danielpochuecos escribió:Es usar guantes o descargar tu electricidad estática en una toma tierra
Sin ánimo de ofender, algunos os pasáis con lo de los "riesgos laborales"
Lo siento, pero no llevas razón. El cuerpo humano puede albergar una carga importante de electricidad, que en caso de tocar un componente de ordenador, podría fácilemente dejarlo inservible o dañado. Que tú no quieras tomar unas precauciones al tratar con componentes eléctricos no significa que los demás tampoco tengan que tomarlos.
Yo he montado todos mis equipos encima de mi cama, en 1 hora y con un sólo destornillador y nunca he tenido ningún problema. El 90% de los conectores sólo encajan en un sitio y en una posición. Lo único más complicado son los jumpers de la caja, y sólo hay que seguir el dibujo que viene en el manual de la placa
Montar una placa base encima de una cama puede dar lugar a una rotura o doblamiento de algún componente. El 90% de los conectores encajan solo de una manera, pero el intentar encajarlos de otra puede romperlos muy fácilmente. Te digo lo mismo que al otro compañero. Eres muy valiente pero no aconsejes si no conoces. Las medidas de seguridad son las que he dicho. Un entorno bien abierto, una mesa con acolchamiento, luz, etc.
Tienes razón y yo recomiendo montar uno mismo el PC. Lo que suelen cobrar es una auténtica sableada aunque cada uno que haga lo que quiera pero mejor montarlo uno mismo. Además no hay que ser manitas ni nada y en lo que no se sabe o se duda, se pregunta y ya esta

Los componentes de un PC a menudo cuestan más de 200 euros. Una persona sin conocimientos ni experiencia no debería montar un ordenador. No hay que ser un manitas, pero hay que tener pulso, paciencia, conocimientos y tiempo. Las personas novatas a menudo no tienen ninguno de lo anterior.
Me parece una falta total de responsabilidad lo que le estáis aconsejando al compañero. Uno, que coja las cosas a pelo, sin guantes y sin descargar electricidad. Otro, que lo haga directamente en la cama, con un riesgo de partir algo impresionante. Y el último, el mezquino de turno, que prefiere arriesgar 200 euros en vez de pagar 40 más.
En fin, un saludo.