Montar PC en Life Informatica

Pues como dice el título, había pensado en montarme un PC en esta tienda de Barcelona. Tengo miradas algunas cosas a título orientativo:

- CPU: I5 6600k -> 236 €
- Gràfica: Palit gtx 1070 -> 450 €
- Placa Base: Asus Z170 version P o versión K -> Entre 116 y 133 €
- RAM: Tenía pensado coger 8 GB dado el alto precio,a unos 60-70 €
- SSD: Crucial Mx300 275GB -> 89 €
- Caja: Entre Nox Hummer ZX o Cooler Master Masterbox 5 -> Aproximadamente unos 60 €
- Fuente de alimentación: Corsair CX650M 80 Plus Bronze -> 87 €
- Disipador: Cooler MAster Hyper 212X -> 35 €

Dicho esto, tengo las siguientes dudas:

1) ¿Está bien compensado?
2) La placa base: compensa coger la de 133 € por el USB 3.1?
3) La memoria RAM: ¿Con 8 es suficiente o debería ir apor los 16? ¿ Hay mucha diferencia entre frecuencias de RAM DDR4?
4) La fuente he elegido la que me pareció mejor dentro del límite de 80-90 €. ¿Hay alguna mas recomendable por ese rango de precio?
5) En la caja quería gastarme unos 60-70.¿ Las elegidas son las mejores o hay alguna opción mas interesante a nivel de refirgeración ?
6) Por último, el disipador puse el mas conocido.¿ Hay alguna opción mas interesante dentro de esos precios?

Por último.siento el tochopost y doy las graSias de Hantebraso! [sonrisa]
Lo veo bastante compensado, el disipador bien (el Cryorig H5 es superior pero más caro), la gráfica bien, el ssd bien, la fuente no se recomiendan las CX, pero las revisiones actuales (las de la pegatina plateada) han mejorado internamente y ofrecen 5 años de garantía, y en Life tendrán poca variedad y esa Corsair es de las más decentes que tienen. La ram si montas 8 que sea un módulo, así más adelante puedes poner otros 8 y hacer dual channel. A poder ser que su velocidad sea mínimo de 2666Mhz, de ahí para arriba dependiendo lo que vayas a gastar.

La placa dependerá si te interesa esa conexión o no, y la caja, la que más te guste.
Daiben escribió:Lo veo bastante compensado, el disipador bien (el Cryorig H5 es superior pero más caro), la gráfica bien, el ssd bien, la fuente no se recomiendan las CX, pero las revisiones actuales (las de la pegatina plateada) han mejorado internamente y ofrecen 5 años de garantía, y en Life tendrán poca variedad y esa Corsair es de las más decentes que tienen. La ram si montas 8 que sea un módulo, así más adelante puedes poner otros 8 y hacer dual channel. A poder ser que su velocidad sea mínimo de 2666Mhz, de ahí para arriba dependiendo lo que vayas a gastar.

La placa dependerá si te interesa esa conexión o no, y la caja, la que más te guste.

Buenas, gracias por responder:

La fuente ahora que has dicho que no recomiendan las CX... en Life informatica también venden Enermax, dentro del mismo rango de precio está la Enermax Triathlor Eco ETL650AWT-M 80+ Bronze 650W (90€). Es mejor que la corsair?
Sobre la RAM, si tenía pensado a partir de 2666Mhz pero... se nota el cambio por ejemplo, si cogiese una de 3000 o de 3200?
Mi idea en general es minimizar el gasto donde se pueda, para estar en el rango entre 1000 y 1200 euros.
-Osaka- escribió:
Daiben escribió:Lo veo bastante compensado, el disipador bien (el Cryorig H5 es superior pero más caro), la gráfica bien, el ssd bien, la fuente no se recomiendan las CX, pero las revisiones actuales (las de la pegatina plateada) han mejorado internamente y ofrecen 5 años de garantía, y en Life tendrán poca variedad y esa Corsair es de las más decentes que tienen. La ram si montas 8 que sea un módulo, así más adelante puedes poner otros 8 y hacer dual channel. A poder ser que su velocidad sea mínimo de 2666Mhz, de ahí para arriba dependiendo lo que vayas a gastar.

