Montaje nuevo pc Gamer

hola, pues me quiero montar un pc por piezas, y bueno, aun no tengo asi nada claro, aver si alguien me puede ayudar ;)

Microprocesador Intel Core 2 Duo E6600 a 2,4Ghz
-Placa Base 775 Asus Commando

que me decis de este micro y placa? esq me lo vende un amigo a buen precio y nuevo.
lo demas,

disco duro tengo un sata 320gb, que por ahora podra servir.
grafica... habia pensado en: XFX 9600 GT XXX - 512 MB DDR3
ram: me han hablado bien de las gskill o las geil, me interesaria unos 4 gb. consejos jeje Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 estas estan bien? salen a 120€ mas o menos
fuente: Nox Pulsar 650 W - Blue - que os parece? necesitare 750W? algo mejor que no se vyaa mucho de precio?
disipador: REFRIG. K8/AM2/775 ASUS SILENT KNIGHT II
tarjeta sonido: pues tengo una 5.1 normalilla, nose la marca
equipo sonido: tengo un creative 6100 5.1

que me decis? o me interesaria mas pillarme un e6850 conroe y una placa ASUS P5K3 Deluxe WiFi-AP 775 - DDR3? me saldria por 100 euros mas que lo otro.

un saludo y aver si me podeis ayudar!!!

un saludo
El hdd al ser sata 150 va algo mas lento. Desde luego se nota, nada mas montar mi equipo monte un maxtor de 320g y al meter el seagate de 750 nuevo se nota que va mas suelto, el maxtor lo he dejado para el emule, asi el otro no lo tiene trabajando.

La grafica cuando monte mi ordenador me recomendaron comprarla bfg o evga, son los mejores ensambladores.

Las ram yo compre tambien unas mushkin , en concreto estas que son bastante mas baratas si no vas a hacer un oc bestial es tonteria gastar mas, y me dijeron que unas 800 incluso me valian para el uso que le doy.

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_REDLINE_DDR2_PC2_8000_4GB_2X2GB_5_5_5_15.html

La fuente pense en la misma (creo que dices la de los circulitos de luz) y me dijeron que es una peste, me recomendaron corsair o tacens, finalmente me fui a una corsair HX520. Si no la quieres modular tienes la vx450 o vx550 mas baratas. Yo tengo una 8800gt y un q6600 y en full no llega ni a 400 watios, si la fuente es de calidad no necesitas tanta potencia para nada. Tu equipo consume aun menos asi que te sobra.
http://www.corsair.com/psufinder/default.aspx

Ahi puedes meter tu configuracion y te recomienda una fuente. La corsair que tengo los voltajes son muy estables y no suena nada.

La tarjeta de sonido esa no vale para nada, la que trae la placa es mucho mejor (7.1)
el hdd, es el maxtor sataII,
que grafica me recomiendas entonces? que ronde los 200, y me gustaria que en un futuro hacerle SLI.
ram, seguramente le aga OC, ahora mismo no, porque pocos juegos ahi ahora mismo que necesiten mas de eso, cuando lo necesite lo are, por eso ese disipador.
esa fuente sobre cuanto esta?
la tarjeta de sonido, me la pille mas que nada xk el que tengo ahora no llevaba 5.1 y si la base es mejor la placa, evidentemente no lo usare jeje

un saludo y gracias!
Por 200€ una Asus 8800GT 512MB. Si quieres hacer SLI tienes que comprar una placa con chipset de nvidia. Tarjeta de sonido, casi todas las placas la llevan integrada.

Saludos!!
hola, con que graficas con esa placa podria acer SLI?

O que placa para hacer Sli con una 8800gt

seguramente le monte una 8800 gt 521 mb jeje;)

un saludo
sli es la peste, la segunda grafica no rinde ni un 40%

es mejor que te gastes el dinero que fueses a gastar en las 2 graficas, y te compras una mejor, y tendras muchisimo mejor rendimiento que con 2 graficas normalitas en sli.

una xfx8800gts 650m de 300euros+- rinde muchisimo mas que 2 8800gt en lsi, da igual el modelo de la 8800gt, y te va a costar mas barata.

