Capcom ha anunciado que el miércoles 13 de agosto a las 4:30 CEST los jugadores de Monster Hunter Wilds tendrán disponible una nueva actualización con contenido y mejoras. La compañía también ha publicado una
carta del director del juego Yuya Tokuda, donde además de hablar sobre las novedades de la actualización se abordan las complicaciones de la versión de PC, que desde su lanzamiento ha presentado problemas de rendimiento debido al intensivo uso que hace del procesador. A nivel de contenido, la gran aportación de esta actualización son nuevas versiones de monstruos curtidos destinados a aquellos que buscan un mayor desafío.
Para los jugadores de PC,
Capcom reconoce por boca del director del juego que Monster Hunter Wilds aún tiene que mejorar su rendimiento y optimización. Con la actualización de hoy se corrigen problemas relacionados con la compilación de sombreadores y reduce el impacto de las medidas antitrampas en el procesador "en aproximadamente un 90 %". Además, Tokuda recuerda que el juego tiene soporte para DLSS 4 y FSR 4, dos tecnologías que junto a la generación de fotogramas ofrecen una opción para reducir la carga de la CPU y mejorar los FPS.
De cara al futuro, Capcom promete seguir trabajando en mejorar el rendimiento de Monster Hunter Wilds en PC. En la actualización 3 prevista para septiembre se aplicarán mejoras en la carga de texturas, y en la actualización 4 que debería llegar en invierno se tratará la reducción de la carga de trabajo de la CPU. Se trata de un proceso que según explica Tokuda debe hacerse con cuidado debido a que pueden afectar al rendimiento del juego. Por último, el director asegura que abordarán la reducción de la carga de la GPU de la misma manera.
Por otro lado, con esta actualización los jugadores de Monster Hunter Wilds con RC 100 o superior podrán encontrarse con versiones curtidas de los siguientes nueve monstruos: Rey Dau, Uth Duna, Nu Udra, Jin Dahaad, Gore Magala, Arkveld, Mizutsune, Lagiacrus y Seregios. Las versiones normales y curtidas de Rey Dau y Nu Udra aparecerán en el Hoyo de los heridos con RC 100 o superior. Capcom anota que se ha ajustado la tasa de aparición de monstruos con RC 100 o superior, mientras que la tasa de aparición de monstruos normales se ha aumentado ligeramente. El parche también incluye muchos ajustes y corrección de errores.