Montando un HTPC

Buenas,

Me acabo de montar un HTPC en el salón, no buscaba juegos así que no tengo un hardware muy bestia, esta formado por lo siguiente:

ASUS T3-M2NC51PV (GeForce 6150, Audio, Ethernet)
    AMD X2 3800+
    1gB DDR2 400
    320gB 7200 Seagate (Lo voy a cambiar por dos de 500)
    SoundBlaster Audigy 2 EX Platinum
    Mando MediaCenter Microsoft

No es nada del otro mundo, pero funciona. Lleva instalado Windows XP SP3 sin ningún añadido, estoy usando la gráfica integrada, tengo una X1600 PRO de 512mB pero con la integrada parece que me basta, y así me ahorro ruido y calor.

Como software estoy usando MediaPortal. Para la decodificación de vídeos HD he comprado CoreAVC, para los formatos habituales ffdshow. MediaPortal funciona con todo lo que funcione en WMP, de momento no he tenido problemas con formatos.

Reproduzco sin problemas mkv a 720p, no he probado nada a 1080p porque mi tele es HDReady. La conexión a la TV la hago por HDMI, pero sin sonido, ya que va a un deco y este a unos 5.1, para poder conectar a estos la 360 por la salida óptica.

Como decía, funciona todo genial menos una cosa, a veces se me aceleran los vídeos. No se me desincronizan ni me dan tirones, pero aleatoriamente la imagen se acelera durante menos de un segundo y luego vuelve a la normalidad.

No ocurre siempre, pero sí en todos los vídeos y formatos. Tando HD como SD, da igual que sean AVI, MKV o MPEG. Es bastante molesto, pero no encuentro solución. No sé que los puede estar causando.

A alguien se le ocurre algo? Gracias!
A lo mejor tiene algo que ver con los herzios, ¿lo tienes puesto a 60Hz?? ¿Entrelazado o progresivo? Hay un programa que se llama reclock para "jugar" con el refresco, por si quieres experimentar.

Prueba tambien a usar el media player classic Home Cinema (tiene codecs ffdshow integrados y algunas mejoras como el anti-tearing). Por probar que no quede.

PD. Prueba a conectar el HTPC por VGA con resolucion 1360x768. Esa resolucion es la nativa de la pantalla y por lo menos a mi se me ve mejor que con HDMI a 720.

Saludos!!
jomofer escribió:A lo mejor tiene algo que ver con los herzios, ¿lo tienes puesto a 60Hz?? ¿Entrelazado o progresivo? Hay un programa que se llama reclock para "jugar" con el refresco, por si quieres experimentar.

Prueba tambien a usar el media player classic Home Cinema (tiene codecs ffdshow integrados y algunas mejoras como el anti-tearing). Por probar que no quede.

PD. Prueba a conectar el HTPC por VGA con resolucion 1360x768. Esa resolucion es la nativa de la pantalla y por lo menos a mi se me ve mejor que con HDMI a 720.

Saludos!!

Probaré con el MPCHC a ver que tal. No había pensado en los refrescos, lo miraré tambien.

Mi tele no tiene VGA, solo HDMI y componentes. Pero no tengo problemas con resoluciones nativas, ya que es un CRT (sí, un CRT-HD de esos ratos [buenazo]).
gcc escribió:
jomofer escribió:A lo mejor tiene algo que ver con los herzios, ¿lo tienes puesto a 60Hz?? ¿Entrelazado o progresivo? Hay un programa que se llama reclock para "jugar" con el refresco, por si quieres experimentar.

Saludos!!

Probaré con el MPCHC a ver que tal. No había pensado en los refrescos, lo miraré tambien.

Mi tele no tiene VGA, solo HDMI y componentes. Pero no tengo problemas con resoluciones nativas, ya que es un CRT (sí, un CRT-HD de esos ratos [buenazo]).

Entonces tienes una buena pantalla, jejeje. Es la costumbre de creer que casi todo el mundo tiene un LCD para HD.

Luego nos cuentas.
Estoy viendo ahora El Retorno del Rey y de momento perfecto, lo he puesto a 60hz, que estaba a 50hz. A ver si se porta toda la peli y lo termino de configurar.
A ver si de verdad se ha solucionado el problema.

Segun que archivo sea es mejor usar un refresco de imagen u otro. Fijate cuantos fotogramas por segundo tienen las peliculas y pon un refresco de pantalla que sea multiplo de esa cifra (o lo mas parecido). Ganaras suavidad en los movimientos y usando el programa reclock verias perfectamente hasta los 24p (usado en el cine y en los BluRays) acelerando un poco la reproduccion automaticamente.

Saludos!!
Refloto esto para decir que creo que ya tengo la solución definitiva, ya que tras cambiar el refresco me volvió a fallar de nuevo. Lo he descubierto a raiz de echar unas partidas al stepmania y ver que también hacía lo mismo: me metía acelerones el juego.

Era el maldito AMD Cool 'n Quiet lo que me metía los acelerones. Lo he desactivado en BIOS (dejando el SmartQ) y he vuelto a echar unos vicios, de momento, no ha vuelto a petar.

Espero no tener que volver a reflotar esto :)
gcc escribió:Refloto esto para decir que creo que ya tengo la solución definitiva, ya que tras cambiar el refresco me volvió a fallar de nuevo. Lo he descubierto a raiz de echar unas partidas al stepmania y ver que también hacía lo mismo: me metía acelerones el juego.

Era el maldito AMD Cool 'n Quiet lo que me metía los acelerones. Lo he desactivado en BIOS (dejando el SmartQ) y he vuelto a echar unos vicios, de momento, no ha vuelto a petar.

Espero no tener que volver a reflotar esto :)

Gracias por aclarar la solucion por si alguien en el futuro nos pasa tb pq si es por el cool&quiet a cualquiera nos puede pasar en un futuro.

Yo tb tengo un htpc similar y la grafica integrada va de perlas.

Yo no tengo hdmi en la placa y estoy pensando comprar una placa base con hdmi integrado y queria saber si tb va el audio de la placa base en ese hdmi?

saludos [oki]
Hay placas que lo llevan y otras que no, depende de como lo gestione la gráfica. Al menos esto, en gráficas externas.

Yo saco, como comento, el video de DVI a HDMI. El audio lo gestiona la Audigy, con unos 5.1 de Creative, que me dan además entrada óptica para las consolas, lo prefiero así mejor que a la TV.

Está muy bien la integrada de esta placa, no la he probado con juegos, pero con vídeo va genial.
8 respuestas