Hola gente , hace tiempo monte una Red wifi dentro de mi pueblo entre casa de mis padres y casa de mi hermano .
La red une 2 casa a una distancia de 500 metros con vision directa , para la cual usamos 2 routers buffalos con 2 antenas yaggis.
El resultado fue muy bueno.
Ahora queremos unir una tercera casa ( la mia ) , pero esta vez no tenemos vision directa , si no que tenemos varios edificios por el medio , lo cual nos dificulta la tarea , hemos estado realizando pruebas con un punto de acceso malo y una antena mala y hemos logrado coger cobertura desde el 40% al 0% pero es muy inestable tan pronto va genial como tan pronto deja de ir.
He decidido comprar un punto de acceso en condiciones ( un buffalo ) , e instalar una antena buena en el balcon , para ello habiamos pensado que por efecto estetico comprariamos una Planar de unos 19 DBI .
Y aqui es donde me entran las dudas , las antenas planares , son Omnidireccionales verdad ? , que tal resultado dan ? , mejor una omnidireccional de toda la vida ? , mejor una planar ? es indiferente ?
¿ Algun consejo para realizar correctamente mi instalacion ?
Adjunto esquema chapucero de la instalacion realizado con el paint