Montar Servidor

Pues quiera montar un servidor pero quiero poner un ordenador para que este 24horas encendido, ya sabeis emule, torrent.... quiero un ordenador que no consuma mucho ya que va a estar todo el dia encendido, e visto que algunos lo montan con un portatil que consumen menos. ¿que me recomendais donde puedo buscar un pc o portatil de estas caracteristicas?
zddflm escribió:Pues quiera montar un servidor pero quiero poner un ordenador para que este 24horas encendido, ya sabeis emule, torrent.... quiero un ordenador que no consuma mucho ya que va a estar todo el dia encendido, e visto que algunos lo montan con un portatil que consumen menos. ¿que me recomendais donde puedo buscar un pc o portatil de estas caracteristicas?
En los tiempos que corren cualquier ordenador puede servir como servidor sin preocuparte el consumo, no creo que suponga un gasto muy alto, con cualquier equipos mas viejo te puede montar un servidor apañao corriendo UNIX.

Saludos^^
que me recomendais portatil o sobremesa?
zddflm escribió:que me recomendais portatil o sobremesa?

Sobremesa.

Por muy poco te puedes montar uno para lo que lo quieres.
homa yo decia lodel portatil porque aparte de que se supone que consume menos por el espacio
Siempre te puedes poner una torre con un linux y mldonkey, una vez lo instalas ya no necitas teclado ni monitor, lo arreglas todo con ssh y sancho.
pues yo se yo esque nunca e tocado linux [tomaaa]
zddflm escribió:pues yo se yo esque nunca e tocado linux [tomaaa]

Bueno, con un XP siempre puedes controlarlo todo via escritorio remoto, y tambien te ahorras el monitor, teclado y ratón.

Aaaaaaaunque, te recomiendo que trates de trastear con el linux.
Recuerda que en placas viejas no te arrancará el pc sin un teclado conectado, es lo único que necesita para poder arrancar.

Con Windows XP SP2 (pequeñito, de esos recortados con nLite) y escritorio remoto funciona de maravilla.

Saludos.-
Si vas a conectar un wifi por USB y un disco externo, no te recomiendo ninguno de ellos por tener usb 1.1, eso si si le pillas una USB 2.0 PCI, entonces el 866 esta bastante bien.
Los pc´s viejos SI arrancan sin teclado ni raton, solo que en la bios tienes que marcar que no te de errores si no estan presentes
entonces el 866 me valdria?
Perfectamente, aunque mejor si le pones una pci usb 2.0 mas que nada por la poca velocidad que obtendras con los usb que lleva ( 1.1 ) no por el wifi sino por el hd externo
Te vale perfectamente, el tema es ponerle una tarjeta USB 2.0 y si pudieras conseguir un poco mas de ram los p2p te lo agradecerán.
Si vas a usar Windows, yo pondría el 2000 SP4.
Ciertamente, si lo vas a tener con monitor, teclado y ratón, como dice
PR0[3R mejor el 2000, más estable y consume menos recursos.

Pero pierdes el escritorio remoto, aunque como alternativa al escritorio remoto tienes el vnc, e incluso el logmein.
GhOsHe escribió:
Pero pierdes el escritorio remoto, aunque como alternativa al escritorio remoto tienes el vnc, e incluso el logmein.

Radmin (Remote Administrator) es de lo mejor, aunq eso si, de pago.

Aunq VNC tiene varios "clientes" gratuitos y muy buenos.
Que me contais... Yo por que no habre pensado en estas cosas antes xD, es mi solucion para poder jugar online sin tener que quitar los p2p antes...

EL PC que atengo ahora que va a juvilarse en breve le pillo una caja externa para uno de los discos duros y ya tengo server xD.
18 respuestas