Montando mi HTPC, estoy hecho un lio...

Hola. A ver si me podeis echar un cable. Quiero montarme un HTPC para poder ver peliculas en formato MKV a 1080p (para estrenar mi recien adquirido LCD Full HD). Tengo piezas que creo que puedo aprovechar. Mi intencion es que la caja no sea muy grande, silenciosa, y que reproduzca videos MKV a 1080p bien. Tengo una gráfica Nvidia 8600 GT de 256 MB DDR3 (version Silent, osea que es refrigeracion pasiva), 2 Gigas de Ram DDR2 a 667 mhz, procesador Intel Pentium 4 a 3 ghz (supongo que socket 775) y grabadora Pioneer. Supongo que basicamente me faltará caja, fuente de alimentacion y placa base. A ver si alguien puede decirme si puedo aprovechar lo que tengo y que me haria falta para montarme un HTPC para lo que lo voy a usar. Gracias y un saludo.

PD: La caja o la placa base tiene que tener salida HDMI y para el sonido fibra óptica.
Pues vengo con las malas o medio malas noticias, el procesador se queda corto para 1080p (para aprovechar tu nuevo full hd), y la grafica no reproduce por hardware, tienes dos opciones, o bien una grafica nueva que reproduzca hd por hardware y aprovechar el procesador, o bien un procesador nuevo (yo te recomiendo lo primero), pero como tambien necesitas una placa, pues no se, yo quiza lo pondria todo nuevo menos la ram y la grabadora, aprovecharia para poner un procesador de menor consumo.
Yo te propongo lo siguiente:

Imagen
Es silencioso, y si el presupuesto lo permite y necesitas mas capacidad te aconsejo el samsung spinpoint f1 de 1Tb, menor ruido y mayor rendimiento.

La placa lleva una grafica integrada una hd3200, con 128Mb de memoria ddr3 dedicada.
Gracias por responder. Yo creia que mi gráfica podia reproducir por hardware. ¿Esta es la configuracion que me recomendarias por 350-400 euros?. Cuenta que podria ahorrarme los 500 gigas de disco duro, ya que tengo uno de 120 gigas y probablemente le meteria uno externo que tengo de 500 gigas.
tu grafica reproduce HD por hard, es bastante moderna y todo lo que vaya despues de las HD 2400 lo hace... ademas en un HTPC le podras dar algun meneo a juegos no demasiado exigentes...

la configuracion es la estandar para un HTPC de gama baja... si no necesitas el HD pues lo quitas y eso que te ahorras... aunque en ese caso mirate la caja nox live y una fuente corsair vx450...
¿Y con este equipo podré reproducir MKV a 1080p sin problemas?. Este ya viene montadito y todo:

* Caja Nox Live Imon Media
* Placa Base: Gigabyte GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2
* Procesador: AMD Athlon64 LE1620 2.4Ghz 1MB 45W AM2 Box
* Memoria RAM: 2GB, Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 5-5-5-15 (2 módulos 1GB)
* Disco duro: Seagate Barracuda 320GB 7200.11 SATA-300 16MB caché
* Grabadora DVD: LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 20X Dual Doble Capa
* Fuente de alimentación: Nox Urano 500W
* Incluye lector de tarjetas SD/MMC, MS, Compact Flash, Microdrive, SM
* Puertos frontales E/S: 4 USB 2.0, Audio y micrófono
* Dimensiones: 370x140x460mm
LordArthas escribió:tu grafica reproduce HD por hard, es bastante moderna y todo lo que vaya despues de las HD 2400 lo hace... ademas en un HTPC le podras dar algun meneo a juegos no demasiado exigentes...

Cierto, me cole :D

Con ese equipo si que podras ver 1080p, pero a mi la caja y la fuente me parecen un poco ruidosos, la ram no la necesitas, asi como el hdd. Pero tiene un buen precio, si no te queda el htpc muy cerca no creo que lo notes. Aunque lo que mas me tiraria para atras es el hecho de que lo monten con el disipador de serie.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Sale más barato , práctico y estético decantarse por un reproductor externo que corra bien los archivos mkv: Isthar, popcornhour , conceptronic.
PuMa escribió:Sale más barato , práctico y estético decantarse por un reproductor externo que corra bien los archivos mkv: Isthar, popcornhour , conceptronic.

Si, pero tiene poco de flexible. Un HTPC está pensado para más cosas, como navegar por internet, jugar a algo, y cualquier cosa que puedes hacer con un PC. Y también es habitual tener sintonizadora de TV (TDT, SAT..) y puedes grabar, poner pausa, tirar para atrás... No es comparable.

Saludos
Gracias por vuestras opiniones. Creo que lo mejor es un PC, porque luego salen codecs nuevos y formatos nuevos y lo único que lo reproduce 100% es el PC. He leido que el Popcorn (comunmente llamado "palomitas") dá muchos quebraderos de cabeza.

Sigo pensando que es mejor un PC. Tengo presupuesto de 400 Euros para montar mi HTPC. Pienso que una buena configuracion es la antes mencionada, que viene ya montada, mi única duda es si reproducirá 1080p fluidos, ya que no estoy muy puesto en esto de los MKV.

¿La caja Nox Live Imon Media y la Fuente de alimentación: Nox Urano 500W son ruidosas?. Es raro, ya que este equipo lo venden como HTPC y una de las carácteristicas es que sea silenciosa. Mi idea es que sea con estas caracteristicas:

- Que sea silenciosa
- Que sea esteticamente bonita y no desentone en el comedor
- Que mueva MKV a 1080p fluidos Blu-Ray RIPS
- Que tenga HDMI para video y fibra óptica para sonido

Otra pregunta, a ver si alguien lo sabe. ¿Es posible grabar series del Digital Plus con algun tipo de capturadora?. Lo digo porque a veces no puedo estar en casa y me pierdo cosas y me gustaria ver.

