Monster Hunter Wilds mejora su rendimiento en PC y añade nuevos monstruos curtidos con el último ...

Capcom ha anunciado que el miércoles 13 de agosto a las 4:30 CEST los jugadores de Monster Hunter Wilds tendrán disponible una nueva actualización con contenido y mejoras. La compañía también ha publicado una carta del director del juego Yuya Tokuda, donde además de hablar sobre las novedades de la actualización se abordan las complicaciones de la versión de PC, que desde su lanzamiento ha presentado problemas de rendimiento debido al intensivo uso que hace del procesador. A nivel de contenido, la gran aportación de esta actualización son nuevas versiones de monstruos curtidos destinados a aquellos que buscan un mayor desafío.

Para los jugadores de PC, Capcom reconoce por boca del director del juego que Monster Hunter Wilds aún tiene que mejorar su rendimiento y optimización. Con la actualización de hoy se corrigen problemas relacionados con la compilación de sombreadores y reduce el impacto de las medidas antitrampas en el procesador "en aproximadamente un 90 %". Además, Tokuda recuerda que el juego tiene soporte para DLSS 4 y FSR 4, dos tecnologías que junto a la generación de fotogramas ofrecen una opción para reducir la carga de la CPU y mejorar los FPS.

De cara al futuro, Capcom promete seguir trabajando en mejorar el rendimiento de Monster Hunter Wilds en PC. En la actualización 3 prevista para septiembre se aplicarán mejoras en la carga de texturas, y en la actualización 4 que debería llegar en invierno se tratará la reducción de la carga de trabajo de la CPU. Se trata de un proceso que según explica Tokuda debe hacerse con cuidado debido a que pueden afectar al rendimiento del juego. Por último, el director asegura que abordarán la reducción de la carga de la GPU de la misma manera.

ImagenEl parche 1.021.00 requiere de una descarga de entre 2 y 3 GB.

Por otro lado, con esta actualización los jugadores de Monster Hunter Wilds con RC 100 o superior podrán encontrarse con versiones curtidas de los siguientes nueve monstruos: Rey Dau, Uth Duna, Nu Udra, Jin Dahaad, Gore Magala, Arkveld, Mizutsune, Lagiacrus y Seregios. Las versiones normales y curtidas de Rey Dau y Nu Udra aparecerán en el Hoyo de los heridos con RC 100 o superior. Capcom anota que se ha ajustado la tasa de aparición de monstruos con RC 100 o superior, mientras que la tasa de aparición de monstruos normales se ha aumentado ligeramente. El parche también incluye muchos ajustes y corrección de errores.
Pero esta vez lo van a arreglar de vedad o como el anterior parche?
adriano_99 escribió:Pero esta vez lo van a arreglar de vedad o como el anterior parche?

Me apuesto lo que sea que sera como el anterior, o casi imperceptible (espero equivocarme), esta gente creo que se equivoco en escalar tanto el motor sin las pertinentes optimizaciones.
adriano_99 escribió:Pero esta vez lo van a arreglar de vedad o como el anterior parche?

Pues ya están diciendo que una mejora primero, otra otro mes, y luego seguirán optimizando.

Así que te puedes imaginar...
Que seguro es verdad, pero no son 4 novatos haciendo un juego como para insinuar que van meses por delante para que mejore. Pues cómo has sacado el juego de inicio entonces?!
Sacan para consola pidiendole los 16 hilos y claro le metes Windows y se masca la tragedia. Sumale el anticheto y se remasca la tragedia. Lo que le han bajado es el anticheto y el juego deberia ir mucho mejor. Pero bueno entiendo que hacer un juego para tantos sistemas por muy parecidos que puedan parecer no es fácil... y menos en PC.

Con las mejoras han sido claros. Lo de DLSS para mejorar la carga cpu, es de chiste claro a base sobrecargar la gpu moderna con el escalado, que habria que ver hasta que punto afecta al pipeline. Ademas DLSS 4 se aplica a muy pocas graficas del mercado....
sanamarcar escribió:Sacan para consola pidiendole los 16 hilos y claro le metes Windows y se masca la tragedia. Sumale el anticheto y se remasca la tragedia. Lo que le han bajado es el anticheto y el juego deberia ir mucho mejor. Pero bueno entiendo que hacer un juego para tantos sistemas por muy parecidos que puedan parecer no es fácil... y menos en PC.

Con las mejoras han sido claros. Lo de DLSS para mejorar la carga cpu, es de chiste claro a base sobrecargar la gpu moderna con el escalado, que habria que ver hasta que punto afecta al pipeline. Ademas DLSS 4 se aplica a muy pocas graficas del mercado....

Yo desde el momento que vi que antes de salir ponia en los requisitos activar el DLSS para alcanzar la configuración gráfica de los mismos, se me cayeron los huevos al suelo.

