Montaje Wifi - ¿ Antenas planares ?

Hola gente , hace tiempo monte una Red wifi dentro de mi pueblo entre casa de mis padres y casa de mi hermano .

La red une 2 casa a una distancia de 500 metros con vision directa , para la cual usamos 2 routers buffalos con 2 antenas yaggis.
El resultado fue muy bueno.

Ahora queremos unir una tercera casa ( la mia ) , pero esta vez no tenemos vision directa , si no que tenemos varios edificios por el medio , lo cual nos dificulta la tarea , hemos estado realizando pruebas con un punto de acceso malo y una antena mala y hemos logrado coger cobertura desde el 40% al 0% pero es muy inestable tan pronto va genial como tan pronto deja de ir.

He decidido comprar un punto de acceso en condiciones ( un buffalo ) , e instalar una antena buena en el balcon , para ello habiamos pensado que por efecto estetico comprariamos una Planar de unos 19 DBI .

Y aqui es donde me entran las dudas , las antenas planares , son Omnidireccionales verdad ? , que tal resultado dan ? , mejor una omnidireccional de toda la vida ? , mejor una planar ? es indiferente ?

¿ Algun consejo para realizar correctamente mi instalacion ?

Adjunto esquema chapucero de la instalacion realizado con el paint
Imagen
La planares no son omnidireccionales, no es que sean tan direccionales como una yaggi pero tendrás igualmente que dirigirla bien. Habiendo edificios de por medio no es siempre la dirección directa la más adecuada, es cuestión de ir probando, pero si con una mala puedes alcanar un 40% con una planar no tendrás problema. y mejor que una omnidireccional.
Sip tienes razon las planares no son omnidireccionales , he estado leyendo un poquito y lo he descubierto . No se estoy en la duda entre que antena seria la mas acertada para mi casa , una planar ,una de rejilla una omni de toda la vida ? ...

Ahora cuando vaya al curro os subo la imagen de google maps y me aconsejais a ver ke tal ok ?

Imagen

un saludo y gracias ¡
mirate esta http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=1068 puede que te de mejor resultado que una planar, o tal vez no, no sale muy cara para su rendimiento de 24dbi, comentan en la pagina que puede conseguir de punto a punto mas de 20km "sin obstaculos", eso abria que verlo XD

saludos.
3 respuestas