valmur escribió:no quiero convertir esto en algo personal, pero desde luego para mi montar una empresa no significa ser un autonomo, por eso ya matize, y tu erre que erre, y ya te digo con buenas maneras todo se puede y aqui estamos para ayudar no para saltar con tonterias y zarandajas, yo hablo de experiencia en empresas que es lo que dice el titulo, asi que lo dicho. Estamos para ayudar, y como dije lo primero es que se mirara un asesor, pues dependiendo de la empresa que quiera montar, tiene muchas posibilidades, y tambien le comente que UNA EMPRESA no puede tener un solo cliente, y ya esta. solo eso, salu2 y buen rollo
Yo tampoco pretendo que esto sea algo personal, pero es que hay que ir con mucho cuidado con las cosas que se dicen, porque si son inciertas puedes llevar a la confusión. No dudo de que tu voluntad sea ayudar, pero yo sólo he puntualizado datos que son erróneos o que había que matizar.
Para mí no es una tontería las matizaciones que he hecho, porque complementan datos que si no serían confusos.
Y sobre lo de empresa o autónomo, pues no se, pero creo que la frase de "para mí montar una empresa no significa ser autónomo" no se por donde cojerla.
La elección entre formar una SL, o una CB, o una SA o una SLL, SAL o ser autónomo es una de las primeras decisiones críticas a las que se debe enfrentar un emprendedor.
Ser autónomo no es sinónimo de segunda división ni nada por el estilo. Parace ser que por lo que se comentaba en el post inicial, va a tener básicamente un único cliente y, posiblemente la facturación no vaya a ser de un gran volumen. En esas circunstancias montar una sociedad mercantil posiblemente no sea la opción más adecuada para empezar, y de ahí han venido mis matizaciones y todo el follón.
Pero bueno, dejemos estas discusiones al margen y tratemos de ser productivos.
Faltarían más datos sobre las intenciones del creador del post para poder averiguar qué figura jurídica sería la ideal así que hasta que no tengamos esos datos, casi mejor no decir nada más.
Saludos.