Montaje de una Red

Me han pedido que monte una red de 5 ordenadores. Y la verdad no estoy muy metido en el tema, aunque me veo capacitado para hacerlo.

Es absolutamente necesario disponer de un pc que haga las veces de servidor? Hub o Switch?

Dadme algunos consejos por favor ;-)

Gracie.
Hombre, no hace falta, x ejemplo con que tengas un hub o router te vale (con un 3Com 812 puedes conectar 4 ordenatas sin demasiada dificultad)
Salu2
La semana pasada me compré un router de US Robotics (USR 8000A o algo así) que me costó 70 € y va de lujo.

Tiene 4 salidas ethernet, pero si pones un HUB puedes tener hasta 253 a la vez, tiene puerto paralelo para conectar una impresora en red, un puerto serie por si tienes un módem analógico en vez de cable/dsl, filtro de puertos, etc. etc. etc., la verdad es que estoy muy contento con el. Te lo recomiendo.
lo que necesitas basicamemente es:

-5 targetas de red ethernet o fast ethernet
-un concentrador o swicht con 6 puertos 5 para los ordenadores y como supongo que querras conectarlo a internet por un router adsl....otro puerto mas para el router
-6 cables utp cat 5 o 6 NO cruzados, en otras palabras, normales xD
con sus respectivos conectores rj45

enga al super a comprarlo to :P

PD: Consejos: Buscate un buen manual de configuracion de redes domesticas que los hay a patadas en el google y que tengas paciencia que terminara funcionando xD

saludos
Muchas gracias a todos, incluso pora ser mas facil de lo que pensaba jeje.

Venga, nos vemos, gracias otra vez!
habia un tutorial por ahi de como montar una red muy facil,miralo k te ayyudara en esta seccion.
Te refieres a EOL? Gracias, ahora lo buscaré
Ok gracias, ya lo habia encontrado. Esto es todo lo que necesitaba! creo que me saldré sin problemas.
8 respuestas