Monta el disco duro externo mal

Buenas!

Tengo un problema con un disco duro externo y mi MAC.

El disco duro tiene de nombre de etiqueta "monooki", y cada vez que enciendo el ordenador o lo monta, si en terminal no hago:

sudo rm -rf /Volumes/monooki

Siempre me lo monta como monooki 1. Una vez lo hago si desconecto el dispositivo ylo vuelo a montar, se monta como moonoki, pero la siguiente ez que enciendo el ordenador, lo hace otra vez coo monooki 1.

Como puedo solucionarlo?
Verifica el disco desde la utilidad de discos a ver que te dice. Lo más drástico que se me ocurre es guardar como puedas lo que tengas en ese disco duro y volver a darle formato.
No no, si el disco esta de puta madre.

Lo monto en windows, y me sale bien, y en linux igual "monooki", pero aqui, o borro la carpeta para que me ponga monooki, o siempre me pone monooki 1.... y una vez me lo monta ya una vez como monoki la proxima vez me lo montara SEGURO como monooki 1 :s.
d4rkb1t escribió:Buenas!

Tengo un problema con un disco duro externo y mi MAC.

El disco duro tiene de nombre de etiqueta "monooki", y cada vez que enciendo el ordenador o lo monta, si en terminal no hago:

sudo rm -rf /Volumes/monooki

Siempre me lo monta como monooki 1. Una vez lo hago si desconecto el dispositivo ylo vuelo a montar, se monta como moonoki, pero la siguiente ez que enciendo el ordenador, lo hace otra vez coo monooki 1.

Como puedo solucionarlo?

A mi me pasó eso. Es porque algún programa (posiblemente parallels o jdownloader) se han quedado con la configuración de leer/escribir de ahí y te crean el "/volume/monooki" virtual en el disco duro interno antes de que se cree automaticamente al montar el volumen, por lo que se te monta en monooki 1.

Cambia configuraciones por defecto de los programas a rutas de volumenes no externos y no debería pasarte más. Al menos así lo arreglé yo.
Johny27 escribió:
d4rkb1t escribió:Buenas!

Tengo un problema con un disco duro externo y mi MAC.

El disco duro tiene de nombre de etiqueta "monooki", y cada vez que enciendo el ordenador o lo monta, si en terminal no hago:

sudo rm -rf /Volumes/monooki

Siempre me lo monta como monooki 1. Una vez lo hago si desconecto el dispositivo ylo vuelo a montar, se monta como moonoki, pero la siguiente ez que enciendo el ordenador, lo hace otra vez coo monooki 1.

Como puedo solucionarlo?

A mi me pasó eso. Es porque algún programa (posiblemente parallels o jdownloader) se han quedado con la configuración de leer/escribir de ahí y te crean el "/volume/monooki" virtual en el disco duro interno antes de que se cree automaticamente al montar el volumen, por lo que se te monta en monooki 1.

Cambia configuraciones por defecto de los programas a rutas de volumenes no externos y no debería pasarte más. Al menos así lo arreglé yo.


Ostia... entonces es seguro que es por culpa del Plex, porque el disco duro externo, es mi disco duro multimedia para las series y peliculas, y la ruta para que escanee los archivos y todo es la de /Volumes/monooki....

Vaya putada!, me tocara hacerlo manualmente siempre! >_<
d4rkb1t escribió:
Johny27 escribió:
d4rkb1t escribió:Buenas!

Tengo un problema con un disco duro externo y mi MAC.

El disco duro tiene de nombre de etiqueta "monooki", y cada vez que enciendo el ordenador o lo monta, si en terminal no hago:

sudo rm -rf /Volumes/monooki

Siempre me lo monta como monooki 1. Una vez lo hago si desconecto el dispositivo ylo vuelo a montar, se monta como moonoki, pero la siguiente ez que enciendo el ordenador, lo hace otra vez coo monooki 1.

Como puedo solucionarlo?

A mi me pasó eso. Es porque algún programa (posiblemente parallels o jdownloader) se han quedado con la configuración de leer/escribir de ahí y te crean el "/volume/monooki" virtual en el disco duro interno antes de que se cree automaticamente al montar el volumen, por lo que se te monta en monooki 1.

Cambia configuraciones por defecto de los programas a rutas de volumenes no externos y no debería pasarte más. Al menos así lo arreglé yo.


Ostia... entonces es seguro que es por culpa del Plex, porque el disco duro externo, es mi disco duro multimedia para las series y peliculas, y la ruta para que escanee los archivos y todo es la de /Volumes/monooki....

Vaya putada!, me tocara hacerlo manualmente siempre! >_<


No, simplemente con quitar el volumen "virtual" y a partir de entonces encender el hd ANTES de arrancar el imac, sobra.

A mi me lo hacía el jdownloader y el parallels, que tenían de ruta por defecto /Volumes/IOMEGA y me lo creaban virtualizado, así que cuando encendía el HD me lo montaba en "/Volumes/IOMEGA 1".

Una putada que espero que solucionen en snow leopard.
Cierto... a ver si lo hacen en snow leopard.

Esta noche probaré en casa y ya os cuento que tal, a ver que pasa.

Un saludo!!
6 respuestas