montar un negocio

hola gente,yo y un colega estamos pensando en montar un negocio,algo asi como un bar musical,ya k en mi pueblo casi no hay y estoy seguro k daria mucho dinero.ninguno de los 2 no tenemos ni un doro jeje,emos pensado en pedir un prestamo,lo k pasa esk no estoi muy seguro de hacerlo asi k me gustaria que alguien que lo haya echo mo oriente un poko sobre cuando dinero me podria hacer falta y la pegas que puedo tener..gracias

salu2
Spiunk está baneado por "spammer"
hombre yo soy conductor de kart de 14 años asique mucho no te puedo decir , pero mi padre tiene 1 bar , y necesitaras gente, copas una empresa que te suministre 3 o 4 vajillas , si haces un bar como con teatro , gente que haga obras y que quieran ir a tu var si es musical y canta cualquiera un escenario unos micros y un altavoz potente ... unos 15.000 euros para empezar necesitas aunque si empiezas a lo rata apurando un poco por 11.000 euros o 12.000 euros
Depende de muchas cosas, para empezar el pueblo y si quereis montarlo desde 0 o un traspaso.

Lo más fácil para empezar puede que sea un traspaso (de un bar existente) y ya lo adecentais y reformais como queraís, porque así ya tendriaís hecho lo de las licencias de apertura y tal.
piensa k los inicios siempre son duroas sino preguntale al omnipresente enchu xD
por gente no es,tengo colegas dj`s,my cuñao hace monologos y ademas es muy bueno,my otro coñao tiene una constructora,my hermana trabaja en una empresa de catering,tengo varios colegas que trabajan de seguratas..xo lo k yo e pensado es un bar musical,nada de comida,solo cubatas,una psta de baile y mesas,en cada mesa un barril de cerveza de 5l para que previo pago la gente se sirva x si misma,asi k me ahorro camareros,solo me harian falta xa la barra de cubatas
emmm, hombre, mira, sinceramente, te explico:

yo la primera vez que empecé con la idea de mi tapiceria, lo hice a medias, pero te doy un consejo por experiencia personal, a medianias, ni con la mujer, no te dará buenos resultados

luego, el tema del prestamo, si no tienes ni un duro, es dificil que te lo den, a menos que tengas avalista(vease, padre, madre, o alguien que firme que si tu no pagas el prestamo, lo hará el/ella

luego está el tema de los pagos, tener un negocio lleva muchos gastos(alquiler de algun local, autonomo, telefono, pedidos, etc, etc, etc), ten en cuenta que se te irá una gran cantidad de dinero mes a mes, y es a eso a lo que hay que sacarle ganancias para poder vivir

si quieres saber algo mas pregunta

pero lo que te digo desde ya, es que te quites esa idea de hacerlo a medias

espero haberte sido de ayuda, saludos ^^

edit: yo tengo una tapiceria, y con 9000 € de prestamo me ví cortisimo, ahora estoy con un prestamo de 20000 €, a ver si con esto ya tengo para aguantar el tirón
enchu21 escribió:emmm, hombre, mira, sinceramente, te explico:

yo la primera vez que empecé con la idea de mi tapiceria, lo hice a medias, pero te doy un consejo por experiencia personal, a medianias, ni con la mujer, no te dará buenos resultados

luego, el tema del prestamo, si no tienes ni un duro, es dificil que te lo den, a menos que tengas avalista(vease, padre, madre, o alguien que firme que si tu no pagas el prestamo, lo hará el/ella

luego está el tema de los pagos, tener un negocio lleva muchos gastos(alquiler de algun local, autonomo, telefono, pedidos, etc, etc, etc), ten en cuenta que se te irá una gran cantidad de dinero mes a mes, y es a eso a lo que hay que sacarle ganancias para poder vivir

si quieres saber algo mas pregunta

pero lo que te digo desde ya, es que te quites esa idea de hacerlo a medias

espero haberte sido de ayuda, saludos ^^

edit: yo tengo una tapiceria, y con 9000 € de prestamo me ví cortisimo, ahora estoy con un prestamo de 20000 €, a ver si con esto ya tengo para aguantar el tirón

esk la idea de hacerlo a sido de los 2,ahora no puedo decirle k lo voy acer yo solo..supongo k a lo que te refieres es k al principio las ganacias son minimas y no daria para vivir 2 personas mas o menos no?

