Montar Red Wifi(Portátil+PC)

Saludos sabios eolianos.

Mi problema es que no tengo claro la forma en la que un PC portátil y un PC de sobremesa pueden compartir ADSL vía Wifi en mi casa.

Me gustaría que ambos pc´s pudieran navegar sin necesidad de que uno u otro tengan que estar encendidos obligatoriamente.También querría que con el portátil se pudiese navegar por cualquier parte de la casa sin cables.

Éste es el material del que dispongo:

*PC portátil con tecnología Wifi.(Vamos,que trae su tarjeta de red PCMCIA y creo que no hace falta añadirle nada más).

*PC de sobremesa actualmente con conexión única mediante un Modem ADSL que sólo da salida a este PC.

Éste es el material que creo que necesito:

*Un router wifi adsl que iría conectado al Pc de sobremesa.No tengo ni idea de la marca o el modelo recomendable.

*Una tarjeta de red 10/100 también para el PC de sobremesa(me han comentado que por 7€ puedes conseguir alguna).¿Obis Link?

*Cableado(¿qué tipo de cableado necesitamos y qué elementos debe
conectar dicho cable?.¿Es un cable rj45 de teléfono normal?.

*¿Punto de Acceso?.No tengo nada claro si en mi caso lo voy a necesitar o no.Yo diría que no,pero no estoy seguro.

Hasta aquí van los componentes físicos.Pero mis dudas vienen a la hora de conectarlos todos.

Una vez dentro del Pc(de sobremesa) la tarjeta de red,¿debo conectarle el router wifi adsl por el rj45?.Después el punto de acceso con qué componente lo conecto?.

En fín,como podéis ver ,tengo un mar de dudas.No hace falta que me déis la solución completa a mi problema,pero sí agradecería pequeños pasos que me fueran abriendo el camino en este complejo.

Muchísimas gracias.
como te conectas actualmente al modem? usb o rj45. Supongo q este ultimo.
si quieres conectar solo el portatil por wireless seria asi:
conectar del modem ADSL a un router wifi por cable rj45 o usb. Luego del router te conectas con cable rj45 al ordenador. Y el portatil se conecta solo x wireless.
el router wifi este WRT54G por ejemplo
1 respuesta