensasolutions, por la velocidad del hosting y sus servidores, cargan instantaneos isofactos :p, y yo no tengo mucho tiempoo para perder subiendo cosas y tal... asique prefiero rapido.

Te creas un hosting normalito con 200 o 400 mb sobrado!!, luego seguidamente un dominio tipo, ServidorWeb, vamos un nombre generico bajo el que puedas poner todas las demas, puesto los subdominios son todos gratis en cualquier hoting, entonces te los creas tipo:

www.servidorweb.Elcorreo.es
www.servidorweb.Elpan.es

Y asi te pones las 20 webs, cobras 5€ por hacer la publicidad, te pagas el hosting + dominio + algunos titulos de la ps3 jajajajaja

Olvidate de complicaciones un hosting wapo!!!, ademas los hay que tienen herramientas muyyyy interesantes, capaces de montar un blog con solo pulsar un boton ;)), vamos el que tuve una vez lo que pasa que no recuerdo cual, tenia un robot que compilaba solito foros, webs, blogs, correo, bitacoras, chats, boards..... con solo pulsar un boton y ponerle un nombre (de la base de datos donde creara las tablas).

En fin que te va a simplificar la vida si tomas el camino del hosting ;).

PD: El de piensasolutions no tiene apenas ninguna herramienta, solo que es muy fiable estable, rapidisimo y formales ;). Al fin y al cabo es lo que buscaba, depende de tus necesidades
El tema es que no son 20 paginas web mias, son de terceros, vamos que les cobro por el diseño y todo eso.

Creo que lo mas razonable sera el pillar un server por internet
la verdad yo prefiero el servidor personal en lugar de estarle pagando a un tercero por albergar mi red. tengo el control sobre todo, se lo que pasa cuando se cae el serv (cosa que casi nunca pasa), no hay limites en el contenido ni nada, es decir... tu haces lo que quieres sin nadie que te diga que no. si dices que trabajas en una tienda de informática ya tienes la ventaja de las piezas por lo que no te debería ser mayor problema. la verdad es mucho más cómodo. yo tengo montado mi servidor con windows server 2008 que funciona perfecto, y con tus 20 megas de conexión te va a funcionar mejor todavía. tienes que verlo como una inversión y no como un gasto. a la larga si vas a tener tu web albergada en otro lado y vas a pagar renta mensual creo que a la larga (digamos, unos dos años al menos) ya va a haber sido mucho el gasto hecho, que te lo podrías haber ahorrado desde el principio montando tu propio serv. vamos, que es una opinión personal, pero a mi me ha funcionado re bien, y si quieres montarlo, en mi humilde opinión, windows server es la mejor opción. suerte
Montandolo en casa vas a aprender mas aunque te tendras que encargar de copias de seguridad, recambio de hardware, etc. Aqui, al contrario que lo dicho por el anterior compañero, te recomiendo un servidor con Linux, te ahorras una pasta en licencias.

Yo veo mejor opcion tenerlo contratado. La empresa en cuestion se encargara de su mantenimiento 24/7 (backups, fallos de disco, electricidad).

Por numeros, creo que te sale mas a cuenta el contratado. Eso si con el casero aprenderas mas.
10 respuestas