Montar red para jugar

Muy buenas, he mirado en la busqueda y no he sido capaz de encontrar respuesta a lo que busco ein?

AL LIO [+risas] [+risas]

A falta de Campus Party, unos amigos hemos pensado de juntarnos algún fin de semana para viciarnos al pc, llevar cada uno su equipo y eccharnos unos vicios en red, el problema es que no sabemos cuantos vamos a ser todavia, si somos 4 en principio creo que la solución es conectarnos por un router, la duda es si somos mas de 4 como nos lo montamos para poder jugar, que tenemos que comprar y las posibles soluciones de bajo coste.

Espero que me podais echar una manilla [decaio]

Muchas gracias [oki]
Lo suyo es que compreis un Switch o Hub de 8 puertos, es lo más facil, comodo y barato.

Saludo.
Router -----> Switch ----> PC´s

un switch de 8 puertos no te costará mas de 20-30 euros, eso si, que por lo menos sea 10/100 ^^, unos cablecitos planos rj45 y a disfrutar
Muchas gracias a los dos, entonces en principio, para jugar mas de 4 tiramos de switch, nos conectamos con nuestros cables planos rj45 y a tirar millas, claro esta despues de configurar la red [oki] [oki] (No creo que sea demasiado complicado)

Me he puesto a mirar en APP Informatica y he visto estos 3 modelos de switch a bajo coste...

1
2
3

¿Cual me recomendariais? ein?

Muchas gracias y un saludo
practicamente cualquiera de los 3 te vale, recuerda que 5 puertos no es para 5 pc´s ya que tienes router, solo podrias conectar 4 pc´s

yo pillaria un linksys o un 3com, pero son un poco mas caros, de esos 3 yo me quedaba con un ovislink, pero de 8 puertos, no de 5.
elcle escribió:practicamente cualquiera de los 3 te vale, recuerda que 5 puertos no es para 5 pc´s ya que tienes router, solo podrias conectar 4 pc´s
No te he entendido muy bien, la idea es que si somos 4 conectarnos entre nosotros mediante un router. En el supuesto caso que se junte alguien mas, pues tendremos que comprar un switch como me indicabais, he visto este modelo de ocho de la marca Linksys a ver que te parece.

Muchas gracias por tu tiempo
lo que quiere decir es que en el hub tienen que ir todos los pcs y el router, así que si tienes un hub de 8 puertos solo puedes instalar 7 pcs (el otro para el router)
Y por que no Hamachi y TS 2 o Ventrilo y asi os evitais de cacharreo...
Doy fe de que para según que juegos no es lo mismo tirar de TS que jugar juntos. Antes usaba alguna vez el TS, y ahora estoy viviendo con unos colegas y jugamos siempre juntos con los portátiles, y el poder mirar para la pantalla de los otros cuando jugamos cooperativamente (o para hacer trampas cuando no, jeje xD) y cosas de esas dan mucho juego.

Por ejemplo, tenemos un clan en el Ragnarok Online, y a la hora de defender o atacar castillos en las guerras, no es lo mismo que te diga el que va delante como está defendido, que verlo con tus propios ojos antes de atacar para saber cómo meterte. No sé, es un poco difícil de explicar, pero a la hora de jugar cooperativo se gana mucho en dinamismo y agilidad estando todos juntos
si vais a jugar todos a un servidor online, tened cuidado que vais a compartir la conexión entre todos, y si sois 4-5 lo mismo se nota en la calidad de la red

en lan irá estupendo, claro
Radja escribió:lo que quiere decir es que en el hub tienen que ir todos los pcs y el router, así que si tienes un hub de 8 puertos solo puedes instalar 7 pcs (el otro para el router)
Entonces es necesario disponer de un switch y ademas un router, para poder configurar nuestra red interna¿? perdonad la ignorancia, pero nunca me he pues a hacer estas cosas.

Me explico, si nosotros comprarmos el switch, conectamos los cables al switch y a nuestro ordenadores, nos veremos o tendremos que recurrir al router, si fuera asi ¿Porque?

Vamos a jugar a juegos "antiguos" ya que no disponemos de equipos muy modernos, que juegos nos recomendais, yo he pensado en los siguientes...

