montaje de una LAN

uff, explicate un poco más [+risas]
vaya, parece ser k no salio el mensjae de arriba...

buenas, vereis, es k tngo k montar para un trbaajo una LAN en un ciber, k constara:

30 PCs para los usuarios, 2 Pcs para hacer de servidores y 2 pcs para los empleados, para gestionar las cuentas del ciber. Lo tngo k acer k este en 3 dominios diferentes cada grupo de los mencionadoa anteriormente...tngo k poenrs la IP, puertas de enlace y demas....a ver si me podeis hechar un cable, k no me aclaro mu bien con este tema...

a ver si ahora :P
Los dominios no se, nunca he trabajado con dominios, pero el caso es que ha de haber un server por cada dominio.

Los IPs te los puedes inventar pero, eso si, van en formato aaa.bbb.ccc.ddd donde aaa, bbb, ccc y ddd son números de 0 a 255, para tenerlos todos conectados has de poner la misma máscara de subred (por defecto 255.255.255.0) y los mismos DNS, si tienes una ADSL en esa red, los que te de la timo.

Un ejemplo de ips puede ser: 192.168.0.1 192.168.0.2 192.168.1.1 donde el 192.168. es común, el siguiente indica el grupo y el ultimo indica el terminal, pro los puedes poner como quieras.

Lo de los dominios me gustaría enterarme de como se configuran los servers, pq no tngo ni idea, solo se hacer q un pc entre en un dominio.

A ver si alguien te lo puede aclarar mejor.

P.D: esto podías haberlo preguntado en varios, no? o lo quieres hacer bajo linux?
no, no kiero montarlo en linux, igual me equivoque de lugar para preguntar.....a ve si alguien me peued ayudar algo mas..de todas formoas gracias por tu ayuda
4 respuestas