Mientras nvidia no se digne a sacar unos controladores decentes para sli segura siendo una peste.

mi recomendacion es, olvidate del sli y comprate una sola grafica mejor. Te recomiendo que busques reviews sobre sli y veras lo que te digo. Y busca tambien comparativas de rendimiento entre graficas en sli y sin sli.

mi recomendacion sobre sli, es que tendria que ser unicamente ya como ultimo recurso, usease, que tienes la mejor grafica de nvidia y aun asi quieres mas, pues vale. ¿Que no te vale con una 8800gtx o una 8800ultra, o con una de esas nuevas 9800 gx2? Pues entonces vale, pon sli y mete dos 8800gtx o dos 9800gx2, o dos 8800ultra, pero yo solo lo haria en ese caso, y aun asi me pareceria gastar el dinero por gastarlo, porque se puede mejorar el pc en muchos otros aspectos antes de gastar 500 o 600 euros mas en una 2ª grafica que no va a rendir ni la mitad de lo que tendria que rendir.

Un saludo... ;)

EDITO: placas sli unicamente las que traen chipset nvidia, por descontado que te va a costar un pellizco mas. nvidia tiene sus propias placas, tambien tienes placas asus con chipset nvidia, mira en sus respectivas webs.

EDITO2: mirate este enlace por ejemplo
http://www.hispazone.com/Articulo/244/5/Asus-8800GTS-SLI-Segunda-parte-pruebas-rendimiento-de-SLI.html
no has puesto cuanto te quieres gastar aunque un equipo gamer te sale minimo por 1000 eurillos si quieres que sea majo.

- cpu pondria un e8400, que tiene buena relacion calidad/precio y los 3GHz te duraran mas que los 2,4 del e6600, ademas esta fabricado con tecnologia de 45nm frente a los 65 del otro lo cual hace que sea mas fresco.

- placa, pues hay varias opciones, tienes por una lado las p35 como la asus p5k premium o la gigabyte ga-p35-ds4 que son mas baratas y tienen un rendimiento muy bueno (sobre todo en oc), o bien nos ponemos en las x38 como la asus maximus formula o la gigabyte ga-ex38-dq6 con tecnologia mas moderna y rapida (por ejemplo del pci-e 2.0 para las nuevas graficas). Y bueno si te quieres estirar mucho tienes las nuevas x48 como las asus rampage o gigabyte ga-x48-dq6 que mejoran las x38 pero ahora son muy caras.

- ram, mushkin, ocz o corsair, me han hablado muy bien de las crucial pero no las he visto en accion. Personalmente me quedo con las mushkin extreme, pc2-6400 si no vas a hacer oc o pc2-8500 si lo vas a hacer. OJO, si pones 4Gb necesitas un SO de 64bits, si no solo te detectara 3,2GB.

- disipador, evidetemente uno bueno, ZEROTerm nirvana o termalrigth ultra 120 extreme.

- el hd te vale con ese, supongo que sera de buena marca como seagate o wd...

- grafica, dos cosas, huye de xfx y dejate de la 9600 gt... tira por una 8800 gts de bfg o evga o bien una shappire 3870x2 (si te puedes estirar mas). En caso de que se te vaya de precio una 3870 o una 8800 gt son buenas opciones.

- fuente, de las nox conozco opiniones diversas, yo me iria a por una corsair vx550 no modular o una hx620 modular

- el sonido es importante, al menos para mi, asi que una x-fi exteme gamer, por decir algo, no iria mal.

