Montando mi PC Gamer (Montado)

He empezado a realizar los pedidos para montar el PC y me gustaria saber vuestra opinion.

Corsair Carbide 300R Black Widow - En casa
Ventiladores Aircool Shark Red de 140 y 120 - En casa
Scythe Kaze Q 3.5" (regulador de ventiladores) con adaptador - En casa
Disco Duro Samsung 120GB 840 Evo - En casa
Disco Duro Western Digital Caviar Blue de 1TB - En casa
Aerocool Strike-X 600M +80 Bronce - En casa
Ram G.Skill ddr3 2400mhz 2x4gb - En casa
I7 4790k - En casa
Cooler Master Hyper Evo 212 - En casa
MSI Z97 Gaming 7 - En casa
GTX 970 - En casa

Al final me he lanzado a la aventura de pedirlo por piezas y montarlo yo. Seguro necesitare vuestra ayuda llegado el momento, aunque por ahora voy empapandome por internet y digamos que voy resolviendo las dudas en principio, cuando tenga todas las piezas y demas ya veremos lo que hacemos con el muerto.

Creo que de momento la fuente me ira justita, pero como no pienso hacer Sli ni hacer OC (al menos en principio mientras voy pillando el hilo) creo que me las apañare bien durante un tiempo. Mas adelante cambiaremos fuente si llegara el caso.

El disipador lo mismo que la fuente, de momento creo que ira bien, mas adelante a lo mejor con un noctua junto con una fuente hermosa ya se queda el bicho bien.

¿Que opinais?

Edit:

Agrego un parde fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El ventilador de 120 que traia la caja se lo voy a colocar al disipador evo 212 y el otro de 140 lo guardare.

Lo que no se es si ponerle 2 ventiladores mas en el lateral transparente o si vale con los que hay puestos.

Edit 2:

Bueno pues PC montado a la espera de la GTX 980. No me veia cualificado para hacer todo, montaje y configuracion, pero la verdad que ha sido mas sencillo de lo que creia. En cuamto al cabroncete no tarda ni 30 segundos en arrancar, la verdad que lo estoy flipando con el bicho aunque me temo que me voy a tirar un parde dias peleandome con él para entenderlo. Hoy me he tirado media hora para configurar el segundo disco duro, no habia manera de verlo en equipos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen

Bueno, ahora solo toca esperar a la 980, ansioso de montarla y empezar a darle caña al juego.

Tengo una duda, si toco el disipador y lo fuerzo un pelin se mueve algo, no se si he echado demasiada pasta termica, yo creo que no, pero pregunto por si es normal. Tampoco veo que la temperatura se dispare, es mas, en la bios me marca 32grados la placa y 38 el micro, todo en reposo. Luego en la grafica de la vios el ventilador del disipador que controla la cpu va sobre los 650rpm y sin embargo en dicha grafica el micro marca 42 o asi...

Edit 3:

Por fin tengo Montado y terminado el PC, lo único que le falta es cambiarle los cables de la placa y la GPU y ponérselos rojos.

He cambiado los ventiladores del disipador y le he puesto 2 SLIM de la misma serie del que trae el EVO 212, asi no me quita una ranura RAM como si lo hacia antes.

Imagen

También le he puesto unos leds, los gromers, y he cogido un disco duro externo WD Elements de 2 TB que tenia de hace un parde años, lo he destripado y me he encontrado con la grata sorpresa de tener otro disco duro mas para el PC (en concreto un WD Green) asi dejare este para almacenamiento de películas y series y WD Blue de 1TB para juegos, mas adelante lo sustituiré por un hibrido en condiciones y con este me creare uno externe con las carcasas que me ha dejado el Green.

También decir que por fin me ha llegado la 970, ya la tengo instalada, y la voy a degustar esta noche con el Shadow of Mordor. De primeras hecho mucho en falta un Backplate porque se ve que sufre mucho el peso, espero que saquen una pronto.

Os dejo algunas fotillos del resultado casi final. Me siento como un hinjeniero después de este mesecito liado con el PC.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡Hola mondillo!

Pienso que esta configuación te haría un buen trabajo, pero vi que planeabas poner WD Blue en tu ordenador.
Estos discos duros están diseñados para uso diario en general. Si fuera en tu lugar, me tomaría el WD Black o el WD VelociRaptor http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=20#Tab3

Espero que eso te ayude.

