Montar red wifi AYUDA

Hola a todos, tengo un problema, vamos que nose por donde empezar y haber si alguien sabe darme alguna indicacion sobre que hacer.

Tengo adsl 3mb de telefonica mediante modem usb, asi que de router nada y bien ahora me he comprado una videoconsola y me gustaria poder conectarla a internet via wifi.

Pues bien, un amigo me ha regalado su viejo router wifi pq ya no lo usa, es de telefonica un zyxel y bien yo desmonte mi modem usb y monte el router todo correctamente pero claro no hace nada creo que me haria falta el cd de instalacion o algo pero eso no lo tengo y nose como hacerlo.

Ami lo que me interesa es tener red wifi alomejor con el modem + el router se puede hacer algo ni idea, haber si alguien me ehca una mano.

Gracias.
Hola...

Te cuento mi caso a ver si te puede resultar de ayuda. Yo esoty en ONO con mi modem de cable por tarjeta de red, a la hora de montar mi red compré un router, adaptadores usb wifi y tarjetas pci wifi. Bien, de los adaptadores usb olvidate porque son una caca, por lo menos los de la marca Belkin.

Las tarjetas pci cuestan unos veinte euros y las puedes poner en modo infrastructure o en modo ad-hoc, o sea, que coja señal o la dé. En mi caso, aprovechando el router (que va conectado por cable al modem de ono) es el que da la señal, y el otro pc se conecta a internet a través de él. Al igual que la nintendo ds (y pronto tb lo hará la wii).

Yo en mi caso no utilizo ningun cd de instalación, y todo funciona bien. Lo único que hay configurar la red y abrir puertos usando la página de configuración del router, teclenado 192.168.2.1 accedo a la configuración de mi router. Pero claro, yo de adsl ni papa, pero en ono lo hice aí, No sé si te servirá de algo... Un saludo y feliz año.
En adslayuda hay manuales de como configurar los routers zyxel. Seguramente tendras que configurar la tarjeta de red y demas cosas. Si el router de tu amigo ya era para una conexion de telefonica solo es enchufar y listo, la adsl de beria funcianar a la primera. El wireless igual tienes que activarlo.
prueba a kitar el modem y montalo solo con el router
un saludo
3 respuestas