Montar un Core i7 con memorias a 1600Mhz

Hola

Puedo montar un core i7 920 en una gigabyte EX58 y memorias a 1600Mhz ??

Antes de que alguno conteste cosas del tipo: Depende de tu presupuesto... si no lo montas con fichas de lego.... ;)
lo pregunto porque he leido que solo el extreme soporta estas memorias y como buen pardillo ya las tengo pedidas sin haberme informado antes.

Me podriais con firmar si el 920 solo soporta 1066Mhz?

Gracias y feliz año nuevo! [beer]
si el kit de RAM va a 1.65v máximo para conseguir los 1600MHz no habrá problemas, sólo que tendrás que configurar los multiplicadores de memoria en bios adecuandamente para que la RAM vaya a 1600...
Con la nueva arquitectura se deben ajustar los multiplicadores del micro tambien, por lo que hay que hacerle overclock al micro.
ehhh nop... he dicho el multiplicador de la memoria, no el del micro... si mal no recuerdo, por defecto los Ci7 llevan ratios 1:6 y 1:8, lo cual con un QPI de serie a 133MHz te dan 798 y 1064 (cosa por la cual se dice que los Ci7 únicamente soportan DDR3-800 y DDR3-1066)... sin embargo estos ratios se pueden modificar (como se puede hacer con el STRAP de los Core2) para ajustar la frecuencia de la memoria a la que ésta está certificada (recordemos a 1.65v que a más de eso el micro se puede freir), así si pones el ratio 1:10 tienes 1333MHz y si lo pones 1:12 pues tienes los 1600MHz que andas buscando...

tampoco te puedo decir mucho más de como se hace puesto que no he tenido la oportunidad de catar un Ci7... si algun poseedor se pasa por aquí te lo podrá comentar mucho mejor que yo...
Gracias lord Arthas, veo que controlas bastante el tema.

Al final hable con el tecnico de la tienda y me dijo qeu solo sacaria rendimiento a las de 1600Mhz haciendo OC con el micro, cosa que no quiero.

Resultado, me las cambian por unas a 1333Mhz pero con timings mas bajos. El resultado sera similar supongo.
pues vaya técnico... poniendo las memorias a 1600 (como te he comentado antes, sin tocar la frecuencia del micro) vas a sacar mucho más rendimiento que con las memorias a 1333... si bueno luego está el tema de las latencias y si rinden más unas 1333CL7 o unas 1600CL8, personalmente prefiero frecuencia a latencia puesto que está demostrado que el rendimiento es mejor (como puedes ver en mi firma tengo la RAM a 1333CL5... podría perfectamente ponerlas a 1150CL4, pero he comprobado que me van mejor como las tengo)...

yo si puedes coger unas DDR3-1600 CL8 no me lo pensaba...
Por un momento me preocupé [mad] , en dos semanas aproximadamente recibiré mi nuevo procesador (específicamente el 920) con una intel dx58so (no se si me decidí por algo aceptable pero esto de importar a latinoamerica es un poco dificil y la Asus p6t deluxe no estaba disponible que era la que tenia en la lista) y las memorias que he comprado son las OCZ 3G1600LV6GK, no se si alguien entendido en el tema me podría ayudar con los de los multiplicadores que comenta LordArthas, para cuando reciba mi equipo ya estar conocedor de la situación.
pues la Intel SmackOver es una placa bastante más interesante de lo que eran las placas Intel anteriores, clockea bastante bien y he visto que hay gente que tiene el Ci7 920 a 3600-4000MHz con esa placa...

lo de los multiplicadores de memoria, tendrás que armarte de manual y ver cuál es la opción concreta que has de tocar porque como ya he dicho antes, no he catado ninguna placa X58...
¿Primero lo encargs y luego preguntas? coñoque cuesta mucha pasta [enfado1]
LordArthas escribió:pues la Intel SmackOver es una placa bastante más interesante de lo que eran las placas Intel anteriores, clockea bastante bien y he visto que hay gente que tiene el Ci7 920 a 3600-4000MHz con esa placa...

lo de los multiplicadores de memoria, tendrás que armarte de manual y ver cuál es la opción concreta que has de tocar porque como ya he dicho antes, no he catado ninguna placa X58...

Ok, gracias. ya veré que puedo hacer, que he cancelado el pedido por prespuesto para el envio hasta mi pais (ya no me saldría gratis).
Me informaré a ver que tan "fácil" es para un mortal el hacer esos cambios.

seizca escribió:¿Primero lo encargs y luego preguntas? coñoque cuesta mucha pasta [enfado1]

[+risas]
9 respuestas