Montar un pc guarrillo para emulacion arcade antiguo

buenas, visto que tengo algunos componentes de pc antiguos y que no se venden, he pensado que en lugar de usar la xbox para montar una recreativa, igual le doy uso a esto que tengo, pero estoy algo perdido.

lo que tengo:
- placa madre 775, pci express x16 ddr2 533, IDES 100 y 133, Sata 150mb/s
- 2gb (1x1) ddr2 533
- grafica saphire X1950 Pro
- fuente generica 500W
- cpu P4 3.0ghz
- disco duro 160 gb sata/150
- tft 20" sony vga y dvi

que me falta? la caja? si se pudiera montar sin caja lo embutiría en una especie de mueble que fabricaría tipo arcade, pero entonces todos esos conectores que suelen llevar las cajas ATX sin eso la cosa no se encendera no?
Hola, yo metí la xbox1 con un volante, en un mueble arcade casero, la tenia con chip y era una pasada, los emuladores y el forza
Mete un Pc es factible , con caja atx, mejor si valoras los componentes, sueltos los puedes poner, pero siempre va quedar peor
Yo lo hice en un mueble tv y duro 6 meses
Masas, estática no se, pero la placa ko
Voto por la xbox
Saludos
la xbox era mi primera idea, me falta encontrar un tft con componentes o de tubo con componentes pero esta dificil, o bien un conversor de componentes a vga para aprovechar el tft que ya tengo.

pero ya que estoy y el aburrimiento me puede pense que tenia una serie de componentes que aunque al final no los destine a emulacion y utilice la xbox, igual al menos montar un pc para cacharrear y que la niña tenga algo que toquetear....

a ver si consigo una caja atx barata y lo intento montar, da pena tener las piezas asi desmontadas sin darles uso.
Si la fuente es antigua y el ventilador es de 8cm
Compraba el pack caja y fuente con ventilador de 12cm mas silencioso, la diferencia es poca
Así tienes una base para futuras actulizaciones
Por 35€ tienes un Pc para probar y con aspecto moderno.
leches te leo ahora y la caja la pedi hace unas horas, he pillado Nox NX200 - Caja semitorre atx, micro-atx, sin fuente, USB, Negro.

pille esta caja por barata 30 pavos, por que parece bien ventilada, lleva 2 ventis delante y detras de 120.

cuando llegue a ver si se montar esto, por que las piezas son antiguas y no se si alguna me dara problemas.
No veo para que se necesita caja para montar las placas dentro de una recreativa :-? ahorras espacio montando placas sobre la madera

Y si usas TFT primero asegurate de que tu placa de video, le de chicha para emular diferentes efectos shader, aunque imagino que esa X1950 Pro tendra de sobra
Hola buena elección, es pentium 4 agradecerá buena ventilación.
A ver que tal el proyecto
Un saludo
theelf escribió:No veo para que se necesita caja para montar las placas dentro de una recreativa :-? ahorras espacio montando placas sobre la madera

Y si usas TFT primero asegurate de que tu placa de video, le de chicha para emular diferentes efectos shader, aunque imagino que esa X1950 Pro tendra de sobra

la verdad es que empece a mirar la placa base y no veia mas q conectores y mas conectores, luego de pedir la caja cai en la cuenta que quizás lo único que me hubiese echo falta es conectar interruptor a pines de encendido y boton de reset a los pines correspondientes, hubiese sido asi?

da igual ya, siempre es mas comodo que vaya todo en su caja para transporte y demas, y por si luego decido acabar metiendo la xbox en el mueble y sacar ese pc para otras cosas.

dicho lo cual, cuando lo tenga montado, cual seria el siguiente paso?
meto un windows?
me gustaria que se iniciase directamente con un hyperspin o coinops o algo de eso, de echo si una vez este montado puedo prescindir de teclados y ratones para que desde el x-arcade poder manejar el hyperspin.... pero no se que tengo que hacer... me veo empollando alguna pagina hyperspin, y eso que lo tengo en mi pc actual, pero no se me dio bien nunca configurarlo, y eso que lo ejecuto desde w7, asi que lo dicho, tengo que instalar windows primero o no hace falta?
Lo unico que necesitas en una placa base, es el conector ATX, y el de encendido, nada mas

Sobre el sistema operativo, depende los emus que vallas a usar, pero lo mas recomendable es que instales Windows XP

Una vez tengas windows instalado, todo funciuonando, e hyperspin configurado, cambias el shell del explorer por tu frontend
theelf escribió:Lo unico que necesitas en una placa base, es el conector ATX, y el de encendido, nada mas

Sobre el sistema operativo, depende los emus que vallas a usar, pero lo mas recomendable es que instales Windows XP

Una vez tengas windows instalado, todo funciuonando, e hyperspin configurado, cambias el shell del explorer por tu frontend

ok, instalar XP
pero lo rojo como se hace y para que sirve?
alfageorge escribió:
theelf escribió:Lo unico que necesitas en una placa base, es el conector ATX, y el de encendido, nada mas

ok, instalar XP
pero lo rojo como se hace y para que sirve?

Lo ideal es que no tengas que cargar el explorer, solo con windows+tu frontend vale

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=339.0
bueno pues ya me llego la caja y estoy instalando xp profesional, lo malo es que aprovechando que tenia un segundo pc medio decente q6600, le puse a ese la caja nueva y la vieja para los componentes estos viejos, y resulta q el Q6600 el windows que tenia creo que el w7 o el vista no recuerdo no me arranca, me dice que lo intento reparar sin exito, asi que me tocara tambien instalar el sistema a ese segundo pc.

la caja no esta mal para el precio, pero los cables de los 2 ventiladores son 2 molex normales que no puedo conectar directa a placa, con lo cual no tengo control sobre ellos, menuda full...

edit, toy instalando retros 64 bits basado en W7 en un P4 3,2ghz.... no se si chutara... [+risas] pos no chuta... al final w7 32, por que el xp no conseguia ni meterle el sp1, con el 7 es mas facil.
Usa XP si puedes, que despues hay emus que en Windows 7 no tiraran bien, especialmente los antiguos, y hay algunos que no existen muchas opciones, como neogeoCD
12 respuestas