Montar Un Bar

Hola, pues eso, que un amigo y yo hemos visto un bar que se traspasa con todo por 3800€... llevamos mucho tiempo pensando en algo así, pero claro, una cosa son las divagacions de dos etílicos y otra ponerse en serio.

Los dos tenemos trabajo y tal pero podríamos compatibilizarlo perfectamente, porque lo que no quiero es dejarme un trbajo fijo como el que tengo para meterme es el bar y que luego no funcione... en fin que no se que hacer... por una lado la idea me atrae mucho, ser tu propio jefe, el mundillo de la hostelería (que ya lo he probado) no se pero por otro lado es muy arriesgado.

ALguien de por aqui que se haya lanzado a la aventura y le haya salido bie (o mal) y me quiera comentra algo???


Gracias a todos y si al final lo ahgo estais todos invitados... jejejeje - sitio ofical de kdd´s eolianas....

PD- Fuera de coñas habia pensado en llamar al bar El otro lado...
No t recomiendo mucho k el bar se llame el otro lado la verdad..

Mas k na pq pueden interpretar k el bar es para gays
jejejejeje... pues en eso no habia pensado... de todos modos no creo que mi "socio" me hubiese dejado....

gracias por el consejo
Creo que si montas bar ,tipo cerveceria puede que triunfes ,siempre puedes ponerte ablar con alguna franquicia por ejemplo Cruzcampo y quue te monte una cerveceria de esas potennte ,creo que sino hay mucha competencia por los alrededorres puedes dar ell bombazo
Yo tengo unos amigos q montaron un bar,bueno lo intentaron mejor dixo.con tanta reforma y todo el rollo se han kedado sin un duro.estamos todos muy desilusionados...si lo montas cerciorate de q teneis pelas suficientes y todo ese royo.aun asi...aunq a ellos les saliera mal...a muxa gente le sale genial!solo hay q ver la cantidad de bares q hay en españa asi q..
animo!!!
Skuall18 escribió:No t recomiendo mucho k el bar se llame el otro lado la verdad..

Mas k na pq pueden interpretar k el bar es para gays

Tú crees? Yo desde el primer día que entré en esta web jamás se me ha pasado por la cabeza que esto fuera un punto de encuentro gay :P
FIGANE escribió:Tú crees? Yo desde el primer día que entré en esta web jamás se me ha pasado por la cabeza que esto fuera un punto de encuentro gay :P
pero en temas de internet, informatica i tal no da tanto que pensar..pero un local...yo sospecharia algo mas..
Nose, eso a eleccion del dueño pero yo personalmente buscaria otro nombre..
Si fuese "La otra acera" pues vale, jejeje, pero "El otro lado" a mi no me sugiere eso. Se podría abrir un hilo con una votación a ver si la gente lo ve así o no. O soy yo el que realmente tiene la mente enferma, jejeje.
pues siento desilusionar pero yo también soy de esos que piensan que puede ser un nombre un tanto "raro" [qmparto]
¿Por qué traspasan el bar? Es una pregunta importante.

Si el bar estaba hasta arriba de gente, el riesgo es mínimo si lo sabéis llevar. Bastaría con hacer las cosas bien para mantener la clientela.

Si por el contrario traspasan porque el negocio no va bien tendrías que captar una clientela que no tienes.

Yo no entiendo de negocios, pero sé que hay locales malditos, que pasan por varios tipos de establecimientos diferentes y que al final montan un bar y tiene éxito. Son pocos los bares que están vacíos. Parece que siempre que montas un bar sale gente de debajo de las aceras.

Eso sí, te vas a hartar de currar, aunque eso ya lo sabrás.
LadyStarlight escribió:¿Por qué traspasan el bar? Es una pregunta importante.


Eso venia a preguntar... quebraron? ya no iba gente? que ha pasado con el antiguo bar? que tal está la zona?

Salu2[bye]
os podiais animar tu amigo y tu a bailar encima de la barra uns bailes Sensuales ( xD)de vez en cuando al estilo BAR COYOTE! [tomaaa]

Imagen

Imagen
Suerte [ginyo]
Yo de bares no entiendo demasiado, pero lo que te puedo decir que ahora mismo estoy en MI tienda y la cosa ha salido DPM.

