Si no tienes ni idea yo pediria que te lo montaran :s De todas formas unos consejos muy basicos:
-Antes de empezar a montar descarga tu electricidad estatica, con tocar el radiador vale.
-No cojas las piezas por los pines ( las partes rillantes que las unen a la plca base )
-Echale una buena ojeada al manual de la placa base y de la fuente de alimentacion. ESto es muy importante, tanto para conectar los conectores frontales correctamente, el audio, los USB... como para no liarla metiendo corriente donde no es o dejando algo sin poner.
-No fuerces las cosas, si no entran es que algo estas haciendo mal.
A la hora de montar el PC:
-Colacar la pasta termica es muy importante. Tienes que echar una capa muy fina sobre el microprocesador, no eches un pegote ni el tubito entero.
- Empieza poniendo la fuente de alimentacion en la caja, si no puede que leugo no tengas sitio para introducirla.
- Pon la pasta termica, el microprocesador y su disipador antes de meter la placa base en la caja, una vez puestos, la metes y la atornillas.
Vale, ahora configuracio nde tu ordenador...
Para el USB 3.0 creo que aun faltan unos meses. Asi que o esperas un tiempo o pones el 2.0. Y de todas formas todos los USB del mercado son 2.0 asi que aunque los enchufes a un 3.0 seguiran igual de lentos.
Dinos cuanto tienes pensado gastarte. Si no vas a jugar o a trabajar con el ( programas tipo autocad, photoshop, edicion de video... ) con 3 GB entonces te sobraria ( si es DDR3 lo mejor es poner 3 o 6 si es DDR 2 puedes poner 2,4... para aprobecharlas mejor )
Tus Dudas:
Unas vez montadas las piezas al encenderlo tendria que aparecerte una pantalla co nel logotipo de la placa y leugo te lleva a una consola diciendote que no hay sistema operatico o algo asi...
Lo que tienes que ahcer es entrar en la BIOS y configurarla para que al arrancar empiece a leer por la unidad de CD, asi uan vez que inicias si hay un CD metido lo leera y podras instalar el sistema operativo.
Si montaste algo mal el ordenador empieza pitar ( si conectaste bien el speaker). Si una vez montado todo no enciende o te da problemas, lo mas problame es que algo hicieras mal.
Para saber si las pieza esta defectuosa puedes pasar programas de analisis pero si te lo explico creo que solo te liaria mas :s
Lo mejor es que si finalmente te decides a montarlo tu nos vallas contando.