- y caja, una en la que quepa todo bien y sobre todo que este bien ventilada.
m0wly escribió:sli es la peste, la segunda grafica no rinde ni un 40%

es mejor que te gastes el dinero que fueses a gastar en las 2 graficas, y te compras una mejor, y tendras muchisimo mejor rendimiento que con 2 graficas normalitas en sli.

una xfx8800gts 650m de 300euros+- rinde muchisimo mas que 2 8800gt en lsi, da igual el modelo de la 8800gt, y te va a costar mas barata.

Mientras nvidia no se digne a sacar unos controladores decentes para sli segura siendo una peste.

mi recomendacion es, olvidate del sli y comprate una sola grafica mejor. Te recomiendo que busques reviews sobre sli y veras lo que te digo. Y busca tambien comparativas de rendimiento entre graficas en sli y sin sli.

mi recomendacion sobre sli, es que tendria que ser unicamente ya como ultimo recurso, usease, que tienes la mejor grafica de nvidia y aun asi quieres mas, pues vale. ¿Que no te vale con una 8800gtx o una 8800ultra, o con una de esas nuevas 9800 gx2? Pues entonces vale, pon sli y mete dos 8800gtx o dos 9800gx2, o dos 8800ultra, pero yo solo lo haria en ese caso, y aun asi me pareceria gastar el dinero por gastarlo, porque se puede mejorar el pc en muchos otros aspectos antes de gastar 500 o 600 euros mas en una 2ª grafica que no va a rendir ni la mitad de lo que tendria que rendir.

Un saludo... ;)

EDITO: placas sli unicamente las que traen chipset nvidia, por descontado que te va a costar un pellizco mas. nvidia tiene sus propias placas, tambien tienes placas asus con chipset nvidia, mira en sus respectivas webs.

EDITO2: mirate este enlace por ejemplo
http://www.hispazone.com/Articulo/244/5/Asus-8800GTS-SLI-Segunda-parte-pruebas-rendimiento-de-SLI.html

Esos benchs los veo algo desfasados, teniendo en cuenta que trabajan con los modelos antiguos de la 8800GTS.

Échale un vistazo a ÉSTE , que me parece más completo y más fiable...y después dime que no merece la pena un SLI de 8800GT o 9600GT.

Saludos.
hola. pues gracias a todos por responder, pero ya me habeis liado un poco con el SLI jeje, ya nose que acer!!! me han recomendado, el e8400. asi que ya fijo, placa me han recomendado tambien la asus p5e, y de grafica asi sin irnos mucho la XFX GF9600GT 700M, de grafica aun no tengo ni idea, supongo que puedo estirar el dinero hasta los 250, pero me duele jeje, decirme recomendaciones, y la ram, pues tnego unos 100 de presupuesto, y me metere solo 2gb, y en un futuro no descarto hacer OC, ahora no, asi que el disipador por ahora el de casa y si veo k se sube mucho, o me da por acer oc ya se lo cambiare, que si no se me va de presupuesto ,k tenia pensado unos 700!!!, la fuente esa corsair, donde la uedo comprar? no la e visto ni en coolmod ni en alternate.

un saludo y ya os dire los progresos jeje!
Las placas que soportan bien el SLI son más caras, y además tienes que tener dos tarjetas, una fuente más "gorda" etc...pero ahora mismo se funden a todas las que tengan una sola GPU. Y con respecto a las tarjetas sencillas multi-GPU como la nueva 9800GX2, la veo inviable por precio y drivers, y la 3870x2 no está nada mal.

Si quieres menos rendimiento y mejor precio, una placa normalita + 3870x2. Si quieres más rendimiento y un precio mayor (alrededor de unos 150-250€ más) tienes un equipo con SLI de 9600GT o 8800GT poyúo...es tu elección.

Un saludo!
hola, gracias por responder, podria poner por ahora, una sola 8800gt, que por ahora tengo rendimiento de sobra, y en caso de necesitar comprar otra? que placa seria para ponerla en sli?

un saludo !!!!
Tendría que ser un modelo exactamente igual, si no me equivoco, así que ten cuidado vaya que se queden sin stock o algo.