Solo darte una serie de consejos.

- Investiga porque traspasan el local, puede ser que el tio fuera un matao y no llevase bien el negocio, que se jubile o que simplemente no funcionase.

- Mira si el local cumple todas las normativas ( no se cuales seran en un bar ) y si hay que arreglar algo cuenta con ello, para que luego no te lleves sustos de tener que hacer reformas corriendo.

- Informate de TODOS los gastos que vas a tener iniciales , Traspaso, escrituras, impuestos, licencias, reformas, genero, maquinaria, publicidad, carteleria, rotulos..... asi de como los gastos fijos, alquiler, impuestos, autonomos, mantenimientos, luz, agua, telefono, sueldos (porque querreis ganar dinero no?) , para luego saber cuando empezareis a "ganar dinero" que para eso primero hay que amortizar el gasto inicial....

- Ten en cuenta que no va a ser abrir y triunfar en la mayor parte de los casos , los resultados se suelen ver como muy poco a los 6 meses aunque la mayoria de las empresas se suele ver al año ( todos los tiempos aproximados )

- y sobre todo si os lanzais ¡ MUCHA SUERTE !
Porque zona esta? Me parece muy poco dinero de traspaso. El alquiler no sera muy alto?

Eres de Valencia!!!!! De puta madre!!!! Haras 2x1 a los eolianos????? ein?
Mi padre lleva trabajando en el mundo de la hosteleria toda la vida y siempre ha trabajado con un jefe por encima, pero cuando consiguio dinero habrio su propia cafeteria y como ya la gente lo conocia de trabajar en esa ciudad pues tenia clientes. Al principio le costaba bastante, muchas horas de trabajo y tal, llegaba a casa cansadisimo y lo que ganaba era pokisimo. Y ahora hace ya 16 años que continua con su cafeteria y ahora cierra a medio dia pq tiene tanto trabajo por las mañanas q gana lo suficiente.

Pues lo q te recomiendas los compis, investiga pq traspasan el bar, preguntale a la gente de alrededor.
Luego si la causa del cierre no fue pq la gente no iba, abrir el garito es una buena fuente de inversion. Ahora todo el mundo kiere tapear, por lo menos aki en malaga, y los bares de tapeo se pone hasta arriba de gente.

Que tengas muchas suerte, por lo menos como la que tuvo mi padre :-)
gracias a todos por las respuestas, de momento el proyecto se ha aplazado... la cosa estaba tan bien que han salido competidores y han subido el precio del trspaso... asi que de momento no podemos.... :-|

de todos modos seguimos buscando porque nos habíamos ilusionado asi que no desistiremos en el empeño... ROHIRIM!!!!

Bueno os mantendre informados, y desde luego a todo aquel eoliano qu elo quiera se le invitara a una copa previo baile encima de la barra.... (buena idea Luna)....jejejeje

Ale pues eso, gracias y ya recibiréis noticias del primer bar eoliano.... jejejejeje
wenas,haber te comnto.Creo q lo mas importante de todo es tu don de gente,y als personas q conozcas,cuantas mas mejor.mi experiencia,un amigo de mi padre se le fueron los dos camareros de su pub de paxangueo de estos de star de pie bailando,i m dijo q si qeria abrirlo ese findesemana asta q contratara a otros camareros,y le dije q vale,entonces le dije a un amigo y a mi prima q m ayudaran a lo de la barra,y lo q hicimos fue hacer unas tarjetas para q viniera mas gente y tal,i avisamos a gnt q conociamos y dijimos q se trajeran a conocidos.La "fiesta" estuvo de puta madre,y hicimos tan wena caja,q el amigo de mi padre n se habuscao nuevos camareros,sinoq seguimos yo, mi amigo y mi prima,y creeme,q para q salga bien,hay q arriesgarse.un saludo
lo del riesgo lo tenía claro... y lo del don de gentes ahí no hay problema... creo que conozco a todos los cerveceros de valencia... jejejeje

en serio, en cuanto encontremos algo que merezca la pena nos lanzamos porque nos hemos quedado los dos con las ganas....

gracias a todos...
nada tio,pa eso estamos
18 respuestas