montar raid 3 HD's

Hola tengo una duda 4 dias antes de querer aumentar mi raid. Bien tengo una raid de 2 Hd's de 320Gb WD Modelo KJ i tenia un Hd del mismo tamaño WD 320GB pero el modelo es DK por decir algo. Puedo montar una raid0 con esos 3 hd's i hacerla de 900GB? siendo de distinto modelo? pero misma marka i tamaño? se puede montar en 3? o tiene que ser 2 o 4... pares... saludo! i gracias
Yo te recomendaría que montaras un RAID-0 con los dos HD "gemelos" y que dejaras el 3º para almacenamiento y backup (como si fuera un RAID-1).
Tambien existe una version de Raid que mediante 3 discos, permite la recuperacion de uno de ellos cuando falla siempre que hayan 2 en perfecto estado.

Esta version de Raid es para equipos profesionales y si no me equivoco no suele venir como opcion en equipos mas de calle.

Lo que te aconsejo PR0[3R es probablemente la mejor opcion posible
Yo intenté montar un RAID0 con tres discos de 80GB en una nForce4 Ultra... y no funcionó. Teóricamente sí se puede, pero en la práctica me dio mil y un errores de lectura-escritura, hasta el punto de no poder ni instalar el SO. Aunque con otro chipset/controladora raid igual funciona bien...

Lo que dice newbie es un RAID5, y sería una opción muy interesante, ya que por un lado tendrías alta velocidad de datos, y a la vez redundancia en datos ante el fallo de uno de los discos. Con 3 discos de 320GB tendrías 640GB con tolerancia a fallos. El problema de esta opción es que casi ninguna placa base trae RAID5.

Saludos
Yo con una DFI nforce4 tenia 3 HDS en raid0 sin problemas. Ahora tengo 4 en raid0 y un 5 suelto de backup

El raid5 olvidate, es mucho mas lento en escritura, y esta pensado para aprovechar espacio en discos muy caros (no es el caso de los IDE)

Aunque los discos no sean exactos el Raid0 te funcionará sin problemas.

De todas formas yo montaba un raid0 con dos discos y el otro suelto... La diferencia de rendimiento entre 2 y 3 tampoco es abismal. Y te daras casi mas prisa moviendo datos de ese disco suelto al raid0, que entre el propio raid0 de 3 discos.
Pasa de poner el tercer disco en RAID, al ser otro modelo lo único que te va a dar son problemas... actualmente para equipos domésticos, dos SATA II en RAID0 dan mas ancho de banda del que el equipo puede procesar, asi que aumentar el numero de HDs por encima de 2 no se traducira en un incremento en el rendimiento tan drástico como el pasar de 1 a 2 HDs ...

En vez de ello utiliza el tercer disco para las descargas de eMule (por ejemplo...) y asi lo tienes entretenido sin molestar demasiado al sistema...
5 respuestas