Gracias por resolver mis dudas y un saludo
ricardoprat escribió:Gracias por vuestras opiniones. Creo que lo mejor es un PC, porque luego salen codecs nuevos y formatos nuevos y lo único que lo reproduce 100% es el PC. He leido que el Popcorn (comunmente llamado "palomitas") dá muchos quebraderos de cabeza.

Sigo pensando que es mejor un PC. Tengo presupuesto de 400 Euros para montar mi HTPC. Pienso que una buena configuracion es la antes mencionada, que viene ya montada, mi única duda es si reproducirá 1080p fluidos, ya que no estoy muy puesto en esto de los MKV.

¿La caja Nox Live Imon Media y la Fuente de alimentación: Nox Urano 500W son ruidosas?. Es raro, ya que este equipo lo venden como HTPC y una de las carácteristicas es que sea silenciosa. Mi idea es que sea con estas caracteristicas:

- Que sea silenciosa
- Que sea esteticamente bonita y no desentone en el comedor
- Que mueva MKV a 1080p fluidos Blu-Ray RIPS
- Que tenga HDMI para video y fibra óptica para sonido

Otra pregunta, a ver si alguien lo sabe. ¿Es posible grabar series del Digital Plus con algun tipo de capturadora?. Lo digo porque a veces no puedo estar en casa y me pierdo cosas y me gustaria ver.

Gracias por resolver mis dudas y un saludo

- Silenciosa lo es mucho ya que no trae ventiladores XD Es broma. Depende de los ventiladores se pongan. Caben un total de 2x12cm y 2 de 8cm.
- Lo de bonita va a gustos. A mi me gusta la caja Nox la verdad. Me la compré por el precio y me gusta bastante.
La fuente no me convence... Mira alguna con tecnología 0dB, que el ventilador se enciende cuando se calienta y se autorregula.
- Creo que si reproducirá 1080p fluidos.
- El que has puesto si lleva HDMI y salida óptica no lo se. Mira las especificaciones de la placa.
- Lo del digital+ no te puedo ayudar porqué no lo tengo.

Después de todo eso, intenta montar tu uno a piezas parecido al que has puesto, pero con otra fuente y con un procesador tipo AMD X2 4850E, que tampoco sube mucho más y es bastante más potente.
Luego si te preocupa el ruido mira un disipador que no sea el de serie. En esta caja cabe justo el Ninja mini por si te interesa.

Saludos
ricardoprat escribió:Gracias por vuestras opiniones. Creo que lo mejor es un PC, porque luego salen codecs nuevos y formatos nuevos y lo único que lo reproduce 100% es el PC. He leido que el Popcorn (comunmente llamado "palomitas") dá muchos quebraderos de cabeza.

Bueno si también lo quieres para navegar, grabar, etc.. entonces es normal. Pero lo del mkv el popcorn i el isthar lo reproducen bien, piensa que mkv va a ser el nuevo standard sera el nuevo .avi. Incluso reproducen full Blu-ray y se pueden actualizar por firmware.

Por otra parte el pc tambien tiene sus contras, cuelgues, ruidos, espacio, lento al arrancar/apagar .. etc etc

Cualquiera de las dos opciones es respetable pero yo si solo fuera para mkv, divx, .. etc etc tiraria mas por un bicho de esos y te gastas 170 euros.

PD: Yo para grabar de D+ usaba la targeta Skystar y un programa de video.
¿Y que os parece esta configuracion?.

- Caja Asus TS6A1 46 e
- PB Asus M2A-VM HDMI 42 e
- CPU AMD Athlon 64 X2 4800+ AM2 45 e
- Disco Duro 500 GB SATA 32 MB Seagate 48 e
- 2 DIMM 1024 DDR2 800 Kingston 29 e
- DRD-RW Asus Lightscribe 24 e

Total = 234 Euros

La caja lleva una fuente de alimentacion de 250 W, creo que es de sobra para lo que quiero montar. Si acaso, montar una fuente de alimentacion más potente y silenciosa para evitar ruido, pero por probar la que viene de serie no pierdo nada. Tambien he optado por esa caja, siendo la elegida inicialmente la Nox Live, pero donde quiero colocarla he tomado medida y me viene mejor una que sea de pie, tipo PS3 o Xbox 360 para haceros una idea (de pie, estrecha, alta y poco profunda).
ricardoprat escribió:¿Y que os parece esta configuracion?.

- Caja Asus TS6A1 46 e
- PB Asus M2A-VM HDMI 42 e
- CPU AMD Athlon 64 X2 4800+ AM2 45 e
- Disco Duro 500 GB SATA 32 MB Seagate 48 e
- 2 DIMM 1024 DDR2 800 Kingston 29 e
- DRD-RW Asus Lightscribe 24 e

Total = 234 Euros

La caja lleva una fuente de alimentacion de 250 W, creo que es de sobra para lo que quiero montar. Si acaso, montar una fuente de alimentacion más potente y silenciosa para evitar ruido, pero por probar la que viene de serie no pierdo nada. Tambien he optado por esa caja, siendo la elegida inicialmente la Nox Live, pero donde quiero colocarla he tomado medida y me viene mejor una que sea de pie, tipo PS3 o Xbox 360 para haceros una idea (de pie, estrecha, alta y poco profunda).

Que sistema operativo piensas utilizar? Quizá con una giga de RAM te baste.
En principio el SO a utilizar es el Windows Vista, por todo el tema de codecs. Creo que tambien le añadire una tarjeta de red wifi para internet y quizas otro disco duro mas, porque las pelis en HD ocupan bastante.
13 respuestas