Montar red inalambrica

Wenas, tengo 2 pcs en casa y internet 2 megas por cable de Aunacable y los tengo conectados por un switch.
Me llevo ya planteando varios meses pasar a una red wifi pero me surgen varias dudas:

*Si kiero q los 2 pcs tengan internet q tendria q hacer, poner un punto de acceso, enchufar ahi el modem y a cada pc poner una tarjeta wifi???
*Con este metodo, se podrian compartir archivos entre los 2 pcs???
*Es necesario star abriendo puertos para jugar on-line o usar algun programa p2p como si fuera un router???
*Q longitud alcanza la señal y si importa q la tarjeta del pc este un poco escondida xq habia pensado una q he visto q es usb y de grande como un mp3 y staria puesta detras de la torre.


Creo q nada mas,aunke si creeis q me he olvidado algo decidlo libremente.

Salu2
McCaan escribió:*Si kiero q los 2 pcs tengan internet q tendria q hacer, poner un punto de acceso, enchufar ahi el modem y a cada pc poner una tarjeta wifi???

Si con eso basta.

McCaan escribió:*Con este metodo, se podrian compartir archivos entre los 2 pcs???

Si

McCaan escribió:*Es necesario star abriendo puertos para jugar on-line o usar algun programa p2p como si fuera un router???

Depende, si solo es punto de acceso no hace falta, si ademas es un router si haría falta.

McCaan escribió:*Q longitud alcanza la señal y si importa q la tarjeta del pc este un poco escondida xq habia pensado una q he visto q es usb y de grande como un mp3 y staria puesta detras de la torre.

Pues el alcance depende de muchas cosas, muros que atraviesa, tipo de antena. Yo tengo la wifi del portatil, lo meto en la habitacion a 5 metros atravesando dos muros está el router el cuale stá detras de un sofa entre este y la pared, y la señal es buena, para que te hagas una idea mas o menos.

Saludos
Pues muchas gracias, todas mis dudas resueltas, ahora me pondre a mirar precios a ver si me merece la pena.

Salu2
2 respuestas