KY_WD
Placa y procesasor excelente eleccion. (la placa es un pepino).....

....respecto al WD caviar blue, yo lo he tenido/tengo en 2 ordenadores gaming mios......y en 10 ordenadores mas de una academia de idiomas que tengo.......y es un EXCELENTE disco duro.

Yo siempre lo recomiendo ;)
En mi opinion muy personal, todo lo que has comprado esta bastante bien, pero no se cuanto justifican su precio.

Es decir el procesador es un pepinaco, pero para gaming honestamente me hubiera quedado con un I5 y hubiera ahorrado algo alli para meterlo en otro lado, un SSD de 256 o mas RAM o simplemente ahorrar.

O justamente para invertirlos en la Tarjeta de video, pero como te digo, es mas una cuestion de optimizar el prespuesto como dicen los gringos "more bang for the bucks".

La fuente yo la veo justitta justita, yo prefiero una fuente mas potente, por si quiere agregar mas discos, mas tarjetas o lo que sea, la fuente es una de las cosas que menos cambio.

Compre una Antec 850W Truepower hace casi 5 años y con 8 discos duros, sli, 2 lectores va como el primer dia.

En todo caso felicidades por la compra y yo estoy como tu esperando esa serie 9xx de nvidia :D
KY_WD escribió:¡Hola mondillo!

Pienso que esta configuación te haría un buen trabajo, pero vi que planeabas poner WD Blue en tu ordenador.
Estos discos duros están diseñados para uso diario en general. Si fuera en tu lugar, me tomaría el WD Black o el WD VelociRaptor http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=20#Tab3

Espero que eso te ayude.

KY_WD

Por algo ha puesto el SSD... para rendimiento ya tiene ese que le va a dar mucho más. Y el blue de almacenaje.

Está perfecto como está
Gracias por vuestros comentarios señores. Yo también creo que el SSD y el wd blue es una buena configuracion.

Albert, el caso es que ademas tengo dos discos duros externos de 1tb con usb 3.0, asi que no creo que amplie hasta dentro de bastante tiempo. Lo que si puede que haga es cambiar fuente por temas de OC y posible sli en el futuro.

La razon del i7 es mas por video y streaming que por otra cosa.

En donde tengo dudas es en el tema de la ventilacion, no se si es mejor poner los dos ventiladores laterales o no.

Otra duda que me surge es para el tema del Steam SO. ¿Deberia de ir en otro disco duro a parte (tengo un disco duro de 250gb de un portatil) o puede ir en el mismo que en el que vaya el Windows?
mondillo escribió:Gracias por vuestros comentarios señores. Yo también creo que el SSD y el wd blue es una buena configuracion.

Albert, el caso es que ademas tengo dos discos duros externos de 1tb con usb 3.0, asi que no creo que amplie hasta dentro de bastante tiempo. Lo que si puede que haga es cambiar fuente por temas de OC y posible sli en el futuro.

La razon del i7 es mas por video y streaming que por otra cosa.

En donde tengo dudas es en el tema de la ventilacion, no se si es mejor poner los dos ventiladores laterales o no.

Otra duda que me surge es para el tema del Steam SO. ¿Deberia de ir en otro disco duro a parte (tengo un disco duro de 250gb de un portatil) o puede ir en el mismo que en el que vaya el Windows?

Dicen que en algunos casos es contraproducente.......yo en mi caso tengo 2 delante metiendo, uno detras sacando y 2 arriba sacando, puse uno lateral metiendo y en mi caso no hizo nada de nada, mi mejorar ni empeorar....
Mira yo tengo el case 400R el hermano mayor del 300 y lo uso desde el inicio con la configuracion de fabrica, de hecho tape todos los agujeros laterales para disminuir el ruido.

Es decir tengo 2 ventiladores adelante y uno detras sacando y no tengo problemas de temperatura y el flujo no es lo mejor del mundo por la cantidad de cables, ya que son 10 dispositivos sata conectados.

Pero como paso todos los cables por detras tampoco es tan grave y aun asi el menor de mis problemas ha sido la temperatura asi que no creo tengas problemas con eso honestamente.
Te estás montando un buen pepinote...
Para el que le interese.

