A ver, que explico un poco la cosa, sin el esquema (que es lo que tenía que haber hecho antes xDD):
La línea ADSL la tengo en el negocio, donde tengo 4 PCs conectados al router.
Desde hace tiempo he intentado llevarme conexión a mi casa, pero por algún problemilla o por vagancia no lo he hecho nunca.
Ahora he encontrado una antena de 14dBi que lleva el AP incorporado, con lo que sólo tengo que subir el cable de red hasta la azotea, evitándome pérdidas con los pigtails (el PoE va incluido en el kit de la antena para subir la corriente al AP). Con las antenas la distancia a cubrir es de unos 40-50 mts (ya intenté llevarme un cable de 100 mts sin éxto xDD).
Así que voy a poner un switch hub conectado al router para poder conectar los 4 PCs de siempre más la antena, la cual irá a la azotea (lógicamente).
La otra antena va en el tejado de mi casa (se van a ver sin problemas la una a la otra, no hay obstáculos) y quiero bajar el cable al salón de mi casa y conectarlo a un AP Conceptronic que tengo (en el esquema, AP3). Y ya dentro de mi casa enchufar por wifi al AP del salón (usaré básicamente el portátil y la Wii).
Decir que las antenas no tienen servidor DHCP (así se evitan conexiones no deseadas) y cifrado WEP, WPA y WPA2, y el AP de la casa tendrá el DHCP desactivado también.
Así que, mi duda principal sigue siendo lo de las puertas de enlace porque creo que lo demás lo tengo bastante claro. Entonces, ¿poniendo de PE la IP del router que conecta a Internet funcionará todo?
Saludos! (y gracias)
PD:
Las antenas están probadas con una distancia de un par de kilómetros y funcionan de lujo, de ahí que me haya decidido a pillar un par de ellas.