Montar RAID 0 - Dudas

Hola!!!

A ver es que tengo un HD SATAII de esos y por lo que he leido mi placa soporta RAID. Quiero comprarme otro HD de exactamente la misma capacidad porque he leido que con un RAID 0 se gana bastante en rendimiento. Mi duda es la siguiente:

Una vez que lo tenga, en la BIOS, activo el RAID... y que es lo que pasa? Tengo muchos datos en el disco SATA que tengo ahora en el pc, se copia automaticamente todo o el solo hace el espejo sobre la marcha???

Estoy hecho un lio!

Saludos
se gana en rendimiento, pero ten presente que, si uno de los discos casca perderas el contenido de los dos discos

y nada de espejo... espejo es el raid 1 en el que un disco es copia del otro... en el raid 0 toda la informacion se reparte entre dos discos que configuran un solo volumen del tamaño sumado de los dos discos. El aumento de rendimiento se produce, sencilla y llanamente, porque como hay 2 mecanismos de lectura/escritura trabajando a la vez, haran el trabajo en la mitad de tiempo (si, ambos discos tienen la mitad de todo, no es que uno tenga una mitad de los archivos y el otro tenga la otra mitad)

asi que como tu veas, pero que sepas lo que hay. Yo particularmente no lo recomiendo. Prefiero poner un WD Raptor, y hay otras soluciones para aumentar el rendimiento.

saludos cordiales.

pd. articulo en la wikipedia: RAID
Montate un 0+1, ahora t va a salir caro [carcajad]
Al montar la raid perderas todos los datos que tengas en esos discos yo la tengo desde hace tiempo y funciona muy bien y no he tenido problemas ,pero yo tengo otro disco duro suelto sin raid donde tengo windows para evitarme problemas
un saludo
3 respuestas