Buenas, gracias por responder:

La fuente ahora que has dicho que no recomiendan las CX... en Life informatica también venden Enermax, dentro del mismo rango de precio está la Enermax Triathlor Eco ETL650AWT-M 80+ Bronze 650W (90€). Es mejor que la corsair?
Sobre la RAM, si tenía pensado a partir de 2666Mhz pero... se nota el cambio por ejemplo, si cogiese una de 3000 o de 3200?
Mi idea en general es minimizar el gasto donde se pueda, para estar en el rango entre 1000 y 1200 euros.

Son muy similares, fabricadas por CWT, en este caso prefiero la Corsair al ser una revisión más actual.

La ram mientras no baje de 2666 compra las que te puedas permitir mientras no suba una burrada de precio una con otra, la que esté mejor calidad-precio es lo que haría yo.
Bueno pues pedido está para la semana que viene.

Eso sí, el chico que me atendió me dijo que si quería que me instalasen windows 10 (previo pago de 100 € claro) porque dice que con las nuevas bios-UEFI el windows 10 no es tan fácil de instalar como un Windows7 por ejemplo.

¿Qué hay de cierto en eso?
@-Osaka- yo monte hace un mes mi pc, con placa msi z170 y no tuve problema al instalar Windows 10.

Hice una iso en un pincho USB y directamente me lo reconoció e instalo.

Lo único fue bajar los Drivers para Internet desde otro pc o móvil y ponerlos a mano. Eso en mi caso ojo.

Luego pille una key de Windows 10 en eBay por 10€ y a rular..
evilkainn_ escribió:@-Osaka- yo monte hace un mes mi pc, con placa msi z170 y no tuve problema al instalar Windows 10.

Hice una iso en un pincho USB y directamente me lo reconoció e instalo.

Lo único fue bajar los Drivers para Internet desde otro pc o móvil y ponerlos a mano. Eso en mi caso ojo.

Luego pille una key de Windows 10 en eBay por 10€ y a rular..

Pues efectivamente, no tuve problemas en instalar Windows 10 en el SSD [sonrisa]

A falta de probarlo bien con juegos, funciona corectamente. Aunque bueno, he pagado para que me lo testeen. DEBE funcionar bien xD

Lo que he notado una cosa: al encenderse, la placa no pita. Funciona el PC bien como digo pero no pita. Llamé a la tienda y me dijeron que puede ser que la placa no pite o que falte el speaker. Mi placa es la ASUS Z170-P.
¿Alguien sabe si ésta placa pita o es así?
No es un gran problema pero por tenerlo presente, por si he de ponerle un speaker.
Me alegro q todo haya ido bien.

Mi placa no pita, tampoco me traía el altavoz ese.

Lo único que me hace el pc al encenderlo es poner los ventiladores a tope y luego ya se regulan al mínimo solos, los tengo conectados a un Rehobus.

En prácticamente ningún montaje de los que he visto ponen el altavoz que nombras.

Creo q ya apenas se usa.

Yo lo dejaría tal cual ;)
evilkainn_ escribió:Me alegro q todo haya ido bien.

Mi placa no pita, tampoco me traía el altavoz ese.

Lo único que me hace el pc al encenderlo es poner los ventiladores a tope y luego ya se regulan al mínimo solos, los tengo conectados a un Rehobus.

En prácticamente ningún montaje de los que he visto ponen el altavoz que nombras.

Creo q ya apenas se usa.

Yo lo dejaría tal cual ;)

Muchas gracias por la ayuda y también por el interés!

Me surgen ahora unas dudas con la gràfica pero no se si debería preguntarlo aquí o directamente en el hilo de NVIDIA...

El tema es que quiero cambiarle la curva de ventilación a la gràfica con el MSI Afterburner (mi gráfica es PALIT pero creo que da igual) y no se como se hace xD Del mismo modo que tampoco sé como hacer que me salgan los FPS en el juego in-game.
Tengo el Riva Tunner que creo que se hace con ésto peeero ni idea xD
Sobre OC, sé que con el MSI Afterburner se puede pero lo dejaré en stock de momento.
@-Osaka- de nada hombre, estamos para ayudar.

https://www.youtube.com/watch?v=gU9eX14Tt0U

Te dejo tutorial del msi de "yutub".

segun me fijado explica un poco todo, curva de ventilacion, OC, monitorizar uso de cpu,gpu,temperaturas...

Mirate un par de tutos y listo

A menos que veas q la grafica se calienta mucho, no hace falta que toques la curva de ventilacion.

Lo primero controlar temperaturas mientras juegas y ya despues si acaso cambias algo...
9 respuestas