Montar disco duro externo en Linux

Wenas

Estos dias me estoy pasando bastante por aki, porke me akabo de poner linux y ahi ando peleandome un poco con el...

Mi problema es que tengo un disco duro externo usb (que está en FAT32), lo conecto y no me lo reconoce asi de primeras SuSe (tengo el 10.3).

Pruebo a montarlo de la siguiente manera: mount -t auto /dev/sda /mnt/usb pero no me deja, me pone o que ya esta montado o que esta ocupado.

Que tengo que hacer? Como puedo ver qué "sda" es el del disco duro externo? Ya no se ke hacer...

Gracias
¿As mirado si esta en /media? Por que me da la sensación que se te ha montado automáticamente.
Elohe escribió:¿As mirado si esta en /media? Por que me da la sensación que se te ha montado automáticamente.


Si que he mirado pero ahi no me aparece
Prueba a solo poner "mount" para ver donde tienes montados los dispositivos. De todas maneras podrías probar el Yast para ver el hardware conectado.
Es KDE? Si es asi, en Dispositivos de almacenamiento te deberia salir.
Desde cualquier ventana de Konqueror, en el panel lateral tienes un acceso a Dispositivos de almacenamiento. Otra opcion es poner media:/ en la barra de direcciones.

Como otro recurso, en consola ejecuta df, y veras un listado de todo lo que esta montado, su dispositivo, y el punto donde esta montado.
Si, es en KDE

He probado tanto df como mount y media:/ para ver lo que hay, y no me aparece por ningun lado el disco duro externo :(
Bueno, una solución chapuza es usar QTParted, te permite ver los discos conectados y te indica el tipo que son si pulsas sobre ellos. Gracias a eso y a df puedes determinar al que corresponde el USB.
En Yast tienes menus de configuracion para todo, puedes mirar ahi...

La opcion "consolera" que yo usaria seria ejecutar "lsusb" y "dmesg" en consola justo despues de conectar el disco al puerto USB. Especificamente con dmesg veras muuuuchos mensajes, los ultimos deberian ser relativos al disco USB recien conectado. Esto por saber que es lo que pasa, ver si salen errores o algo...
Para ver si lo tienes montado haz un
cat /etc/mtab


Prueba a montarlo en un directorio de tu home, por si es tema de permisos.
8 respuestas