Puedes coger la P5N32-E SLI (la Plus no, la otra que es algo mas cara)

Usa la búsqueda y busca un hilo en HARDWARE que se llama MI NUEVO BISHARRACO...ahí pongo mi próxima —y desgraciadamente pospuesta—configuración de PC, aunque con la bajada de las ATI ahora me planteo muchas cosas...

Saludos!
yo te recomedaria encarecidamente que no te metas en SLI, cuando el mercado de SLI es de 1% de las ventas de Nvidia es por algo...

esta claro que 2 8800gtx sli rinden mas que una solo 8800gtx, eso es indiscutible, pero lo que es una verdad como un templo es que la 2ª grafica no rinde ni la mitad de su capacidad, asi que mejor cambiar micro, o placa, por decir algo, antes que meterse a "tirar" el dinero en una segunda tarjeta que no va a rendir bien.

repito, mientras los contraloderes sean una basura, de igual que metas 1 grafica que 5. nvidia lleva mas de 2 años con la misma politica de no sacar unos drivers decentes para sli, asi que la 2ª grafica no rinde bien.

mi recomendacion es que si tienes pensado gastarte 200 euros en una grafica ahora, y 100-150 euros dentro de 4 meses en una segunda grafica igual para sli, pues que te gastes ahora esos 300euros+ la diferencia de precio de la placa por no ser SLI, y te compres una buena grafica, te dara mejores resultados

Un saludo... ;)
Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
31047 Corsair VX550W 79.95 79.95 Eliminar
31054 Asus P5N32-E SLI NForce680i Socket 775 188 188 Eliminar
31817 Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 179 179 Eliminar
31972 Mushkin High Performance PC2-8500 2GB 2x1GB 5-5-5-18 59.95 59.95 Eliminar
31461 BFG GeForce 8800GT OC 512MB GDDR3 PCI-e 213 213 Eliminar
Total 5 719.9

que te parece? por ahora seria esto, ya en un futuro pensaria en otra grafica, esa grafica esta bien? mas de eso no me puedo gastar. la ram que te parece? lo demas mas o menos lo tengo claro.

ya me diras!!

un saludo
yo si fuese tu lo que haria seria, meter una placa mejor (no SLI), el micro vale, y en un futuro cambiaria el micro por un quad o multi (en vez de meter 2ª grafica), y porque no tambien ram.

un slaudo...
hola, entonces que placa me recomiendas? porque cuanto me duraria sin tenr que cambiar nada?

un saludo
durar te va a durar igualmente, por eso no te preocupes. La cosa esta en que, desde mi punto de vista, es mejor cambiar el micro dentro de unos meses que no añadir una grafica, pero es es para gustos.

Buscaria una placa, hombra las que soportan duo+quad+multi son muy caras aun, pero una que soporte para quad y duo tampoco se van mucho de precio.
Yo si fuese tu meteria una quad que soporte multi, con micro quad para mas adelante cambiarlo por un multi, pero igual se te va un poco de precio...
la otra opcion es una placa duo que soporte quad con un micro duo y mas adelante le metes un micro quad.
Tienes unas cuantas en la pagina de asus, a mi personalmente asus me gusta bastante para las placas, pero lo de siempre, para gustos colores.