x lo de mas perfecto xk tengo kien me avale,ademas no tengo k pagar hipoteca ni ostias
no, el tema no es porque podais vivir los dos, el tema por el que te digo esto, es basicamente, porque las medianias en los negocios, muy raramente, salen bien, aunque sea muy triste, es una verdad como un templo

saludos
yo te apoyo conseguiras llegar lejos!!!
lo mejor es que pidas un prestamo a fondo perdido de esos q concede el gobierno...

saludos!!!
bueno si tienes gente casi asegurada ..yo de ti me mojaria al prestamo , o sino pideselo a tu padre

pD : si tienes gente y tienes ganas de trabajar , ganaras muchisimo dinero ... suerte ! X-D
muchas gracias a todos los k habeis contestado,creo k me arriesgare xk el k no se arriesga no gana y si no lo hago ahora me kedare cn la duda para toda la vida de si me hubiera ido bien o no

saludos y gracias [oki]
Venga, pues mucha suerte
¿ donde lo pondras ? ( especifica por favor ) y ¿que tipo de musica se pondra ?

[hallow]
feragro escribió:¿ donde lo pondras ? ( especifica por favor ) y ¿que tipo de musica se pondra ?

[hallow]

lo quiero poner en rubi que esta en barcelona,al lado de sant cugat y de tarrassa y la musica seria house sobre todo

salu2
Mucha suerte tio,tendras momentos malos pero no te desamines,suerte.

Siempre es duro abrir un negocio.
En primer lugar piensa que tiene que haber un gran número de gente que le guste esa música. En segundo lugar te digo lo mismo que enchu, nada de a medias. Siempre hay discusiones, siempre uno trabaja más que el otro, siempre uno querrá llevarse más pasta porque dice que trabaja más, el otro dirá que no, etc... o sea que yo me lo quitaría de la cabeza (el ejemplo más cercano, mi madre y su cuñada, después de 16 años se han acabado separando, y por las malas, y todo porque mi madre ha ido aguantando que sino no duran ni 5 años). Quizá alguna vez salga bien, pero pocas. No te lo recomiendo.
EmPaTy eres muy sabio , eso le paso ami tio y a mi primo y ahora estan que no se hablan la familia cuanto mas lejos en los negocios mejor [beer]
para empezar, si lo montas con alguien, aprende a separar los negocios de la vida personal. Si estas cabreado por algo del trabajo, no debes estar cabreado con esa persona fuera de el. Si no eres capaz de diferenciar, no lo montes con nadie.

Segundo: Tema dinero. Se estricto. Administralo como una empresa, y tu tienes un sueldo. Si con tu sueldo no te llega, te jodes y te esperas a cobrar el siguiente mes, pero no metas mano del dinero de la empresa.

Tema licencias... que no te extrañe que tu ayuntamiento no de licencias de bar musical en el nucleo urbano.

tema gente: Siendo un bar musical, mas vale que tengas cojones y sangre fria para plantarle cara a gente chunga, o pagar a alguien para que lo haga.
keo01 escribió:para empezar, si lo montas con alguien, aprende a separar los negocios de la vida personal. Si estas cabreado por algo del trabajo, no debes estar cabreado con esa persona fuera de el. Si no eres capaz de diferenciar, no lo montes con nadie.

Crees que es posible diferenciar? Yo es que lo pienso y lo veo tarea imposible...
EmPaTy escribió:
Crees que es posible diferenciar? Yo es que lo pienso y lo veo tarea imposible...

hombre, yo lo he visto hacer. Quizas (seguramente) no este al alcance de todo el mundo.
DEBES SABER UNA COSA UN BAR DE ESTE TIPO TIENE MUXO TRABAJO SUPONGO QUE LO SABRAS. POR OTRA PARTE LLEVAR UN NEGOCIO A MEDIAS ES DIFICIL CON UN AMIGO Y MAS UN BAR TENEIS QUE PENSAR QUE ESTE TIPO DE RELACION LABORAL ES DIFICIL DE CONLLEVAR LO SE POR EXPERIENCIA. SI OS LLEVAIS DE MUY BUEN ROLLO TE DIGO QUE ADELANTE PERO PIENSALO BIEN. ES UN CONSEJO [oki]
si,si,si lo estoy pensando mucho,xo esk no tengo estudios ni nada y no me quiero pasar toda la vida currando en una fabrica.

