Hola a todos! Llevo unos cuantos dias (desde que mi portatil dijo su ultima palabra de 8 bits...) mirando para comprar un pc por componentes, pero no me ha pillado en una racha economica demasiado buena...
Mi intencion es montarme algo que tire, ya que me pongo, bien y por unos cuantos años, pudiendo jugar aunque no sea a una calidad expeluznante pero con el presupuesto que tengo es dificil, por lo que habia pensado ir comprandolo poco a poco por asi decirlo... coger ahora las piezas mas indispensables y poco a poco irlo ampliando.
Quiero armar un pc que pueda ocear en un futuro, meterle una grafica potente o si da el presupuesto inicial prepararlo para crossfire o sli e invertir sobretodo en las piezas que mas me vayan a aguantar... vamos estirar lo maximo posible, y la premisa es realizar el menor desembolso inicial posible, cogiendo solo las piezas clave, eso si de suficiente calidad.
El desembolso inicial serian sobre 500 - 600 euros y ya poco a poco ir comprando cosas... No se si con ese dinero me dara para cojerme una buena configuracion intel asi que habia pensado en tirar a por un phenom II x4 955, que me parece una opcion bastante economica potente y duradera.
Una de las ideas para rebajar el desembolso inicial era cojerme una placa con la grafica integrada (habia pensado en una Asus Asus M4A88TD-V EVO:
http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88td_v_evo_usb3.html) y dejar la grafica para mas adelante, aunque viendo el precio de la 5850 quiza me salga mas rentable pasar de integradas y comprarmela directamente (ya que aunque no la compre ahora es una opcion bastante pausible para los proximos meses, ya que en el peor de los casos va a durar unos añitos o incluso dejo abierto el añadir otra en cf... y es demasiado economica la ****da) , contemplo ambas opciones siempre y cuando la placa merezca la pena... tampoco se mucho de placas la verdad si me echarais una mano por si me merece la pena en mi situacion tirarme a por otra opcion que me aguante por unos añitos...
La fuente y la caja me gustaria que me permitieran ocear en un futuro, aunque fuera a base de ponerle ventiladores a la caja (sin hacer muchas florituras... que venga preparada para añadirselos) eso si, la fuente me gustaria no tener que cambiarla y que me de opcion ha ocear o a meter una grafica buena... y si se consigue que de el presupuesto que me de para el crossfire (hombre, esta claro que si me va a salir mas caro al final entre fuente y tarjetas 5850 hacer el cf que cambiar a una nvidia tocha ...) yo habia pensado en una corsair sobre 600-650w pero no se si me dara para ocear y/o meter grafica potente... ya digo tampoco quiero que sea el ferrari de los ordenadores, supongo que en un principio hare oc en un tiempo para que aguante mas... luego cuando sea necesario cambiare la grafica, si se puede hacer ambas para seguir estirando el equipo lo are... pero vamos simplemente prepararlo lo mejor posible para el futuro con el presupuesto inicial, si considerais que es mejor recortar de otro sitio e invertir mas en estas pensando en el futuro se hace, vosotros mandais
Si con estas premisas da para hacerse un equipo intel decentillo (un 2500k+placa o algo por el estilo) que vosotros considereis que me va a salir mejor tampoco lo veo mal... lo unico es que no quiero escatimar en otros componentes si me va a tocar cambiarlos en unos meses para alargar la vida del pc (hacer oc o cambiar de grafica...eso si, si me decis que es mejor que pase de meterle una fuente buena que aguante de to y que me estire en intel... lo unico es que lo que compre no tenga que cambiarlo en dos dias para mejorar otras cosas como la tarjeta grafica...)
Bueno, despues de este rollazo que espero no os halla costado mucho leerlo, voy a poner una configuracion aproximada:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=38703&ventilador=0&memoria=36179&disco=38096&disco2=0&torre=40129&fuentes=41079&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 Y con esta configuracion mi idea seria comprar en breves una grafica, mas adelante ponerle ventilacion para oc, cuando se quede corta la grafica cambiarla por otra mejor o acer cf...
Como veis todavia me queda presupuesto para cambiar componentes y mejorar... ¿que debo hacer?:
-¿placa y procesador intel?
-¿otra placa que me permita estirarme mas por otro lado/ grafica 5850?
-¿fuente y caja mejores, para oc/cf/sli/ en esa caja no te entra ni una grafica del cagao, no tiene suficientes ventiladores opcionales o la pega que veais?
-¿invertir en tal componente porque me va a salir rentable para aguantar con el o permitir mejoras en un futuro?
-¿estoy haciendo el imbecil, deberia ahorrar para invertir mas/gastar menos (eso si, criticas constructivas por favor, no me digais que estoy haciendo el imbecil y me dejeis sin saber porque

)?
En definitiva, ¿que hariais vosotros si quisierais un equipo con las premisas dadas?
Lo siento por la parrafada, pero bueno intentar explicarme lo mejor posible y que vuestras respuestas no sean en vano porque mis explicaciones sean malas y no se me entienda... y se que mejor que vosotros no me va a ayudar nadie, muchas gracias por vuestro tiempo y sabiduria y por todo el trabajo que haceis por la pagina