- Starcraft
- Unreal tournament y 2004
- Enemy territory
- Quake 3 Arena
- Counter strike 1.6
- Doom II

¿Algun juego de deportes o de conducción?

---

frikinz
Y por que no Hamachi y TS 2 o Ventrilo y asi os evitais de cacharreo...

¿A que te refieres, que conseguimos o que mejoramos con lo que propones?
El WarCraft III también os iría, ¿no? También el C&C: Red Alert 2.
JafpEneo escribió:El WarCraft III también os iría, ¿no? También el C&C: Red Alert 2.
Tambien habia pensado en esos 2 juegos, se lo comentare, pero yo creo que al unico que le gusta mucho la estrategia es a mi, entonces tendre que optar por FPS y alguno de coches y deportes, para tener variedad, auqneu yo me podria tirar horar y horas jugando con juegos de estrategia,

El equipo mas basico, creo que es un Pentium IV a 1600 creo con algo mas de medio giga de ram y creo que una ATI pero no se cual es... tenemos que buscar juegos adecuados a su configuración, para que todos estemos agusto jugando.

Saludos
Lo que comenta frikinz son programas que emulan mediante internet redes locales, osea, que jugeis cada uno desde vuestra casa en modo local, pero no es lo mismo estar cara a cara, te ries mas.

Para jugar unas partidas en red local con un switch tienes suficiente, es conectar los ordenadores que vaias a usar en las boquillas de pc con cables de red de categoria 5 y conector rj45 (cables ethernet sin cruzar) y este switch seguro que tiene el servidor dhcp activado, osea que automaticamente asignara ip-s a cada pc y a jugar (en los windows 98-me-2000-xp y vista viene predeterminada la opcion de obtener ip automatica).

Luego ya un router ño usarias si quisieras que a la vez esos ordenadores estubieran conectas a internet, por ejemplo para poder navegar todos a la vez o lo que sea, pero para red local con un switch de 4-8 puertos os vale. (pillar uno de 100Mb).

PD: Huye de conceptronic, si es para una ocasion asi... bueno, pero si creeis que lo vasia a usar yo os aconsejaria un linksys o un 3Com.
Tato30 escribió:Lo que comenta frikinz son programas que emulan mediante internet redes locales, osea, que jugeis cada uno desde vuestra casa en modo local, pero no es lo mismo estar cara a cara, te ries mas.

Para jugar unas partidas en red local con un switch tienes suficiente, es conectar los ordenadores que vaias a usar en las boquillas de pc con cables de red de categoria 5 y conector rj45 (cables ethernet sin cruzar) y este switch seguro que tiene el servidor dhcp activado, osea que automaticamente asignara ip-s a cada pc y a jugar (en los windows 98-me-2000-xp y vista viene predeterminada la opcion de obtener ip automatica).

Luego ya un router ño usarias si quisieras que a la vez esos ordenadores estubieran conectas a internet, por ejemplo para poder navegar todos a la vez o lo que sea, pero para red local con un switch de 4-8 puertos os vale. (pillar uno de 100Mb).

PD: Huye de conceptronic, si es para una ocasion asi... bueno, pero si creeis que lo vasia a usar yo os aconsejaria un linksys o un 3Com.
Muchas gracias por la aclaración, no vamos a salir a internet, solamente nos conectaremos para viciarnos y echarnos unas risas y algun cabreo [carcajad] [carcajad] uno de los que he visto es ESTE no tiene mala pinta desde mi punto de vista [tomaaa]

Muchas gracias
Onari escribió:Muchas gracias por la aclaración, no vamos a salir a internet, solamente nos conectaremos para viciarnos y echarnos unas risas y algun cabreo [carcajad] [carcajad] uno de los que he visto es ESTE no tiene mala pinta desde mi punto de vista [tomaaa]

Muchas gracias

Es una buena eleccion, no cabe duda. Para lo que comentas esta muy bien, y no es caro.
A ver que hacemos al final, parece ser que un compi, va a hablar con un primo suyo para que le aconseje de como montar el chiringo y que aparato comprar, yo mientras tanto seguire buscando informacion y juegos para pegarnos la viciada padre... A FALTA DE CAMPUS PARTY :(

Saludos
16 respuestas