› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rhipone escribió:yo creo que lo mejor es que montes una por tu cuenta, busques proveedores, mires en otras paginas y hables con colegas, pongas anuncios( segundamano, ebay) donde sea, pregunta en empresas, te tendras que mover, pero amos, si es por publicidad mejor coge otra franquicia, porque de APP no conozco buenas criticas
realbrucest escribió:Por experiencia propia que he currado en una que lleva un colega te digo que lo que más jode es el margen de beneficio tan ridículo que te llevas que con los artículos "chicos" no te sacas nada. Ahí la solución es buscarte destranjis otros proveedores que te consigan lo mismo pero a precios más ventajosos para ti y luego lo vendes a precio de APP (chanchullo, sip, pero si no te comen las moscas).
Además como comentan por ahí arriba, también se llevan otros porcentajes por publicidad, te cobran el "merchandising" a precio que no son precisamente regalos.
Eso sí, si te lanzas, desde ya ten claro que tienes que desarrollar espíritu comercial y explotarlo al 110%. Y al arrancar prácticamente tendrás que vivir en la tienda.
Espero no haberte desanimado![]()
Hagas lo que hagas, que tengas mucha suerte. Ya nos contarás.
1- cuanto hay que poner para montar un negocio asi?
2- cuanto se lleva hacienda?cada cuanto?como se puede minimizar ese pago?
3- los proveedores van "cuanto mas compras mas barato" o tienen precios standard?puedo pedir que lo manden al comprador en vez de mandarmelo a mi y luego a ellos?
4- el tema de las garantias va con el proveedor o conmigo?
5- cuanto puede valer una pagina web?
videoconsolas escribió:para echarte una mano, algunas preguntas básicas:
-¿De cuanto dinero dispones inicialmente?
-¿Cuantas personas vais a dedicaros al negocio? ¿Numero de Socios?
-¿Tienes un local ya o sería en alquiler?
-¿En que ciudad y/o zona?
-¿Tienes experiencia previa en el negocio aunque sea como empleado?
-¿Sabes que tal les va a otras tiendas de informática de esa misma zona? Si les va mal a ellas, ¿Porque piensas que te irá bien a ti (cual es el elemento que te va a diferenciar con respecto a ellas)? ¿Ves que haya demanda para otra tienda más?
Baek escribió:Espero que no te importe que aproveche este post para preguntar una duda que tengo.
¿Es posible darse de alta como autónomo y comenzar a poner en marcha una empresa mientras se es trabajador en otra?.
Básicamente la duda viene por que es interesante tener un trabajo y un sueldo mientras la empresa recién montada no esté operativa al 100%.
~@-@~ escribió:Alguien me podría pasar mayoristas informáticos que tengan buenos precios para CDS y tintas por M.P. ??
inforasi escribió:Lo primero a tener en cuenta a la hora de montar un App es que solo vas a tener nombre todo lo demas son problemas,precios economicos para los clientes,si,pero para ti no,de un pen puedes ganar la gran suma de 30 centimos¿cuantos pen tengo que vender para que sea rentable?de un café se saca mas y sabes que cafes vendes todos los dias....etc porque si sigo no acabo y me pongo de los nervios.
~@-@~ escribió:inforasi escribió:Lo primero a tener en cuenta a la hora de montar un App es que solo vas a tener nombre todo lo demas son problemas,precios economicos para los clientes,si,pero para ti no,de un pen puedes ganar la gran suma de 30 centimos¿cuantos pen tengo que vender para que sea rentable?de un café se saca mas y sabes que cafes vendes todos los dias....etc porque si sigo no acabo y me pongo de los nervios.
Lo puedo certificar.
Aunque la gente no se lo crea, App está muy bien porque tiene precios muy competitivos y a veces muy muy rebajados, pero para el dueño de la tienda el margen de beneficio da vergüenza, en un ratón de 8 o 9 euros te puedes ganar 20 o 30 centimos, comprobado, hacedme caso, luego tienes que aguantar al cliente que te pide que le regales un maletin o un raton o una tarrina de cds etc, y piensa que por comprarte un portatil , el dueño se va a ganar 200 o 300 euros por lo menos, cuando en muchos casos te ganas 20 o 30 euros en los mejores casos.
Por otra parte, tiene más nombre, y más publicidad que otra cosa, tiene fama de productos baratos, y eso es al fin al cabo o que trae clientes y lo que te interesa, atraer clientes para que te cojan confianza y te traigan el ordenador para que se lo repares, que al final es donde se gana algo de dinero.