Montar 16 gb de ram

Hola chic@s

Visto que me estoy emepzando a quedar corto de ram, aunque no deberia ser asi , gracias por los ports!!!

Tengo 8 gb 4x2 en dual channel

Si quiero montar 16gb ram , que sale mejor?¿

-4x4 pierdo el dual channel
-8x2 con dual channel

No soy un gran entendido, merece la pena el desembolso de mas dinero y mantener el dual channel en 16gb o no merece la pena

Gracias y un saludo
Si es para juegos, como entiendo que es, no vas a notar diferencia real. No la noto yo entre el quad y el single de salón que tengo montado, así que te haces una idea.

Por otro lado no entiendo lo que comentas de que pierdes el dual channel al montar los cuatro sticks.
No pierdes el dual channel por poner 4 :)

PD: Si es posible, en algunos casos, que añada "presion" al micro tener 4 slots en uso............. Bueno, antes de que alguien me pegue creo que esto es raro y solo pasa con los Phenom II xD Pero lo menciono por si acaso.
De que procesador estamos hablando, si es un procesadotr AMD lo ideal seria 8x2 ya que el controlador de memoria integrado se estresa mucho usando los 4 bancos de memoria.

Con 4x4 [4 bancos de memoria] tienes dos pares de memoria trabajando en dual channel, pero como decia, en el caso de intel seria preferible solo emplear dos bancos.
Hm....

Sigue pasando con los ultimos de AMD? Tela... [360º]
El controlador de memoria no ha cambiado mucho, con los ZEN ya seria otra cosa.
(mensaje borrado)
Tengo dos PC con 16 gb uno montado en los caro bancos 4x4 y el otro en 2 2x8. El PC que tiene los cuatro bancos acupados tiene mayor temperatura la CPU. Nada más pasar de lo 2x4 a los 4x8 me di cuenta de que la cpu había subido en las tareas unos 5-10 grados más la temperatura. Si, ocupar todos los bancos de memoria estrés un poco más la cpu y la placa por eso siempre mejor 2x8.
El procesador es un i7 4770 k a 4.4 oseea que es calentito ^^
hola, yo tenia instalados 2x4=8gb, y ahora he comprado un modulo de 8Gb, por lo que ocupo tres.
Supongo que se pierde eso del dual chanel, pero yo no noto ningun bajon de rendimiento ni aumentos de Tª ni nada, no se si esto te puede ayudar a decidir....
Tengo intel I5 2500,
Hola yo tengo un I7 4790K y estaba pensando en comprar otro pack de 2x4gb, pasa que compré de a 2 cuando armé la maquina (unas Kingston HyperX Fury 1886) y ahora al poco tiempo quiero tener 16gb.
Realmente se calienta mucho el procesador? y si pongo ademas de los 2x4gb que tengo un modulo de 8gb? tambien es dañino?
Aguardo sus respuestas ya que hace varios meses que estoy con esta duda.
muchas gracias!
neeoo escribió:Hola yo tengo un I7 4790K y estaba pensando en comprar otro pack de 2x4gb, pasa que compré de a 2 cuando armé la maquina (unas Kingston HyperX Fury 1886) y ahora al poco tiempo quiero tener 16gb.
Realmente se calienta mucho el procesador? y si pongo ademas de los 2x4gb que tengo un modulo de 8gb? tambien es dañino?
muchas gracias!

Vende las que tienes y te compras los 16 de ram,es lo que hice yo,lo mejor.
pdriko31 escribió:
neeoo escribió:Hola yo tengo un I7 4790K y estaba pensando en comprar otro pack de 2x4gb, pasa que compré de a 2 cuando armé la maquina (unas Kingston HyperX Fury 1886) y ahora al poco tiempo quiero tener 16gb.
muchas gracias!

Vende las que tienes y te compras los 16 de ram,es lo que hice yo,lo mejor.

Gracias!,queria evitar eso ya que no se que tan rapido las podria vender...
Ahora lo que no entiendo es para que vienen los 4 slots en los mothers? Si en cada foro que entré dicen que siempre es mejor tener los 2 slots ocupados. Que hay de la gente que ocupa los 4 para tener 32gb (o el maximo para sus sistemas operativos)
Entiendo que esta el quad channel para ciertos procesadores, pero entiendo que tienen que ser procesadores mas nuevos que la linea 4000 de intel no?
Yo tengo 4x4 en un i5 y las temps siguen igual que cuando tenia 2x8
El mio es un 4790k + Asus Z97 progamer y si que he notado ese aumento de temperatura que comento.
Txerokii escribió:El mio es un 4790k + Asus Z97 progamer y si que he notado ese aumento de temperatura que comento.

Lo que leí es que la controladora de memoria se exige mas. Ahora de nuevo porque le ponen 4 slots a los mother que no soportan quadchannel? o tambien aunque sea quadchannel tambien se calienta o se exige mas la controladora de memoria?
Si es quadchannel y es lógico que con los 4 bancos suba un poco la temperatura.
Gracias a este hilo me acabo de enterar de el porque de mi problema.

Hace un par de meses me instale dos modulos de RAM por capricho para tener 4x4 y desde entonces el PC se reinicia por temperatura de la CPU (i7-4790) cuando juego más de una hora.

Me estaba volviendo loco y pensaba que habia jodido el procesador al instalar la RAM, pero ahora leo que es porque todo un 4790 se "estresa" mucho.

No me esperaba esto de un equipo de 1500€ con menos de dos años ¿Para que ponen cuatro slots en las MoBos si estas queman el procesador?

