Montar ordenador con Phenom II x3

Buenas a todos.

Os cuento un poco la historia tengo un amd64 3200+ en una a8n-sli y la verdad es que el ordenador me ha funcionado bien mas o menos hasta que ha empezado el calor.. que si cuelgues que si pantallazos raros, hasta ahora que como lleve 10 min enchufado ni entra en la BIOS. Asi que viendo el panorama he decidido montarme una configuración mas o menos actualizada.

He pensado en montar un PhenomII X3 720 be en una gigabyte GA-MA790XT-UD4P.(lo comprare en si2010 ya que vivo en Madrid y esta muy bien de precio)

Me faltan unas memorias DDR3 he pensado en un kit de 2x2gb pero no se si 1333 0... vamos tampoco me quiero dejar mas de 70€ en las memorias.

Fuente de alimentacion. Aquí es donde más perdido estoy, creo que para el uso que yo le voy a dar entre 500 y 600W sería suficiente y tampoco quiero ninguna virguería ni que sea hipersilenciosa, con algo decente y sobretodo fiable me conformaría (He mirado alguna fuente baratilla pero la placa necesita una toma de 8 pines y las fuentes mas corrientes solo tienen una toma de 4)

¿El disipador que viene por defecto sería suficiente? (partimos de la base de que de momento no pienso hacer overclock)

Y todo lo demás lo tengo HDD de 500 gb y la gráfica que tengo montada ahora mismo en el pc que os comentaba al principio, es una 8400gs 512mb pero para mi en principio para tirar me vale.

Se que me ibais a preguntar que para que quiero el pc xD, asi que me adelanto a la jugada. Pues estudio Ingienería en Informatica y el ordenador lo uso para programar en c\c++, bases de datos, java... me gustaría que notara mejoría en los tiempos de compilación y en el arranque de programas tipo NetBeans, Eclipse o Photoshop que ahora mismo se tiran un ratito en arrancar. De vez en cuando juego a algo pero vamos ni es la prioridad ni juego a full, tengo un monitor 1024x768 y una HDready conectada por VGA. También veo muchas pelis en la tele algo cae de vez en cuando a 1080p. Y ya os digo que lo de los juegos no es la prioridad el unico juego que si me mola mucho es el rFactor.

Pues eso que a ver que me recomendais en fuente y memoria (cualquier tienda de Madrid que me digáis me vale pa comprarlo). Muchos pensaréis que deberia subirme de grafica o alguna cosilla pero el tema esta en que me he quedado sin ordenador de un dia para otro y no me puedo gastar mucho dinero y lo renuevo con vistas de algun dia comprarle una gráfica decentilla otro HDD, etc.

Gracias y salu2!
Pues no creo que los compiladores mejoren demasiado aun con este tercer nucleo pero photoshop, autocad, maya, blender, etc., si que lo haran, la reproduccion de video de alta definicion ganara bastante sobre todo para 1080p que aunque en mi Athlo64 X2 5400+ no representa mucho reto tu caso es distinto. De la fuente con 500W estarias dento de lo suficiente pero yo me iria por una de 550W o de 600W pero que sea de una mraca decente, del procesador y su disipador/ventilador si no lo quieres para overclock y no es extremo el calor te servira bien aunque si es algo ruidosos como nos tiene acostumbrado AMD, ya si quieres mejorar puedes optar por disipadores como el OCZ Vendetta 2 o el coolermaster Hyper 212plus o un gemin II con 2 ventiladores, uno para el prcesador y otro para las memorias o hasta un OCZ Gladiator Max si es que cabe en tu gabinete con sus casi 18cm de alto.

Yo tambien tengo el Phenom II X3 720 que aun no lo e montado en mi gigabyte GA-MA790X-DS4 porque no me han traido el nuevo disipador pero entre conocidos si lo e visto trabajar -de hecho yo se los recomende-, con el disipador de fabrica puedes subir hasta los 3.2GHz y con uno mejor pues dicen que hasta los 3.7GHz.

Me e conseguido una herramienta rotatoria DREMEL para hacer una abertura en la parte trasera para poner un Hyper 212 que arroje el aire hacia esta abertura mejorando -o eso espero- la disipacion de calor dentro del gabinete y de paso dar un poco de aire a los MOSFET.

Por cierto, no has pensado darle una buena limpieza al gabinete quitando polvo y demas basura sobre todo a los disipadores -procesador, chipset, tarjeta de video y de la fuente de poder-.

imagenes del disipador de fabrica del phenom II X3 720BE que tengo:

Imagen

Imagen

Imagen
Si probe a lipiarlo, de vez en cuando lo abría y le quitaba de los disipadadores la pelusilla y bajaba algunos gradosm, pero ahota aun asi nada. La cosa es que el ordenador ya esta ya muy tocado por el tiempo y por el uso que le he dado y puestos ya pues me apetece ponerme el phenom jeje.

Veo que no merece la pena escatimar mucho en la fuente pero sigo perdido, ¿alguna idea? ¿y las memorias?
2 respuestas