Monopolio Messiah

MUY BUENAS A TODOS

DESPUES DE MUCHO BUSCAR, MIRAR Y ROMPERME EL COCO EN BUSCA DEL MESSIAH HE LLEGADO A LA SIGUIENTE CONCLUSION....ESTE CHIP ESTA MONOPOLIZADO POR UN SOLO DISTRIBUIDOR, EL CUAL CREO QUE TODOS CONOCEMOS. POR LO QUE SE VE EL PRECIO MAS BAJO DE COMPRA RONDA LOS 100 EUR. Y TODOS LOS QUE ENCONTREIS MAS CAROS ES QUE SON DE REVENTA DESDE EL DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE LA FABRICA EN CHINA, POR LO QUE PAGARLO MAS CARO ME PARECE UNA TONTERIA... PERO, Y SI ADMITIESEN COMPRAS COMPARTIDAS??? CREO QUE YA QUE DESDE AQUI HAY MUCHA GENTE BUSCANDOLO Y SIEMPRE SIN BUSCAR EL ANIMO DE LUCRO PODRIAMOS ECHARNOS UNA MANO Y HACER ALGO DE PRESION AL FABRICANTE O AL DISTRIBUIDOR PARA SACARLOS ALGO MAS BARATO, YA QUE CREO QUE EL PRECIO ES ABUSIVO, EL MARGEN DE BENEFICIO DEBE RONDAR EL 1000% LO CUAL ES UNA AUTENTICA PASADA.
ESPERO NO MOLESTAR A NADIE CON ESTE COMENTARIO, YA QUE LO UNICO QUE BUSCO ES EL BIEN PARA TODOS.
VIENDO QUE EL CHIP YA ESTA DISPONIBLE EN LA MAYORIA DE LAS WEBS CREO QUE LLEGARA EL MOMENTO EN QUE TENGAN QUE BAJARLO DE PRECIO PARA REALIZAR UNA DISTRIBUCION MAS MASIVA, COSA QUE SEGURAMENTE HARAN CUANDO AMPLIEN LA LINEA DE PRODUCCION, QUE EN ESTOS MOMENTOS DEBE SER ALGO ESCASA...

PUES NADA, A VER QUE OS PARECE....

UN SALUDO
Bueno, vale, lo que quieras, pero...

Porfa, porfa, porfa... No chilles, que es muy molesto leerte así, ¿vale? :) (Me refiero a las mayúsculas, claro)

Por lo demás, bueno, obviamente hay un fabricante y unos distribuidores. Y más obviamente aún, esos distribuidores quieren obtener un beneficio. ¿Dónde está la parte misteriosa o abusiva del asunto? Cada uno es libre de comprar o no comprar, de vender más caro o más barato...

Manu1001
el precio del chip ha bajado en la ultima semana a 60 libras (5 menos que antes). Además tienes descuentos por grandes cantidades.
Por un lado perdona lo de las mayusculas... y por otro, si tu no ves la parte abusiva del asunto... creo que lo he dejado bastante claro en el otro post, pero bueno, cada uno opina lo que quiere logicamente, aunque esta claro que esto beneficia a muy pocos y perjudica a una inmensa mayoria entre la que me encuentro. No se lo que opinara el resto de la gente...
Venga, un saludote
Oye, que lo de las mayúsculas era solo un consejo, no te lo tomes a mal... :)

Por otro lado, que quieres que te diga... Partiendo de la base de que nadie te obliga a a comprar nada, y menos un modchip, el concepto de "abuso" creo que está un poco fuera de lugar. Será que soy demasiado liberalista, pero si alguien se toma la molestia de diseñar un chip y asumir las posibles consecuencias (juicios incluidos), que menos que perdonarle que ponga el precio que le de la gana... Luego, ese mismo chip es lógicamente revendido a diversas empresas, que lógicamente, son muy libres de aplicar el margen comercial que estimen oportuno. Hasta ahi, todo es libre y sensato. Luego, entra a formar parte de este mecanismo el posible comprador. Lógicamente, este adquirirá el chip de marras en el sitio que quiera (libremente), y así, el vendedor más atractivo recibirá el mayor número de pedidos... y el menos atractivo desaparecerá. Es lo que se llama auto-regulación del mercado. Y es algo en lo que creo firmemente.

En suma, y dado que puedo comprar donde quiera y asumir o no las condiciones que me ofrezcan, pues no me siento agredido en ninguna manera.

De todas formas, por aclararte los conceptos un poco, el fabricante del Messiah puedo asegurarte que no vende directamente. Y a los principales "distribuidores", intentar presionarles desde nuestra humilde posición, me parece una utopía. A nivel mundial, puede que signifiquemos el 0,000001% de sus ventas. Dudo que nos hagan caso... El mercado es cruel a veces... :D Otra cosa es que podáis llegar a un acuerdo con algún pequeño distribuidor para que os hagan un descuento por comprar cierta cantidad de chips. Aunque no sé si el esfuerzo merecerá la pena... es una idea. Y todas las ideas son buenas.

Claro que esto es mi opinión, y suelo equivocarme con frecuencia... :)

Manu1001
Yo creo que lo ke hara ke el messiah baje sera la competencia (si es ke algun dia aparece), tanto de otros mods como el Unionchip, aunke hasta ke no lo adaptaten a la v5 :o , o los mismos distribuidores de messiah.

Como todavia no hay un mod ke sea igual o mejor ke messiah, lo de mejor lo digo por la aunke no "Gandulitis" casi casi, todavia no he llegado a entender ke tiene de molesto hacer un doble click en un boton medianamente grande, todavia si fuera en uno pequeño ke tengas ke darle con un destornillador o HACER UN SWAP, ke tampoco es muy incomodo, pero un doble click... (ya me estoy yendo del tema XD ) , pero mientras que la gente de NEO no se acabe de currar un Unionchip para las v5 messiah ganara como estafa para unos como campeon para otros.



P.D: Mi opinion no tiene ke estar de acuerdo con todo el mundo.
lo que tienen que hacer es gente ducha en la materia que lo instalen y pagar una sola vez.
Es un coñazo comprar el messias y tener que buscr a uno que te lo pongo
Hola a tod@s:


Pues he comprado ya varios en una web de las muchas que hay de ventas en España. Los venden a 16500pts , no se cuantos euros será :-)

Prefiero no dar la web por aqui por respeto a muchos y al patrocinador, al cual compro tambien algunas cosas.

Asi, que si quereis podeis hacerme un privado y con gusto os digo donde.

Salu2
7 respuestas