Montar consola emuladores

Hola,

Tengo pensado hacer una consola portatil con una pantalla de 8 pulgadas, había pensado en raspberry, pero me gustaría llegar a emular ps2.
Una raspberry pi 4 leo por aquí que no lo conseguiría, ¿existe algún mini pc del estilo que sea capaz de hacerlo? Da igual que el precio sea superior.

Gracias y un saludo
parece un pregunta trampa. precisamente se habla de ello en este hilo

hilo_donde-raspberry-pi-jamas-puede-llegar_2342592

pero vigilia que los comerciales no te encasqueten una torre. diles que ya lo llevas rumiado de casa
Ps2 es muy difícil de emular, necesitas un procesador muy rápido y una gráfica potente.
Puedes comprar una gpd win 2 directamente.
hilo_review-gpd-win2_2240881
Estoy montando una Gamecube HD y he encontrado placas cuadradas de 12x12 que son casi exactas a la original.

Placa dentro de carcasa GC

Esta monta un Intel Core i3-8130U (8th gen) , lleva un slot DDR4, puerto msata y puerto sata. Ronda 150 euros en una famosa tienda china.

Creo que tú necesitarías un formato mas alargado, las he visto de 10x14 que creo que te podría ir bien, aunque no sé si puedo poner el link de la tienda por aquí XD
Gracias por las ideas,

Realmente la idea es muy simple, pantalla de 8 pulgadas hdmi, no necesito que tenga buena resulucion, típico mando adaptable que hay para jugar en el móvil o tablet, una batería, y algo que sea capaz de hacer funcionar juegos de ps2 (esto es lo complicado)

Que debería de buscar? Que hace falta para esto? Procesador? Gráfica? Ram? Todo?

Un saludo
Puede que lo intente con una lattepanda, tiene buena pinta, aunque son unos 130€ el cacharrito.
wark escribió:Puede que lo intente con una lattepanda, tiene buena pinta, aunque son unos 130€ el cacharrito.


Si quieres que te mueva los juegos de PS2 deberás usar la LatePanda de 400$, la CPU de la de 130 es la misma que la de la Atomic Pi y esa no mueve ni los juegos en 2D.

Si quieres algo hecho y es lo que te va a salir más barato es una GPDWin 2, si no te gusta la pantalla, pues hazte con una tablet con la misma CPU y le endiñas un mando de esos que abrazan el dispositivo.
Ostia,

Creo que es imposible hacer algo de menos de 200€, pensé que cuando llegara raspberry pi 4 se conseguiría, pero no hace mucho más que la 3 en emulación.

Tampoco creo que haya ninguna tablet de unos 200€ capaz de ello.

Toca esperar, al menos para algo portátil y asequible.
wark escribió:Ostia,

Creo que es imposible hacer algo de menos de 200€, pensé que cuando llegara raspberry pi 4 se conseguiría, pero no hace mucho más que la 3 en emulación.

Tampoco creo que haya ninguna tablet de unos 200€ capaz de ello.

Toca esperar, al menos para algo portátil y asequible.

Hombre, es que pedir PS2 son palabras mayores. Y si tu idea era una portátil, ahí todo se dispara en precio porque hay que buscar buenos consumos, buenas temperaturas, buen tamaño... Si Sony hubiera sacado más ports de PS2 a Vita nos habría quitado el mono a muchos.
Ya te digo, me parece increíble que no sea fácil emular hardware de hace casi 20 años xD, la hicieron muy bien jajaja
wark escribió:Ya te digo, me parece increíble que no sea fácil emular hardware de hace casi 20 años xD, la hicieron muy bien jajaja

Más bien lo contrario, programar juegos para ps2 era un dolor de huevos, por culpa de su diseño. Como alternativa, hay juegos de ps2 que tienen port a gamecube (más fácil de emular) y pc.
Hombre, por no hacer mucho más que la Pi 3 ya de momento tenemos Dreamcast, Naomi, Saturn, ST-V, PSP, 3DO y probablemente Gamecube con Vulkan.

La verdad que hacer una portatil con una raspberry 4 va siendo más que interesante.
@wark

Para un proyecto de portátil que pueda emular PS2 la verdad es que no lo veo. Ni el siguiente móvil de 360€ puede con PS2.



Para emular Saturn y PS2 hay que descartar la Raspberry Pi 4 por falta de potencia y descartar también por ser muy caras las LattePanda o las UDOO Bolt V8.

La mejor opción bajo mi punto de vista es una placa base Nano-ITX o una Micro-ITX que soporten procesadores Ryzen de AMD o los i3 / i5 de Intel y montarte un mini PC con la gráfica integrada del procesador.

Mira estos vídeos por si te ayudan.







El proyecto te costará más de 200€ eso seguro XD

Saludos!
Que gráfica integrada sería necesaria para esta tarea?
14 respuestas