Capcom ha celebrado un Monster Hunter Showcase durante el cual ha detallado el contenido de la actualización 4 de Monster Hunter Wilds, que estará disponible el 16 de diciembre, y ofrecido nueva información sobre Monster Hunter Stories 3, un título cuyo lanzamiento está previsto para el 13 de marzo de 2026 en PS5, Xbox Series, Switch 2 y PC (Steam). El
showcase estaba previsto para el 8 de diciembre, pero se pospuso por el terremoto que afectó Japón el lunes.
La actualización 4 de Monster Hunter Wilds está liderada por el dragón anciano Gogmazios, que estará disponible tras completar la misión principal Llanto primordial. Para esta misión especial, hasta cuatro cazadores pueden aunar fuerzas con cazadores de apoyo para crear grupos de ocho. En caso de tener éxito los jugadores serán recompensados con equipo y materiales para mejorar las armas artianas de rareza 8 a armas artianas Gogma. Las Armas artianas Gogma tienen una habilidad de bonificación y una habilidad de grupo aleatorias.
Otra novedad es la Trascendencia, que permitiriá a los cazadores de RC +100 mejorar más la armadura. Este sistema aumenta los límites impuestos a las mejoras de Esfera armadura y potencia las ranuras de adorno de las armaduras de rareza 5 y 6. Por otro lado tenemos el Jin Dahaad hipercurtido, un nuevo desafío acompañado de nuevas misiones y equipo. Por último, los jugadores que suelen recurrir a los cazadores de apoyo tendrán dos nuevas opciones: Nadia, que se perfila como indispensable para la lucha contra Gogmazios, y Griffin.
Capcom también ha comentado que sigue trabajando en mejorar la estabilidad y el rendimiento del juego. Esta actualización incluye algunas optimizaciones en todas las plataformas, y en enero llegará una actualización específica para la versión de PC.
Respecto a Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection, Capcom ha revelado nuevos detalles sobre especies en peligro de extinción y monstruos invasores, y la cría de monstruos.
En Monster Hunter Stories 3 los jugadores podrán localizar y proteger huevos de especies en peligro de extinción para resguardar y restaurar el entorno natural, que es una de las tareas más importantes de los montaraces. Para llevar a cabo esta misión con éxito hay que combatir a los monstruos invasores, que son capaces de amedrentar a otros monstruos e invadir su territorio, en batallas de expulsión que requerirán de algo más que técnicas normales. Este peligro se suma a la litificación de cristal que está amenazando el ecosistema.
Cuando se haya conseguido un huevo empezará la cría de monstruos mediante una práctica conocida como la Restauración del Hábitat. Criar y liberar monstruos en la naturaleza afectará al rango del ecosistema de esa área, y a medida que aumente será más fácil obtener huevos y los monstruos podrán nacer con habilidades o genes especiales. Incluso es posible encontrar monstruos imbuidos del elemento de esa zona.