Bueno, mañana me llega ya porfin el CPU y neceito preguntaros unas cosas respecto al montaje de mi nuevo PC. Por separado, piezas sueltas lo he hecho muchas veces, pero completo desde la instalacion de BIOS y tal nunca lo he hecho, asi que alguna recomendación con refencia a primer encendido/montaje del C o Bios que tenga que tener en cuenta?
Si alguien tiene un Hard parecido y quiere decirme alguna recomendación será bienvenida.
Mi Hardware
Core 2 Duo E8400
Gigabyte X38-DQ6
Hiper Type-R 530W
Asus silent Knight II
2GB G·Skill DDR2 800
7600GT Fatal1ty (para jugar uso PS3 y 360)
Lian Li V600A (MOD interno, mejor reparto de espacio)
Bueno yo os dejo las dudas aquí a ver si alguien puede contestarmelas.
1. MONTAJE: Nosé muy bien como colocar los jumpers de encendido, Reset, Altavoz interno... ni tampoco los de USBs externos, audio, firewire... os pongo una foto para ver si alguie me hecha una mano.
2. PRIMER ENCENDIDO: Una vez ensamblado el CPU en su socket toca poner Artic Silver 5, disipador, ram, vga, etc, etc, etc... y primer encendido: Que hago en la BIOS? Que toco? Detectará sola al E8400?
3. INSTALACIÓN: Cuando ya vea que todo va OK? Instalo Windows y tal una vez formateado el HDD e instalado el SO, que instalo en Windows aparte de los drivers de Nvidia para que la placa funcione correctamente?
4. OC: Como último y ano ser que me comentes que algo se me ha pasado por alto, toca pepara el PC para un OC de la CPU, la idea e poner los 9 multiplicadores de 333 a 400 para subir a 3.6Ghz y sincronizarse con la DDR2 800... Como hago esto, que arametros toco aparte de estos que presupongo.
Multiplicador = 9
FSB = 400
Voltaje = sin tocar
PCIx = 100
... ???
DUDAS:
a) A que se refiere con
X38 + ICH9R Chipset, No se supone que el Chipset es el X38?
b) Como la placa tiene PCIx 2.0 significa que cuando compre una VGA que necesite alimentación tipo 8800GT nohace falta que se la ponga?
c) Que tipo de relación hay en entre lo que acabo de preguntar y esta imagen?
d) Para poder acoplar el disipador de la CPU, el mio o cualquiera que hubiese traido backplate he tenido que quitar el crazycool, esto repercutira mucho en el calentamiento de la placa?
GRACIAS POR TODO DE ANTEMANO