Lo defenderé siempre, el DLSS es un buen aliado, pero para las desarrolladoras, sobretodo las grandes, es una excusa para no optimizar NADA, se lo dejan todo a que el usuario se compre las últimas tarjetas del mercado, y ya se encargarán estas de escupirte frames inventados o rescalarte el juego desde lo mas bajo.
a ver si lo ponen pronto en gamepass
Kikokage escribió:

Me apuesto lo que sea que sera como el anterior, o casi imperceptible (espero equivocarme), esta gente creo que se equivoco en escalar tanto el motor sin las pertinentes optimizaciones.

Han cometido el mismo error que cometió EA con el frostbite: querer utilizar el mismo motor para todo, incluido cosas para las que no fue diseñado como el mundo abierto.

exitfor escribió:

Pues ya están diciendo que una mejora primero, otra otro mes, y luego seguirán optimizando.

Así que te puedes imaginar...
Que seguro es verdad, pero no son 4 novatos haciendo un juego como para insinuar que van meses por delante para que mejore. Pues cómo has sacado el juego de inicio entonces?!

El juego salió mucho antes de lo que debía para salir antes de que terminase el año fiscal y no cabrear a los accionistas.
Es una pena la verdad.

Kikokage escribió:
sanamarcar escribió:Sacan para consola pidiendole los 16 hilos y claro le metes Windows y se masca la tragedia. Sumale el anticheto y se remasca la tragedia. Lo que le han bajado es el anticheto y el juego deberia ir mucho mejor. Pero bueno entiendo que hacer un juego para tantos sistemas por muy parecidos que puedan parecer no es fácil... y menos en PC.

Yo desde el momento que vi que antes de salir ponia en los requisitos activar el DLSS para alcanzar la configuración gráfica de los mismos, se me cayeron los huevos al suelo.

Lo defenderé siempre, el DLSS es un buen aliado, pero para las desarrolladoras, sobretodo las grandes, es una excusa para no optimizar NADA, se lo dejan todo a que el usuario se compre las últimas tarjetas del mercado, y ya se encargarán estas de escupirte frames inventados o rescalarte el juego desde lo mas bajo.

Estaba claro en cuanto pusieron eso que el juego iba como la mierda.
Viendo el panorama me alegro de no haberlo comprado y haberme quedado en el World.
Yo esquive la bala por churro tambien.
El motivo para enfrentarse a los monstruos de 9 estrellas son los nuevos amuletos aleatorios. Un detalle crucial

En cuanto al rendimiento, el daño ya está hecho y al igual que con el contenido del juego, pues ha vaciado de jugadores los servidores, drásticamente. Lo que pasa es que se juegan los ingresos del DLC que vendrá por 40 ñapos o puede que incluso más, tras el update de invierno
Traducción. Nos hemos dado un poquito de cuenta que MHW sigue en con reseñas "mayormente negativas". Y que después del boom inicial nuestro juego a dejado vender. Pensábamos que nos saldríamos con la nuestra, visto que no "arreglaremos" un poco a ver si remonta la cosa que los accionistas se han quejado.

Y lo peor, es que este juego ha vendido como pan caliente al principio. Demasiado poco nos pasa para las tragaderas que tiene el publico en general.
No he probado la actualizacion aun pero es cierto que el uso de la CPU es gigantesco. Yo tengo un 3700X y lo pone al 100% a 1440p todo ultra con la RX 9070 al 70%. 80 fps de media con el FSR en modo suavizado de bordes y con el frame generation.
Vale que ya el 3700X pues tiene un tiempecito no voy a decir que no pero lo deja seco seco. Vi una comparativa de CPUs con este juego con 3700X vs 5700X vs 5700x3D vs 7700x3d y el ultimo 9800X3D. Impresionante lo CPU dependiente que es el juego. De todas formas hay que decir que van por el buen camino, el juego es realmente tocho en cuanto a mundos y tal, les falta optimizar
david14mh escribió:No he probado la actualizacion aun pero es cierto que el uso de la CPU es gigantesco. Yo tengo un 3700X y lo pone al 100% a 1440p todo ultra con la RX 9070 al 70%. 80 fps de media con el FSR en modo suavizado de bordes y con el frame generation.
Vale que ya el 3700X pues tiene un tiempecito no voy a decir que no pero lo deja seco seco. Vi una comparativa de CPUs con este juego con 3700X vs 5700X vs 5700x3D vs 7700x3d y el ultimo 9800X3D. Impresionante lo CPU dependiente que es el juego. De todas formas hay que decir que van por el buen camino, el juego es realmente tocho en cuanto a mundos y tal, les falta optimizar

A mi con un 9700x tambien me ocurre se pone la cpu al 100%. Da igual como lo ponga en ultra en bajo o incluso baje la resolucion.
Estuve a punto de caer en su trampa pero no, ahora dicen que en invierno de 2026 la carga de la gpu...ya si eso para invierno de 2027 si lo mejoran lo compraré por 4 duros y si no, ni eso
pasnake escribió:a ver si lo ponen pronto en gamepass

Creo que la publicidad era de sony y hay que recordar que en esos casos mete las clausulas de "paridad" y la antigamepass, pero ojala, mas que nada para ganar una copia de pc en el camino ya que los juegos de capcom suelen ir con un playanywhere al entrar los juegos en el servicio como se ha visto con muchas entregas de RE
15 respuestas