Vamos a ver, cuando montas un ordenador lo tienes que hacer con vista, y pensando que te tiene que durar unos cuantos años. En muchos casos, podemos estar hablando de más de 10 años. En este sentido y pese a las opiniones de unos u otros hay que ser lo suficientemente inteligente para saber donde gastar el dinero y donde ahorrarse en cosas innecesarias. Dicho esto:
Placa H110. Pero ojo, si no vas a poner gráfica dedicada y usas la del micro, fíjate bien en las conexiones que te trae dicha placa, y que te valgan para tu monitor. Veo a mucha gente recomendado la MSI H110 D que solo trae salida DVI-D. Lo mismo por ratear 10 euros te comes un marrón si tu monitor solo es VGA. La GA-H110M-S2H tiene salida de vga (creo q tb de hdmi) y solo son 10 euros más.
Memoria, 4 gb ahora mismo puede que estén justos, pero como he dicho este mundo avanza constantemente, en unos años se puede quedar cortos. No merece la pena ratear 15 euros hoy y tener un pc que se quede corto en unos años. Y esto lo digo escribiendo desde un amd 7750 y 4 gb de memoria en W10 que tiene 8 años y funciona perfectamente ahora mismo. Con 2 gb que era suficiente en su época, ahora no se movería.
Micro el g4400 en principio es una opción razonable, pero estamos en el mismo caso aunque es más difícil que los micros que queden obsoletos. Si te puedes estirar por un i3 6100 mejor, siempre con vistas a un ordenador que de rendimiento durante muchos años y que puede adaptarse a futuros S.O.
SSD. Si tienes otro disco duro para hacer de almacenamiento es una buena opción. Para tenerlo como único disco yo optaría por un HDD clásico
Mi consejo final, es que si vas muy justo de presupuesto, le pongas más memoría y más micro y te ahorres el SSD. Con eso tendrás un PC que durará más años a costa de que arranque unos segundos más rápido, algo que por cierto, con el inicio rápido de w10 tampoco se nota demasiado (cuando no peta claro), y al apagar pues como que me hace gracia que digan eso. Si no tienes 40 mierdas puestas el S.O apaga en 5 segundos con un HDD de toda la vida.