De una cosa si estoy seguro, de gastar un poco mas en una placa yo lo que haria seria gastarmelo en una placa que soporte duo+quad o quad+multi, y no en una placa chipset nvidia con sli. De eso si estoy seguro :) , prefiero cambiar micro antes que añadir una 2ª grafica

Un saludo... ;)
pues eso hare, que me dices de un e8400 y una asus p5e? con esto podre ir haciendo algo de oc poniendo un buen disipador no? (habia pensado en el knight II, me encanta)

un saludo ,y ya me decis la grafica y la ram y ya en cuanto acaben las fiestas lo pido ;)
Hola

El SLI no es tan malo como lo pintas m0wly, vale que no se aprovecha al 100% la segunda tarjeta, pero en la gama media de nvidia es una buena opcion. Si mirar desde esa perpectiva todo, te diria para que quieres un quad, si ni siquiera los programadores saben aprovechar dos nucleos... Aparte, viendo como esta ahora el mercado, sinceramente, no pensaria en cogerme una grafica ahora y luego otra porque ya a salido la serie 9, por lo cual la serie 8 tendera a desaparecer. Bueno, con referente al equipo decirte que si va ser para juegar y posible OC, tires hacia el E8400 como referencia fija y a por una buena RAM, la PC2-8500 de Mushkin esta sobre los 100€ y es muy buena RAM. La placa ya dependeria de lo que quieras hacer, si no haces SLI, yo iria a por una Maximus Formula por el oc, pero si te va de presupuesto cogeria la P5E, si haces SLI dependeria del presupuesto pero mi opcion seria o la P5N32-E SLI o la Striker II.

Salu2
al final seguramente la deje asi:

31388 Asus Silent Knight II 44.75 44.75 Eliminar
31817 Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 179 179 Eliminar
31600 Point Of View GeForce 8800GTS 512MB GDDR3 PCI-e 243 243 Eliminar
31047 Corsair VX550W 79.95 79.95 Eliminar
31971 Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 86.95 86.95 Eliminar
Total 5 633.65

mas la placa asus p5e que en pccomponentes no esta y la pedire a coolmod.

que os parece? aun admito consejos jeje, ese disipador es bueno? me han dicho que los ahi mas silenciosos, pero si este disipa mejor....
y la grafica? alguna mejor k no se suba mucho el precio? no puedo subir mucho mas...
sobre la ram, se nota mucho la diferencia de esa pc2-8000 a la 8500¿ esq la 8000 por 20 euros mas tienes el doble de capcidad.

con 550W ire sobrado?

un saludo!
Umm el disipador es bastante caro para el rendimiento que tiene, te recomiendo el ZEROtherm Nirvana NV120. La grafica cogeria el esamblador Asus o si te estirar BFG, no hay ninguna que supere a la 8800GTS por ese precio. Sobre la RAM... donde hay 8GB por 100€??? te refirara a las Mushkin Extreme PC2-8500 no?? esas son mejores pero mas caras jeje y por ultimo con 550W vas mas que sobrado, la grafica se comera unos 250W a tope y el resto del equipo no llega a 200W.

Salu2
hola, el disiapdor si que pondre uno mas barato, para asi pner otra grafica mejor, tengo uno malillo aqui, el GIGABYTE G-POWER LITE
podra servir por un principio sin hacer OC? esq asi me ahorro unos 40 euros que bien me vienen para la grafica

sobre la grafica... ya me estoy gastando mucho, y creeme que me duele pero si me ahorro lo del disipador podria meter la que tu dices. ahi otra qu evale 320, ahi mucha diferencia de una a otra?, sobre la ram, me refiero a 4 gb, la pc8500 son 2x1 gb y la 8000 son 2x2 gb

y esa grafica que tu dices en lo de especificaciones chupa nose si 400 W, necesitaria otra fuetne.... ya es gastar mas dinero... alguna otra fuente de mas que no se vaya mucho de precio?

pccomponentes no va.... cuando vaya mirare mas cosas jeje

un saludo
El disipador te haria un apaño, pero cuando puedas cambialo jeje la grafica cogete la BFG 8800GTS (290€) que es muy buen esamblador, este caso es mas caro porque tiene OC y tendra mejores componentes por ese OC. Sobre la RAM, yo cogeria la Redline y la subiria. Sobre la fuente no confundas la fuente recomendad con lo que consume la grafica, que es distinto. La VX550 es suficiente si no haces SLI

Salu2
22 respuestas