esk si sale bien la cosa imaginaos que podemos poner mas de nuestros locales y llegara un punto de no tener casi ni k currar xk pagamos a gente xa k lo haga por nosotros...

x soñar que no quede XD
oben escribió:si,si,si lo estoy pensando mucho,xo esk no tengo estudios ni nada y no me quiero pasar toda la vida currando en una fabrica.

esk si sale bien la cosa imaginaos que podemos poner mas de nuestros locales y llegara un punto de no tener casi ni k currar xk pagamos a gente xa k lo haga por nosotros...

x soñar que no quede XD

vale, ahora que se te ve decidido, los consejos pre-comienzo de negocio XD

Ante todo, ten en cuenta que el negocio tendrá momentos altos y bajos, al principio puede que continuamente, así que no te preocupes, que con dedicación e ilusión, todo se saca

Calcula EXTREMADAMENTE BIEN el dinero, yo he tenido que pedir 3 prestamos diferentes por no hacer esto último(puesto que tenia gastos de maquinas y demas, que no habia contado con ellas, y me gastaba una brutalidad de dinero)

pero sobretodo, lo que tienes que tener, es ganas, ilusión y esperanza, de que todo irá bien, así seguro que va bien

saludos y suerte ^^
Te han hecho consejos de índole económica. Yo, como técnico, te voy a hacer algunos muy importantes a nivel técnico:

-Antes de comprar/alquilar un local, vete al ayuntamiento y pregunta si la actividad que pretendes realizar está permitida. Es sorprendente la cantidad de gente que paga tontamente un dineral por un local que no es viable.

-No sé si el local de música está dentro de núcleo de población o en las afueras de algo. Si estás dentro de núcleo de población (en un edificio con viviendas o encima o en los alrededores) tendrás que hacer un buen acondicionamiento del local con insonorización del mismo. Eso es MUY CARO. Pero más caro es tener a la policía precintándote o a los vecinos llevándote al juzgado por no dejarles dormir.

-Cuenta en los gastos el sacar la licencia de apertura. No sé por allí cómo anda la cosa, pero aquí de 1500€ no te salva nadie. Y para sacarla necesitas un proyecto de actividad, el cual no creo que te cueste menos de otros 1000€.

-Si tienes que hacer mucha obra de adaptación en el local, primero necesitarás un proyecto (1500€ mínimo) y el ayuntamiento te cobrará las tasas correspondientes (aquí son el 3,6% del Presupuesto de Ejecución Material).

-Si haces Proyecto de obra y apertura te ahorrarías el Proyecto de actividad, pero puede que te salga algo más caro que el de obra.

-Aunque parezca repetitivo: el tener a los vecinos contentos no tiene precio. Eso implica un buen aislamiento acústico, tener unas buenas relaciones con ellos, no causarles molestias, e intentar que los clientes tampoco las causen (aglomeraciones de gente voceando a la puerta del local, etc.)

Te recomiendo encarecidamente que hagas caso a los puntos primero y último. Además, te los doy gratis, que hay algunos en el mundo exterior que cobran por ello ;)
gracias a todos por estos savios consejos,intentare tomarlos al pie de la letra ya que todos coincidis en los mismos puntos me pondre las pilas y a currar lo antes posible..

saludos y gracias
el tema de la licencia de apertura depende del negocio en sí, a mi por ejemplo, mi licencia de apertura se calculaba multiplicando los Watios que tengo contratados por un numero(no me acuerdo cual), e igualmente, multiplianco por un número el número de trabajadores(en este caso mio, yo solo xD), a mi me salió por unos 90 €

en el ayuntamiento puedes preguntar también, puesto que está el tema de las ayudas para jovenes empresarios y emprendedores, yo tengo pedidas dos subvenciones(la de joven empresario, y otra que podia optar por el tipo de negocio, que es considerado artesania)

ya es que el tema en algo como lo que tu quieres montar, pues no sé decirte, pero en el ayunta deberian informarte de todo

saludos ^^
Te han dado consejos económicos y técnicos. Yo soy el que te va a hechar el jarro de agua fria, para que alguien te diga algo que no sea bonito y que puede que ocurra, jejeje

- (esto ya te lo han dicho) Negocios a medias con la mujer y si no hay más remedio. Es posible que, en plena faena, uno se quiera tomar un descanso o simplemente uno de los dos piense que trabaja más que el otro (sea o no verdad) y ya la teneis montada. Conozco demasiadas empresas que estan montadas así y tarde o temprano acaban mal o muy mal. A no ser, que funcionen lo bastante bien como para que las malas relaciones entre los dueños se dejen a un lado. Ya sabes: se mascan pero no se tragan.

