Montar un PC para VMware ESX

Buenas a todos.
Quiero montarme un PC donde pueda instalar VMware ESX. Para los que no conocéis este SO, digamos que es bastante delicadito con el hardware.

Básicamente, necesito una placa base que soporte VT-x y tenga una tarjeta de red Intel o Broadcom, un procesador que soporte EM64T, VT-x y Disable XD. Tenía pensado montar unos 8 GB de RAM, aunque con 4 GB me da para empezar.

Tampoco necesito componentes de "última generación". En un principio, pensaba en un Q6600. Me surgen dudas acerca de la RAM, no se si para este micro se debe montar DDR2-667 o necesita algo más.

Sobre las tarjetas de red, siempre me queda la opción de comprar una PCI-E IntelPro, pero si la lleva la placa, mejor. Supongo que me tocará comprar una placa base Intel nueva para este propósito.

Creo que éste no es el mejor sitio para decir "acepto ofertas", pero si alguien tiene algo (Q6600, módulos de 2 GB de RAM) a precio interesante me puede mandar un enlace al C/V.

Gracias!!
si no recuerdo mal, ESXi es menos especialito con el hardware... y es gratis :)

en el curro lo pusimos hace no mucho en un pc que tiene un q6600 y una intel bad axe 2 (ambos son bastante viejos) y iba bastante bien... pero si te lo puedes permitir yo le pondría vsphere y alguna placa más nueva (casi todas las ultimas que he tocado de intel son compatibles con las funciones de virtualización) que soporte ddr3 y me iria a por esos 8 gigas de cabeza... aunque siempre depende de la cantidad de maquinas virtuales que vayas a tener y de los recursos que consuman estas... ah, y un procesador más actual también :)

es importante que tengas buenos discos también, lo más rapidos que te puedas permitir, pero si te lo curras con un buen raid y tal te irá bien... mucha gente no se acuerda de que no tener una buena cabina de discos puede ralentizar mucho un sistema, y más un servidor de vm
Si por querer.... hay por ahi placas para 4 xeon de 4 cores, y 128 GB de ram de lo mas apetecible, pero claro, se escapa de mi economia... ;)

Lo del Q6600 es pq veo que es un micro que mas o menos hay oferta y siendo un quad core me va a permitir más vm's que un dual core, aunque realmente el limitante mas que el procesador es la RAM...
2 respuestas