PD: Ni siquiera lleva el disipador de serie...

i7-4790 / ASUS GTX780 DCUII OC
Fuente: Raider 80+ Silver 750W
RAM: G.Skill Ripjaws 4x4GB F3-12800CL7D-8GBXM (DDR3-1600 PC3-12800) CL7-8-8-24
Disipador CPU Scythe Katana 4
PB ASUS Z87M-Plus
Disipadores 2x NOX 140x25mm (NXF140) 900rpm
Es una jodienda , por lo que pude leer , parce ser que a Skylake le pasa lo mismo , de hecho mi primera intención era comprar unas ddr4 4x4gb , por que los módulos de 4gb subían mucho mas a la hora de hacerles overclock , pero bastante mas que a los módulos de 8gb , pero me lo desaconsejaron por el mismo tema , y por que parece ser que hace el overclock del procesador algo mas inestable , y el IMC se estresa mucho mas al estar los 4 slots en uso,
lo que me parece increíble que generación tras generación no lo solucionen, y ademas de ponerles 4 slots en skylake añadan el problema de la dd3 (no L), que si se la pones , te puede joder el procesador [facepalm] . [boma]
Cierto no lo comente pero tener los 4 bancos ocupados empeora el overclock.
Tenía pensado aumentar mi ram poniendole dos modulos más de 8 gb para tener los 32 gb.

Así que si se extresa un I7 de intel no me quiero ni imaginar mi FX 8350,no es.así?

Saludos
zuco103 escribió:Tenía pensado aumentar mi ram poniendole dos modulos más de 8 gb para tener los 32 gb.

Así que si se extresa un I7 de intel no me quiero ni imaginar mi FX 8350,no es.así?

Saludos

yo tengo un fx con 16gb en 4x4 y sin problemas

y para ahorrarme sustos le puse esto y arreando

@ Imagen
WiiBoy escribió:
zuco103 escribió:Tenía pensado aumentar mi ram poniendole dos modulos más de 8 gb para tener los 32 gb.

Saludos

yo tengo un fx con 16gb en 4x4 y sin problemas

y para ahorrarme sustos le puse esto y arreando

@ Imagen

Yo tengo los 16gb en 2x8 y sin problemas,además tengo la cpu por refrigeración líquida la de mi firma,pero por lo que comentais 32gb tiene que ser mucha tela ya para el procesador porque coja ya una empachaera y se haga la picha un lio a parte del aumento de temperatura para el FX.
@zuco103 pues si esta bien refrigerado no vas a tener problema
WiiBoy escribió:@zuco103 pues si esta bien refrigerado no vas a tener problema

Ya pero el problema que le veo según dicen aquí los compañeros es que el pocesador nuestro no sea capaz de procesar bien los 32 Gb de ram o que tambien lo lastre mi placa base.
que no hombre que no pasa na dale caña
WiiBoy escribió:que no hombre que no pasa na dale caña

jeje, de momento voy a esperar que bajen más de precio los módulos de ram ya que son DDR3 y supongo que habiendo DDR4 tendrán que bajar más.
Nunca he tenido ningún problema con 4 módulos en dual channel, ni cuando tenía el Athlon 64 x2 de hace 10 años. PEro como ya te han comentado no es buena idea ocupar todos los bancos si vas a hacer overclok.
Yvain escribió:Nunca he tenido ningún problema con 4 módulos en dual channel, ni cuando tenía el Athlon 64 x2 de hace 10 años. PEro como ya te han comentado no es buena idea ocupar todos los bancos si vas a hacer overclok.

Me imagino que te refieres a ocear cualquier componente no solo la memoria ram,no?
Según me dijeron hace el overclock del procesador mas inestable (mas fallos), aparte de calentarse mas , con lo que tienes menos margen de O.C ,
pero vamos , que si tienes 2 ocupados y necesitas ocupar los otros dos , y realmente necesitas ocuparlos (aun que 32gb para juegos no son necesarios), hazlo , las ventajas de tener mas ram para para otras tareas, puede merecer la pena bajar un poco el o.c ,

también esta la opción mas engorrosa de vender la ram y comparar otra para usar solo dos modulos (en tu caso con un 2x8 no puedes), pero es un coñazo , aparte los modulos pequeños tienen la ventaja de mejor o.c de la memoria ,

los módulos que yo quería de ddr4 de 4gb subían de los 3200mhz originales a los 3866mhz (el tope de la placa)
y los dos que compre de 8gb por este motivo del que hablábamos , solo subían de los 3200 a los 3466mhz (tb a los 3600mhz pero achicharrandose ratataaaa )
zuco103 escribió:
Yvain escribió:Nunca he tenido ningún problema con 4 módulos en dual channel, ni cuando tenía el Athlon 64 x2 de hace 10 años. PEro como ya te han comentado no es buena idea ocupar todos los bancos si vas a hacer overclok.

Me imagino que te refieres a ocear cualquier componente no solo la memoria ram,no?

El procesador, ya que el controlador de memoria se encuentra integrado en él.
actualmente uso 2x4 gb de ram... pero en su dia usaba 4x4gb ram ...yo nunca note nada de peor rendimiento, pantallazos etc etc
Con esto de hablar de la ram, me puesto a mirar y me dao cuenta que las tenia mal configuradas las mias xD
Madre mia no pensaba que estoy iba a traer tanta respuesta, al final voy a vender las memorias y meter 2x8.

Tengo un buen proce pero es calentito y ademas lleva oc, paso de meterle mas tralla.

Muchisimas gracias a todos,

Por cierto, por cuanto podre vender las memorias, tienen un año y medio de uso sin oc.

son estas G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Y de paso que memorias me recomendais?

Mi placa es esta:http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_pro4.html

Gracias
Yvain escribió:
zuco103 escribió:

El procesador, ya que el controlador de memoria se encuentra integrado en él.

Muchas gracias por la aclaración.
34 respuestas