MONTAR RED DOMESTICA

Hola!
Necesitaba, si alguien sabe, como montar de la manera mas optima una red totalmente domestica; tanto que ni tendriamos acceso a internet; solo es local para jugar de vez en cuando...

La problematica que me surge pensando en la red, es que l mayoria son portatiles con tarjetas de red wifi y hay algun que otro sobremesa, sin wifi.... y como comunicarlas...

Tengo a mano un router wifi, switch y cable... Alguna idea ¿?¿

GRACIASSSSS!
Yo no es que sepa mucho de redes que digamos, pero un portatil en el 99% de los casos tiene un puerto rj45 de red, asi que si ves que el wi-fi te va a complicar la existencia... haz la red enteramente por cable.

Salu2.

PD: Supongo que con un switch o un hub bastaria, a ver si alguien que realmente sepa de redes nos ilumina.
al parecer tienes todo lo necesario, si quieres una configuracion automatica de las direcciones IP de las computadoras en RED con el router lo haces, el swich es solo para permitir tener mas puertos de red disponibles para usar. Con el router sera sencillo enlazar todas esas computadoras esten por cable o de manera inalambrica en tu red local.

Si quieres una configuracion manual con el puro swich lo haces, a cada PC/Lap le asignas una IP

IP: 198.162.1.x donde x seria un numero desde 1 hasta 255.
Submascara de red: 255.255.255.0 -a cada una le asignas la misma-
Puerta de enlace: xxx.xxx.xxx.xxxx pones la IP de la maquina que la hara de servidor del juego a todas las demas PC/Lap.

imagen con la red usando Router-Swich y abajo usando solo swich [en esta se necesitaria un punto de acceso AP si quieres tener conexion inalambrica]

Imagen
GRACIASSS! tremenda respuesta! me quedo a cuadros, con esquema y todo... pues nada ahora solo queda montarla! y a darlo todo! muchas gracias por vuestras respuestas!
3 respuestas