- Si quieres que la cosa funcione de verdad, te va a tocar pringar más de una vez y en más de un sentido. Desentenderte del negocio, justo cuando más volumen de gente/dinero entra por la puerta no es una buena idea. Porque, piensalo friamente, estás currando detrás de una barra, por lo que te parece una miseria, el dueño no está y hay mucha gente ¿vas a cobrarle la copa a tus amig@s de toda la vida o a esa rubia con ese escote que promete desvelarte sus secretos? ¿no verdad? Pues tus emplead@s tampoco.

A no ser claro, que ganeis una cantidad indecente de dinero y os dé igual tener/asumir ciertas perdidas

- Endeudate por una cantidad que puedas pagar en caso de que algo salga mal. Por supuesto aunque el préstamo vaya a nombre de los dos. Quiero decir que asumas el posible riesgo de perder dinero.

-Piensa todo lo malo que te pueda pasar o ir (incluso lo que pienses que es imposible), asumelo y piensa soluciones realistas. Ya veras como acaba por salir algo que no esperabas.

Si, ya sé que si vamos a ponernos en lo peor nadie haria nada, pero es que muchas veces se abren negocios alegremente sin pensar en lo que se está haciendo o sólo pensando en el dinero que puede producir.

Un saludo
si te sale bien te aras rico!!
Bueno hablo desde mi experiencia.Soy propietario de un bar, con mi padre, y no nos hizo falta ningun tipo de credito...Simplemente montar un grifo de cerveza.Los proveedores de cerveza,Estrella Damm, Amstel, San Miguel, DAN dinero por que les montes su grifo..Es decir, yo me monto mi grifo de S.Miguel, por ejemplo, y te dan X cantidad de dinero.Eso sí, nadie da duros por pestetas...Tienes que firmar un contrato que te obliga a vender EXCLUSIVAMENTE su cerveza, pudiendo vender no mas de un 25% de cerveza de otra marca, y tener que vender, entre barrles y cajas, 5.000, 6.000, 7.000...litros de cerveza.Evidentemente parece una barbaridad, pero si el bar va bien y tal, se vende practicamente solo...Por mi experiencia, en año y medio ya casi he liquidado los 5.000l que firmamos hace poco mas de un año.Por si os interesa, nos dieron 6.000€.Con eso reformamos el bar, lo adornamos y lo montamos MUY decentemente.Eso si, evitate la tentacion de gastarte ese dinero en algo que no sea para el bar...Por que si no, mal vamos XD Es un credito a fondo no perdido por parte de la cerveza, por que al final lo recuperan, y tu tienes tu negocio ^^ Tambien se hacen cargo de traterte vasos, cuadros, publicidad de tu negocio (camisetas, gorras...)
Lo digo por si te interesa.
Salu22222222222
yo no es x criticar,pero estoy harto de bares dirigidos x aficionados y q no tienen ni idea.....Aquí poner un bar parece fácil pero x amigos q tengo q se dedican desde hace años (ayudando al padre desde chico) y están hartos de
esa competencia,afortunadamente no duran tiempo,pero joden durante una temporada dando encima un mal servicio al público.
maponk escribió:yo no es x criticar,pero estoy harto de bares dirigidos x aficionados y q no tienen ni idea.....Aquí poner un bar parece fácil pero x amigos q tengo q se dedican desde hace años (ayudando al padre desde chico) y están hartos de
esa competencia,afortunadamente no duran tiempo,pero joden durante una temporada dando encima un mal servicio al público.

