Montar tienda online

Muy buenas!!

A ver, en el currelo estamos enfrascados en montar una tienda online, os explico un poco como va en tema:

· Se vendería información en Pdf
· La gente compra una clave por x periodo de tiempo (normalmente 1 semana) durante el cual puede acceder a la información
· Cuando el tiempo se acabe ya no se puede acceder a ello

En términos generales es esto, ya se que una vez accedido al PDf se puede guardar y luego verlo siempre que te de la gana, pero ahora eso no es lo importante.

He aquí mi pregunta, para empezar a probar queremos montar algo que nos permita general unas claves (que de momento haremos a mano) y tras un login (tipo el del foro) nos dé acceso a todos los archivos Pdf (o si se puede seleccionar que se de acceso solo a ciertos archivos mejor que mejor...)

Como caraho se puede hacer algo de eso¿? Alguien me puede echar un cable o por lo menos aconsejarme un poco que herramientas debería utilizar¿? Tengo ciertos conocimientos de HTML, pero a tanto ya no llego... :S

Bueno, espero que alguien pueda echarme una mano, de todos modos gracias a aquello que os habéis tomado un tiempo en leerlo! ;)

Salu2 NemesisInferno

Pd: Ya se que hace tiempo pregunté lo mismo, pero como el otro post quedó en el olvido y ahora estoy pidiendo algo más sencillo creo que es mejor crear el hilo de nuevo, si alguien cree que no debe ser así...perdón...
Hombre, lo más fácil es usar los generadores de números aleatorios que tiene cualquier lenguaje de programación, y guardar en BBDD la relación clave - usuario - datos a los que tiene acceso - caducidad.

Luego si os lo queréis currar mazo, podéis usar técnicas de encriptación. Hay librerías de codificación/encriptación gratuitas que deberían valeros para ese tipo de cosas. Puedes hacer cosas como a partir de los datos del tío, los datos a los que debe tener acceso, la fecha de caducidad, y una clave secreta vuestra, que os genere otra clave para el usuario (aunque será una clave larga de cojones, en plan 1/4 de folio) que incluya todos esos datos.

Así os ahorráis tener que guardar en BBDD las relaciones clave - usuario - datos - caducidad. Ya que la comprobación sería automática al introducir el tío la clave. La desventaja es que si os crackean el sistema (si ponéis una clave secreta malucha), se podrían generar claves que den acceso a todo de forma indefinida. Pero bueno, para eso están los logs, para detectar cosas raras de ese estilo :P
1 respuesta