Montando PC 2ª Mano, elección gráfica para i3

Hola,

Un amigo me ha pedido que le monte un PC y como su presupuesto está muy ajustado decidimos tirar por el mercado de segunda mano, los usos que le va a dar va a ser multimedia (vídeos, música, ofimática y por último algún que otro juego, por ejemplo Dota 2,Wow,Lol en un futuro Heroes of the storm (Blizzard), nada de juego exigentes tipo BF4, Crysis 3, etc..

En su momento estaba pensando en algo en 775 con un quadcore, pero al final encontré un procesador a buen precio en socket 1155 y es lo que le voy a montar, así en un futuro tendrá posibilidad de actualizar bastante el equipo con un i5/i7.

Las piezas que ya tengo son:
Caja
i3 2100 a 3.1 (3M Cache, 3.10 GHz)
2 x 2 gb G.skill 1600 CL9

Tenemos 150 euros para el resto (10-15 euros arriba o abajo)

La placa y la fuente se las compraré nuevas, tenía en mente alguna con chipset B75, pero creo que tiraré por esta Gigabyte GA-Z68P-Ds3 que sale en 50 euros aprox.
Por último para la fuente quería meter sobre 30-40 euros estoy pensando en algo así:

Corsair VS450http://www.pccomponentes.com/corsair_vs450_450w.html 34 €
o
CM e 600 http://www.pccomponentes.com/cooler_master_e_600_600w.html 37 €
o
Aerocool templarius 550w http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_550w_80_plus_bronze.html 42€ (Pero con problema de stock)

Por último necesitaría acompañar esto con una gráfica, y aquí es donde os pediría opinión para buscar algo que se adapte al rendimiento del i3, ya que no estoy muy puesto en gráficas de hace un par de años y aprovechando que veo bastante movimiento en los foros de 2ª mano en cuanto a gráficas se refiere estos días, (debe ser que Papa Noel se portará bien con los PC´s de mucha gente jeje) a ver si me hago con alguna.

Presupuesto para la gráfica en torno a 60-70 euros.

Había pensado en cosas tipo GTX 460, 6870,6850, 5850, 5870 o incluso 560, 560 ti si las encuentro a ese precio. Creeis que el i3 tendrá problemas con alguna de estas gráficas siempre y cuando no sean juegos muy CPU-dependientes como los que mencioné arriba o tendría que pensar en algo inferior como puede ser una 5770 o equivalentes.

Espero vuestros comentarios y sugerencias con cualquiera de los componentes que le planteo.

Saludos y felices fiestas!
tacens radix VI 550w y hd7770.

Y pon una torre decente. Mínimo una CM k280.
Rodrigobd123 escribió:Hola,
Había pensado en cosas tipo GTX 460, 6870,6850, 5850, 5870 o incluso 560, 560 ti si las encuentro a ese precio. Creeis que el i3 tendrá problemas con alguna de estas gráficas siempre y cuando no sean juegos muy CPU-dependientes como los que mencioné arriba o tendría que pensar en algo inferior como puede ser una 5770 o equivalentes.

Con lo de tener problemas con el i3 lo dudo, yo tengo una 7870 y va genial, claro que algunos juegos a veces pega algun tironcillo bajando fps... pero es que mi procesador es la versión "recortada" del tuyo, un i3 2100T a 2.5GHz
Nori-P escribió:
Rodrigobd123 escribió:Hola,

Con lo de tener problemas con el i3 lo dudo, yo tengo una 7870 y va genial, claro que algunos juegos a veces pega algun tironcillo bajando fps... pero es que mi procesador es la versión "recortada" del tuyo, un i3 2100T a 2.5GHz

Me alegra saber esto, si tu i3 2100T va medianamente fluido con una 7870 dudo que tenga mucho problema con alguna de las gráficas que menciono anteriormente y el i3 2100!

Saludos!

En cuanto a la fuente Emerito la Tacens Radix 550 es una opción a tener en cuenta aunque en +12 da menos potencia que la Corsair VS450 por ejemplo y el precio en PCComp es el mismo prácticamente.

Gracias por los comentarios
Saludos!
Hola compi.

En cuanto a fuente, te recomiendo la Templarius si o si... es la única 80+ bronze, y tiene un acabado muy bueno. He montado 3 en las últimas semanas y me encanta.

Con respecto a la gráfica, pues coincido contigo en las que buscas. Descartaría la HD 6850 por el precio que tiene en 2º mano y el rendimiento que ofrece.

Yo estoy buscando una de esas que indicas para el FX 6300 que acabo de comprar jjeje.

Salu2
100-105 con envío: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 10,A011280
Te quedan 50 para gráfica, miraría una 7750 1gb gddr5 que quizá la encuentras en ese precio (50-60). Saludos
Hola,

el_terry escribió:Hola compi.

En cuanto a fuente, te recomiendo la Templarius si o si... es la única 80+ bronze, y tiene un acabado muy bueno. He montado 3 en las últimas semanas y me encanta.

Eres el culpable de que no quede stock jeje

el_terry escribió:Con respecto a la gráfica, pues coincido contigo en las que buscas. Descartaría la HD 6850 por el precio que tiene en 2º mano y el rendimiento que ofrece.

Yo estoy buscando una de esas que indicas para el FX 6300 que acabo de comprar jjeje.

Salu2

Ya sabes, busca un SLI que salga a precio y lo negociomos! [ginyo] jeje

En principio la caja utilizaremos una normalilla que tenía en su equipo antiguo, así que se puedo comprarle la placa base gigabyte que puse arriba, la fuente Aerocool y por último la gráfica dependerá de lo que encuentre pero bueno si al compañero de arriba le tiraba decentemente con la 7870 podemos buscar en un rango bastante amplio! El presupuesto también dependerá un poco de como se porten los reyes con mi colega jeje!

Gracias a todos por vuestros comentarios!
6 respuestas