Mande???No se si sera por mi, que no creo vamos, pero de aficionado poco.Antes de montar el negocio con mi padre, por cierto un saludo Papá XD , teniamos bastante experiencia...Y lo dirigimos los dos, mas un compañero los fines de semana, con bastante exito.No sé, no termino de entender ese comentario...
Salu222222222
YOYITO.2 escribió:Mande???No se si sera por mi, que no creo vamos, pero de aficionado poco.Antes de montar el negocio con mi padre, por cierto un saludo Papá XD , teniamos bastante experiencia...Y lo dirigimos los dos, mas un compañero los fines de semana, con bastante exito.No sé, no termino de entender ese comentario...
Salu222222222

no me referia a nadie en concreto,es como los ex-concursantes de GH,o los futbolistas,no saben hacer NADA y montan un bar........todo mis respeto a los verdaderos profesionales.
maponk escribió:
no me referia a nadie en concreto,es como los ex-concursantes de GH,o los futbolistas,no saben hacer NADA y montan un bar.....

Eso es lo que de verdad jode a la gente que empieza con ilusion, lo que cuesta empezar, hacerlo funcionar y mantenerlo...Ellos con el pu** nombre lo tienen todo hecho .En fin...
Salu222222222
YOYITO.2 escribió:Eso es lo que de verdad jode a la gente que empieza con ilusion, lo que cuesta empezar, hacerlo funcionar y mantenerlo...Ellos con el pu** nombre lo tienen todo hecho .En fin...
Salu222222222

ya te digo,jeje esos si k es verdad..k kabr**es
En las agencias de desarrollo local te informan de todo eso, tambien hay empresarios jubilados que forman asociaciones y se dedican a darte ideas.
gato vago escribió:En las agencias de desarrollo local te informan de todo eso, tambien hay empresarios jubilados que forman asociaciones y se dedican a darte ideas.

enserio?hay alguna pagina webo o algo??

salu2
oben escribió:
enserio?hay alguna pagina webo o algo??

salu2

Un par de cosillas, te vas al ayuntamiento y les explicas tu caso, ellos te remitiran a la agencia en cuestion donde te explicaran y ayudaran en todas las dudas que tengas.
Tambien es cierto que antes de pedir un prestamo busca alguien con pasta (empresario, empresario jubilado...) para asociarte con el (en este caso mejor ser 3) por varias cuestiones la mas importante es que una persona asi (existen) te dara consejos y te orientara mejor que nadie para que el negocio salga bien (piensa que a esta persona le interesa de que funcione, ya que el tambien ganaria).

Otra cosilla, lo de empezar asociado con un amigo... entre amigos es cojonudo, pero como han dicho mucho antes en negocios mejor montalo tu solo o como te dicho con alguien que no conozcas (este alguien que meta la pasta ;P )

Si eres joven (menos de 30 años) también tienes ciertas ayudas para empezar negocios (ayudas a nuevos emprendedores), preguntalo en el ayuntamiento o en la agencia a la que te remitan.

Y por encima de todo, si te decides a tirarlo para adelante hechale huevos, no te desanimes y si tienes que trabajar 20 horas al dia hazlo, al tiempo tendras tu recompensa.

Si lo haces con tu amigo al principio, vete pensando en comprarle su parte al poco tiempo, se que me repito y ya te lo han dicho, pero un negocio a medias con alguien conocido... raramente sale bien.

Avisa cuando lo abras, que uno esta un poco lejos pero me acercare seguro,

Un saludo.
Hay un grupo de inversores que se llaman business angels que se invierten en gente que quiere montar un negocio en vez de invertir en otra cosa.si sale bien pos bien si no pos ya se podria suponer.
Asegurate muy bien de con quien montas el negocio, aclarar bien todos los puntos ( sueldo, horas, libranzas, etc etc ) pq como bien han dicho los compis mas arriba, estas cosas suelen dar problemas.

Yo abri un negocio con mi tio hace unos 2 años ( estuvo 1 año abierto ) y por no hablar las cosas en su momento tuvimos unos jaleos de cristo
jurr..no sabia k avia tantas alternativas..de todas formas tengo un tio que tiene varios negocios y le preguntare a ver si le interesa..de todas formas supongo k hasta despues de verano no me ponre enserio con este tema

salu2
Te recomiendo tb que te pases por la camara de comecio de tu provincia, en ellas está el PROP que te informan de todo e incluso te pueden llevar el papelo al principio que es bastante lioso, o por lo menos una parte del papeleo
41 respuestas