Me arrepiento de la compra de los ventiladores Aerocool Shark, a bajas revoluciones a veces se escucha una vibración en los ventiladores colocados en la parte superior que se meten en la cabecita y molestan, los tengo que subir de rpms para que desaparezca, y por lo tanto al subir las rpms se escuchan los ventiladores bufar mas de la cuenta. La vibración proviene de las mismas aspas de uno de los ventiladores.

A tope todos los ventiladores el móvil me marca 45DB de ruido, al minimo de rpms me marcan 27DB (algo aceptable si lo comparo con el proyector). Con los ventiladores al minimo escucho hasta el HDD arrancar y girar.

Sobre la grafica pues lo dicho en otro hilo, en principio ire a por la Gigabyte GTX 980 G1 Gaming, es la que mas promete para el futuro. Si veo que no me va a entrar en la caja (cosa que dudo) ire a por la MSI por eso de ir en conjunto y colorido con el hardware que he comprado.
La que mas me gusta es la gigabyte de todas las marcas
(mensaje borrado)
mondillo escribió:Me arrepiento de la compra de los ventiladores Aerocool Shark, a bajas revoluciones a veces se escucha una vibración en los ventiladores colocados en la parte superior que se meten en la cabecita y molestan, los tengo que subir de rpms para que desaparezca, y por lo tanto al subir las rpms se escuchan los ventiladores bufar mas de la cuenta. La vibración proviene de las mismas aspas de uno de los ventiladores.

Yo tengo 2 en mi torre (uno de 120 y otro de 140), puestos al mínimo de RPM en 12V e instalados con los tornillos de goma que traen y no me dan ruidos de vibración ninguna, cosa que si me ocurría con los 3 DeepCool de 120 que tengo y que solucioné poniéndoles también los tornillos de goma.
KrlosDki escribió:
mondillo escribió:Me arrepiento de la compra de los ventiladores Aerocool Shark, a bajas revoluciones a veces se escucha una vibración en los ventiladores colocados en la parte superior que se meten en la cabecita y molestan, los tengo que subir de rpms para que desaparezca, y por lo tanto al subir las rpms se escuchan los ventiladores bufar mas de la cuenta. La vibración proviene de las mismas aspas de uno de los ventiladores.

Yo tengo 2 en mi torre (uno de 120 y otro de 140), puestos al mínimo de RPM en 12V e instalados con los tornillos de goma que traen y no me dan ruidos de vibración ninguna, cosa que si me ocurría con los 3 DeepCool de 120 que tengo y que solucioné poniéndoles también los tornillos de goma.

Los tengo puestos con los tornillos de goma que traen, pero la vibración de la que hablo proviene de las aspas, como si bailaran, no de las fijaciones.
mondillo escribió:
KrlosDki escribió:

Los tengo puestos con los tornillos de goma que traen, pero la vibración de la que hablo proviene de las aspas, como si bailaran, no de las fijaciones.

Pues ya te digo yo que no es normal, que ayer abrí la caja y todo y me puse a escucharlos, desconectando todos los demás y nada.....¿por qué no preguntas donde los compraste? A ver si te hace un cambio.
mondillo escribió:Por fin tengo Montado y terminado el PC, lo único que le falta es cambiarle los cables de la placa y la GPU y ponérselos rojos.

He cambiado los ventiladores del disipador y le he puesto 2 SLIM de la misma serie del que trae el EVO 212, asi no me quita una ranura RAM como si lo hacia antes.

Imagen

También le he puesto unos leds, los gromers, y he cogido un disco duro externo WD Elements de 2 TB que tenia de hace un parde años, lo he destripado y me he encontrado con la grata sorpresa de tener otro disco duro mas para el PC (en concreto un WD Green) asi dejare este para almacenamiento de películas y series y WD Blue de 1TB para juegos, mas adelante lo sustituiré por un hibrido en condiciones y con este me creare uno externe con las carcasas que me ha dejado el Green.

También decir que por fin me ha llegado la 970, ya la tengo instalada, y la voy a degustar esta noche con el Shadow of Mordor. De primeras hecho mucho en falta un Backplate porque se ve que sufre mucho el peso, espero que saquen una pronto.

Os dejo algunas fotillos del resultado casi final. Me siento como un hinjeniero después de este mesecito liado con el PC.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Es casi un calco del mio jejejej, a mi msi como marca de momento me está saliendo buenísima!!! , disfrutalo compañero ;)
17 respuestas