Montar un ciber es un buen negocio?¿

Bueno es algo que me llevo preguntando desde hace mucho tiempo y el caso esque me gustaria montar , pero no se realmente si es un buen negocio y por cuanto me saldria mas o menos la broma de montar un ciber y si hay subvenciones de ayuda para comprar los pc´s , ect...
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
es una ruina
No se te ocurra montar ni uno, aquí donde vivo yo, incluso con los guiris no se hace mucho dinero
bartews3 está baneado por "Clones"
Solo sobreviven algunos y a duras penas... y además por lo que me han contado, el tener que atender al ciber te esclaviza y no vas a ganar tanto dinero como para permitirte el lujo de contratar a empleados y que lo hagan ellos todo.
Hace un par de años hubo un boom y ahora todo se ha ido a la mierda. De los tropecientos que surgieron en su día en mi ciudad ahora solo queda uno, que vive unicamente de los crios que van a jugar al CS o quake y similares.

Pero claro, es lógico, ahora todo el mundo por 4 perras tiene internet en su casa.
Un ciber?? Ahora estan mas de moda los locutorios.
Mira, yo llevo dos donde vivo, y alguna vez he ido a mirar cuanto se hace de caja. Unos 150€ al día en verano, en invierno a duras penas 40€. Mirate otro negocio, esto fue la ostia hace años, ahora no es nada
Es muxo curro pero lo mejor q puedes montar es un bar o un pub de copas.

Si tienes experiencia en informatica, un buen negocio e smontarte tu tienda de informatica, si te sale bien arreglandolos y montandolos puedes ganar pelas.

Puedes vender componentes etc...
jita escribió:Es muxo curro pero lo mejor q puedes montar es un bar o un pub de copas.

Si tienes experiencia en informatica, un buen negocio e smontarte tu tienda de informatica, si te sale bien arreglandolos y montandolos puedes ganar pelas.

Puedes vender componentes etc...

A eso me dedico yo en negro, como en la mayoria de sitios cobran 50€ la mano de obra de una hora, yo cobro 40€ y me quedo mas que agusto [jaja]
Montate una tienda Friki, ya sabes, juegos, merchandising, rol, etc etc, que en Almeria no hay nada y el margen del merchandising suele ser entre el 40 y el 100 % que esta muy bien y existe mucho friki suelto.

Salu2
de forma legal no, los que conozco, incumplen horarios , licencias, etc, y de esa forma amortizan algo, eso si, aqui en plan cyber de juegos hay pocos.

la verdad es que es un vicio irte con los colegas un dia a la noche a pasartela entera jugando al counter, dod, call of duty... por pocos euros ^^´
10 respuestas