Monster Hunter Rise recibirá la expansión Sunbreak el 30 de junio

Capcom ha celebrado un evento dedicado a Monster Hunter Rise durante el cual ha puesto fecha de lanzamiento a la expansión Sunbreak, que se pondrá a la venta el 30 de junio para Nintendo Switch y PC mediante Steam por 39,99 euros. Las reservas ya está abiertas. Desde su llegada al mercado en 2021, Monster Hunter Rise ha conseguido vender más de 8 millones de unidades para transformarse en uno de los títulos de más éxito en la historia de la compañía japonesa.

Sunbreak se presenta como una expansión “gigantesca” para Monster Hunter Rise, que incluye mejoras en la experiencia de juego y la mecánica de combate, así como nuevos monstruos, zonas de caza y un nivel de dificultad en forma de misiones de rango maestro. La historia arranca después de haber salvado a Kamura de la calamidad, cuando la paz se ve interrumpida por la aparición del monstruo lupino Lunagaron en el templo olvidado. Ahí los jugadores encontrarán a Fiorayne, un caballero de la Orden Real.

Fiorayne solicitará ayuda para investigar por qué los monstruos del reino se han vuelto tan agresivos y por qué están invadiendo otros territorios, incluyendo Kamura. Esta misión implica viajar hasta Elgado, un puesto en un territorio lejano que se encuentra bajo el asediado por el dragón anciano Malzeno, uno de los Tres Señores junto al pétreo Garangolm y el lupino Lunagaron.


Sunbreak mejorará la experiencia de caza de Monster Hunter Rise con la introducción de nuevos ataques y movimientos de cordoamarre para los 14 tipos de arma. Además, ya no será necesario usar un cordoesprint para correr por las paredes. “Simplemente corre, cae o esquiva en el aire hacia una pared y podrás correr sobre ella”, explica Capcom. También tenemos dos nuevos cordóptero con diferentes beneficios y arañas volatineras, una especie cuyas telarañas pueden utilizarse para controlar a un monstruo y dirigir la dirección de sus movimientos.

Cuando lleguen a Elgado, los jugadores se encontrarán con una nueva base descrita como “una avanzadilla del reino, y el hogar del equipo de investigación encargado de estudiar el misterio del Malzeno y de otros monstruos del reino”. Elgado es hogar de multitud de caballeros, investigadores, marineros y comerciantes, así como de cazadores a sueldo. La base también actúa como un puerto mercante y entre sus edificios tenemos un kiosko móvil de la casa del té de Kamura.
8 millones y unos 7 millones de los 8 son en Switch, se ve increíble siendo portátil.
GrimFregando escribió:8 millones y unos 7 millones de los 8 son en Switch, se ve increíble siendo portátil.


Este juego en PC ha sido un fracaso, incluso con su salida reciente, creo que no tiene ni 2 meses, hay mas gente jugando a World que a Rise. Una pena porque el juego es muy entretenido, aunque es más "arcade" respecto a MH anteriores.

En PC, la gente habiendo probado World con sus gráficos, iluminación, online, vegetacion, mapas más vivos e interactivos en combates con trampas y todo como más vivo, pues luego prueban Rise y claro, es mucho más vacío.
@Beelzebul
A mí me gustó muchísimo más rise que wold, sobre todo por la verticalidad que aporta el gancho o las monturas.
Pero es verdad que este juego en switch se disfruta más que en pc porque en switch es casi techo técnico y tiene el aliciente de ser portátil.
@lalioparda Yo tengo los 2 y, aunque Rise tiene cosas nuevas chulas como la verticalidad que dices y la montura, pero yo apenas encuentro gente para jugar, fíjate que en World a día de hoy con el tiempo que tiene siempre hay más personas jugando online que en Rise teniendo muy poco tiempo.

yo al volver a World una vez probado Rise, sí que me da pereza algunas veces andar por tanto "pasillo" por el mapa. en Rise, con la montura y saltando te recorres el mapa en 1 minuto escaso de punta a punta. No sé, como dije antes, Rise lo han hecho mucho más arcade y menos MH tradicional. World, digamos que es una mezcla pero no llega a esa facilidad que han puesto en Rise, de por ejemplo ir a cazar un monstruo y en cuestion de 20,30sg estar ya dándole palos porque sabes donde está y llegas muy rápido.

Para mi gusto, se han cargado más aún la esencia de lo que es ser un cazador, prerararte para una caza que se hacía antes, incluso en World sigo haciéndolo. Aui en Rise, empiezo misiones y ni me fijo si he rellenado pociones ni nada, tiro palante y yasta. Y ya no te digo nada sobre mejorar armaduras, que llevo con la de inicio que está chetada sin cambiar ni una pieza y al final pienso.. ¿para que cazo si no me hace falta ni farmear materiales? jeje. En fin, es cuestion de gustos, pero para mí World es mucho mejor en todos esos aspectos (y ya del gráfico e iluminacion no hablamos porque Rise es un port de Switch y sería injusto).
Beelzebul escribió:@lalioparda Yo tengo los 2 y, aunque Rise tiene cosas nuevas chulas como la verticalidad que dices y la montura, pero yo apenas encuentro gente para jugar, fíjate que en World a día de hoy con el tiempo que tiene siempre hay más personas jugando online que en Rise teniendo muy poco tiempo.

yo al volver a World una vez probado Rise, sí que me da pereza algunas veces andar por tanto "pasillo" por el mapa. en Rise, con la montura y saltando te recorres el mapa en 1 minuto escaso de punta a punta. No sé, como dije antes, Rise lo han hecho mucho más arcade y menos MH tradicional. World, digamos que es una mezcla pero no llega a esa facilidad que han puesto en Rise, de por ejemplo ir a cazar un monstruo y en cuestion de 20,30sg estar ya dándole palos porque sabes donde está y llegas muy rápido.

Para mi gusto, se han cargado más aún la esencia de lo que es ser un cazador, prerararte para una caza que se hacía antes, incluso en World sigo haciéndolo. Aui en Rise, empiezo misiones y ni me fijo si he rellenado pociones ni nada, tiro palante y yasta. Y ya no te digo nada sobre mejorar armaduras, que llevo con la de inicio que está chetada sin cambiar ni una pieza y al final pienso.. ¿para que cazo si no me hace falta ni farmear materiales? jeje. En fin, es cuestion de gustos, pero para mí World es mucho mejor en todos esos aspectos (y ya del gráfico e iluminacion no hablamos porque Rise es un port de Switch y sería injusto).

Si, te entiendo. Y viniendo de pc vas a notar más las carencias técnicas en switch, a pesar de ser técnicamente de lo mejor switch.
En mi caso juego offline ( a casi todo , no solo Monster Hunter) y disfrute más el rise que el world.
Es cuestión de gustos. Precisamente ese punto arcade del que hablas a mí me ha encantado, pero llevas razón en que se aleja un poco de un Monster Hunter más tradicional.
A ver qué nos depara sunbreak.
Saludos!!
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