Montar un cubo

Pues después de pensarlo muy muy poco me ha entrado el capricho de montarme un ordenador tipo cubo, y lo único que he elegido es la caja CAJA
de hecho no me he cogido el modelo con fuente de alimentación porque solo traía un pin para sata, y quiero poner al menos dos discos duros.¿Por que un cubo? Porque quiero algo que ocupe poco en mi escritorio y que cuando lo mire me agrade a la vista además de traerme a lamente emotivos recuerdos de mi cubo de nintendo. No he sido capaz de encontrar ningúna placa base de las medidas que especifica y aún así no encuentro ningna que no venga con la gráfica incorporada (quiero ponerle una buena). Mi idea es que la ram fuera ampliable hasta 8GB pero empezaría por cuatro.
El procesador es otra cosa que me trae de cabeza, hay mil modelos con especificaciones muy parecidas pero ligeramente diferentes y no se muy bien hasta que punto un usuario como yo las notaría, aunque creo que la elección será un AMD.
El uso sería como ordenador de sobremesa para jueguecillos, servidor para el portatil cuando esté fuera y un uso domestico más o menos normal. El S.O. sería por supuesto linux.
Esto ¿Alguien dispuesto a darme alguna recomendación?
Para el uso que le darás tampoco necesitas un "gran" PC, y menos que admita 8GB, vamos, ni 4 necesitas realmente.

Tiene que ser esa caja si o si?
Es que me enamoré de esa caja... ME gusta mucho su diseño de cubo y sus ventanucos así como su frontal y su... La idea era montar un cubo, efectivamente. Quizá 8GB sean muchos, pero con el paso del tiempo supongo que acabará siendo hasta poco. Aunque ya digo que para empezar con 4 me valdrá.
De todos modos se aceptan sujerencias de otros cubos...
Buenas, pues yo te diría que en esa caja mucho tampoco vas a poder meter... yo tambien em queria montar uno así xo da muchos problemas a la hora de meter hardware...aparte de que creo que 4 gigas es una burrada, con dos te sobra.... y mas si vas a usar linux y a darle ese uso (aunque para juego te recomiendo el xp....)
Saludos
Hombre creo que podré meter todo lo que necesito, una gráfica, una gravadora dvd(si solo una) una tarjeta de red, la ram y dos discos duros. No quiero disquetera ni nada extravagante.
Nunca he sido partidario de los barebone aunque un amigo mío tiene 2.

Bueno, una placa del tamaño de esas especificaciones no lo vas a encontrar con más de 2 slots para memoria RAM, con lo que como mucho tendrás 2 de 2Gb, pero creo que no tienen mucho rendimiento las RAM de 2Gb, asique eso de espandirlo a 8Gb no lo veo.
Tiene 4 ranuras de PCI ó PCX, pero no se si serás suficientes (suponiendo que le pones una para puertos USB, ya que con 2....), contando que tengas una gráfica que no sea incluida, y además tarjeta de red y de sonido...pos te quedas sin PCI's xD.

Yo te recomiendo que mires una caja un pelín más grande, porque con un Barebone te quedarás sin posibilidades muy pronto. O eso creo yo

Salu2
La verdad es que parece guapa, pero no veo el precio por ningun sitio [360º] ¿Por cuánto sale?

Saludos
Z_Type escribió:La verdad es que parece guapa, pero no veo el precio por ningun sitio [360º] ¿Por cuánto sale?

Saludos

Te refieres a la que nombra Danielo515?

En su primer post esta el enlace a coolmod.

62,94€
Yo hace unos meses me hice uno (muchas gracias a toda la gente que me ayudó :) ) y la verdad que me va de lujo para todo, incluido juegos y me gaste unos 600 €, te pongo lo que me pillé:

Intel core 2 duo E6400
1Gb de ram ddr2 667
Disco duro seagate 320 gb SATA2
Asus P5B-VM (creo que era esta, es una micro-ATX y trae tarjeta de video y de sonido)
Tacens 410 W valeo smart (no recuerdo si era de 410 o de 460)
Grabadora Pionner 111B o algo asi
Thermaltake Lanbox (es mas grande y pesa mas que la que tu quieres pero esta mu chula [amor] )

Espero que te sirva, porque ya te digo, con este ordena me va de sobra para todo y para jugar al Unreal tournament 2004 y al Lienage 2 :)

[bye]
Muchísimas gracias por postearme tu configuración. Voy a mirar lo de tu placa que es de las primeras cosas que quiero saber para partir a partir de ahí a buscar los demás componentes ¿Solo te costo 600? No está mal, no esta mal...
Yo tengo esa caja, aunque el modelo sin ventanas y bueno voy a permitirme darte mi opinión sobre la caja.

Como a ti a mi me encanto el modelo y me lo compre en PCBox, estaba buscando una caja tipo cubo para un pequeño servidor que tengo.

La caja por dentro esta muy bien lo unico encuentro que la solidez de las tapas laterales y superior no es del todo convincente. Pero bueno tampoco cuesta los 100€ de una antec (en pcbox me costo 57€).

Por mi parte la pega es una barra lateral que llega a la altura del procesador en varias placas y por lo tanto no puedes poner un disipador de mas de 9cm de altura sin cortarla.

Yo estoy bastante contento con ella y si quieres alguna foto del interior si quieres intento coger 5 minutos esta noche y se las hago
Exactamente me costó 666 € si mal no recuerdo, eso si, cada pieza me la compré en un sitio distinto, ya que encontré bastante diferencia de precio de una tienda a otra. Las tiendas en las que compré las piezas fueron si2010 (disco duro y procesador), UPI (placa base), una tienda de alcorcón de cuyo nombre no me acuerdo (memoria), tienda urban o algo asi (está en móstoles, aqui me compré la caja, la fuente de alimentación que por cierto es de 480 W y la grabadora). Mi consejo es que busques bien porque yo llegué a encontrar diferencias de más de 30 € de una tienda a otra, eso si , es un coñazo ir de un lado a otro :)

[bye]
GRacias por tan valiosos consejos...
Desde luego no espero una caja de caudales pero creo que será lo suficientemente dura, a mi entender lo más dificil de encontrar es la placa, el resto ya viene rodado. gullymonkey ¿Que placa tienes tu? ¿Tienen que ser exactamente de 24.5x24.5 o puede variar ligeramente?? Te agradecería mucho esas fotos desde luego que sí.
Vicio13, a veces pienso que no me merece la pena mirar varias tiendas ni siquiera desde mi casa por internet, pero supongo que en esto de los componentes ya es otra historia.
Muchas gracias a todos.
12 respuestas