Montando nuevo PC: aconsejarme

Despues de muchos años con mi pc, a llegado la hora de montar uno nuevo, pero hace tiempo que no ando muy enterado de lo ultimo.

Habia pensado en un Intel® Core™ i7-2600K , de placa una GIGABYTE GA-P67A-UD4-B3 , y ram unas G.Skill (F3-12800CL9D-8GBRL, Serie Ripjaws) pimcipalmente 8GB que despues ampliaria a 16GB.

Que opinais? Busco hacerle un alto OC, aun no se si por aire o por agua, eso ya lo pensare.

EDIT: Tambien estaba barajando la opcion de esperarme a la Asus P8Z68-V PRO.

Que opinais?

Saludos
Esto va en hardware. Te lo reporto.
Lo he puesto aqui porque el hard que busco es para OC, pero que lo muevan los moderadores si lo creen apropiado
¿y cual va a ser su uso? por que si es para juegos con un 2500k te llegaria. El nuevo socket... tendra sus ventajas pero yo esperaria a que baje de precio. Cogeria una asus p8p67 o una asrock extreme 4, aunque si quieres subir un poco de oc (aunque tampoco va a ser muchisimo...) puedes poner una placa mejor (extreme 6, asus evo, deluxe... y podemos seguir subiendo), ram coge 2x4 Gb ripjaws X o exceleram rippler sb, si no sube mucho puedes coger 1600 en vez de 1300. Para un buen oc, una caja ventilada y espaciosa y una buena disipacion, la placa puede ayudar pero tampoco te va a hacer milagros, depende mucho de que procesador te toque
Aparte para juegos, me gusta el OC, vengo de un E8500 el cual tenia habitualmente a 4,7 por Rl, y antes de ese un Qx6700.

El 2600k dicen que sube facilmentr a 5Ghzs por aire, con lo cual espero poder llebarlo a 5,5ghzs.
Las memos estoy dudando entre 1800 o unas 2000.
Los Sandy bridge pueden subir a 4-4.5GHz casi sin tocar voltaje (yo no lo tengo pero se habla eso).

Si es para juegos pues con el i5 tienes de sobra ya que la diferencia con el i7 es solo el HT (que no lo utilizan los juegos) y 2MB de caché l3 más (se puede notar algo, pero no mucho).

Parece ser que las placas Gigabyte también están sacando un buen OC.
no te va a hacer falta tener tantos ghz ni tanta ram,con un i5 y 4gb de ram tienes para rato,luego mas adelante puedes actualizar y para entonces te saldra mas barato
Bueno pero si quiere hacer overclock y quiere coger eso... nose que placas haran mas, tampoco vas a ganar mucho (depende mas del micro que te toque) pero asi sin subirnos a lo mas caro la asus p8p67 deluxe tiene bastantes fases y no se te sube a mas de 200euros... mas ya no creo que merezca la pena (ni siquiera se si esa merecera demasiado... pero en asus es lo siguiente mejor en overclock a la p8p67 aparte de la evo... ) o en asrock un poco mas barata la extreme6... gigabyte no se cuales mereceran la pena... hecha un ojo a las review. Disipacion si es por aire el thermalright silver arrow es un bicho de cuidado, o un noctua de los de toda la vida tambien te vale. Cajas, hablan muy bien de las silverstone raven.
La caja utilizare la que ya tenia, una thermaltake armor.

Estoy mirando y los Intel ivy bridge salen para marzo del 2012, no se si esperar o no

Ahora tengo montado el Qx6700, gigabyte p35-ds4, 2gb teamxtreme 800mhzs, de grafica tiro con una 8800 ultra y la fuente una seasonic 700w.

No se si pillar mas ram y una grafica para pasar hasta qie salgan los ivy bridge o montar el 2600k y tirar 2 años o 3 con el.

Que hariais vosotros?
Pues si no tienes prisa, espera, que además sacan chipset nuevo el x68 creo xD. Y si no te importa la pasta cógete el i7, Fliparás por ejemplo viendo como trabajan los 8 hilos con el dbpoweramp. xD

Ed. Además que hay mucho hype con los Amd´s igual es interesante esperar a ver que ocurre.
Si no lo necesitas... espera y el pepino sera mucho mayor y/o mas barato.
Si, aunque uno siempre puede esperar a cosas mas baratas o mejores en este mundo, y nunca terminaríamos xDD

Aver si me decido, en verdad, si me pillo el 2600K lo puedo aguantar un tiempecillo tranquilamente con el Oc que le voy a hacer, aver si me decido
afrururu escribió:Si no lo necesitas... espera y el pepino sera mucho mayor y/o mas barato.


Si no lo necesitas... vamos que si no tienes problemas con el ordenador que tienes ahora. Si le ves pegas para el uso que le das cambiate, yo acabo de cambiar hace dos dias pero es que me estaba matando manejarme con un pentium IV 3,06 Ghz
yo tambien tengo la idea de renovar el pc..pero nose si es mejor esperar unos meses a que saquen novedades..o tirarme ya a por uvas jeje..solo decir que mi pedazo amd 3400+ 2.2ghz con fx5500 con 250gb es puro nervio jeje [lapota]

tengo pensado gastarme unos 800 en la torre del nuevo..espero que se note algo el cambio jeje [fumando]


o ahorrar para algo asi...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Tampoco tienes que ir tan a lo bestia XD con 800 euros si conservas perifericos ya es un cambio bastante cojonudo
14 respuestas